viernes, 26 de octubre de 2012

Lagartijo,se recupera de su operacion de rodilla


Foto. Boni Elias
Hace varios meses tuvimos el placer de tener en nuestro portal al novillero sin caballos Javier Moreno "lagartijo" .Nos comentó de primera mano sus miedos, sus ilusiones y compromisos.

Ahora tras pasar por el quirófano y recuperarse lentamente de la lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de Agosto, lo volvemos a tener de nuevo para todos nuestros lectores.


 

  • Buenas tardes Javier. Suena menos el nombre de Javier Moreno “Lagartijo”  ¿A que es debido?
El 19 de Agosto me cogió un novillo y me partió el ligamento cruzado posterior,he perdido muchas fechas, y la gente se olvida de uno.


 

  • ¿Quién crees que tiene la culpa de la situación por la que atraviesan los novilleros?
La crisis que existe en España.




  • ¿Hasta la fecha de hoy, donde ha hecho el paseíllo y que has cosechado?
Esta temporada he toreado en Córdoba, Sevilla, dos tardes en Málaga, Barrax, Sierra Yegua, Deba y Xátiva. La espada siempre me ha jugado una mala racha para que el triunfo sea redondo.


 

  • Su toreo tiene aires del sur, de su tierra. Dicen que se parece al Califa, que mete el pecho en el muletazo, remata atrás y siente mucho en cada pase...
Hombre el vivir aquí y respirar en este ambiente algo se me tiene que pegar.





 

  • Recientemente has hecho el paseíllo en la plaza de toros de Xátiva, donde estuviste valiente con tus dos novillos de Apolinar Soriano. Cortarte una oreja a tu primero y fallaste por el estoque en el segundo. ¿Qué supuso para ti no estar acertado con la espada y perder la puerta grande?
Pues sinceramente la verdad que con la espada no ando nada fino y me duele que siempre que se te vayan las orejas por culpa de la espada,pero bueno, dentro de lo que cabe el remedio lo tengo yo. Con oficio creo que lo iré curtiendo más.


 

  • Me consta que en fuiste volteado fuertemente al realizar un quite por gaoneras al último novillo de la tarde, pasaste por la enfermería y fuiste conducido al hospital donde te diagnosticaron rotura del ligamento posterior de la rodilla izquierda. Como te encuentras de este percance.
Pues es muy complicado y difícil de asimilar. Saber que tienes que estar medio año parado.



  • ¿Porque llegó la voltereta?
Se arrancó desde lejos y con mucha fuerza le lancé el capote y no lo vio, "me vió a mí". Esto es así, él es un aminal y nunca podrás saber sus reaciones.



  • ¿Cómo afectan estos percances a la moral de un joven torero?
Pues hombre en mi corta trayectoria ya tengo tres cornadas. Me han partido el gemelo, la muñeca y ahora el ligamento cruzado posterior. Soy consciente que este mundo es el que tributo, y que los toreros debemos y tenemos que tenerlo bien asimilado.



  • Gran cantidad de novilleros de los que salen sus nombres a diario en prensa y programas. ¿Qué sucede de los demás novilleros que ni por asombro son anunciados?
Creo que a cada uno le llega su momento y hay que aprovecharlo.



 
  • Coleccionas algo taurino en casa.
La verdad que las revistas de aplausos y 6 toros 6, pero eso era antiguamente cuando me las daba un gran amigo mio después de leerlas.



 
  • ¿Cuál es su objetivo más inmediato?
Poder andar.


 

  • Respóndanos en cercanías:
Un duende aparece y le concede tres deseos: Volver a torear, solo eso.
Un lugar soñado: Córdoba.
Una canción que interprete su toreo: Ciudad de las ideas de Vicente amigo.
Un dicho que no olvide: No hay mal, que por bien no venga.
Algo que haya marcado su trayectoria: La soledad
Antes de torear que suele hacer: Escucho música o hablo con el mozo de espadas.
Una comida: La pasta.
Una oración: No soy muy de rezar.


 
  • ¿A donde llegan tus sueños?
Todavía no tienen fondo. Acabo de empezar a soñar.








  • Gracias por atendernos durante estos minutos. Esperemos que el nombre de Lagartijo suene y llegue a oídos de todos los aficionados, y por supuesto que dios le proteja y le cuide. Algo que quieras decir o agradecer.
Dar las gracias a todas las personas que me están apoyando.





      


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario