Extremadura siempre se ha caracterizado por su afición, y sus buenos toreros. Ayer estuvimos presentes en la novillada celebrada en Olivenza donde dos extremeños daban el sato a novilleros con caballos. Tomas Angulo y Tomas Campos y del gaditano Alvaro Sanlucar.
|
Foto. A. Plano |
Abria plaza Tomás Angulo ante un astado jabonero marcado con el nº 44, de justa fuerzas al que recibió por ajustadas veronicas, a pesar de las volteretas que se llevo el animal. Con la muleta en mano comenzó la faena a media altura a pesar de las dificultades que le propuso el astado. Angulo supo sacarle partido con suavidad y sin obligarlo, consiguiendo buenas algunas tandas por ambos pitones.El astado que desprendía poca fuerza, enseguida se le vino abajo y fue metiendo la cara entre las manos, al cual el de Llerena tuvo que esatar pendiente y mimarlo con suavidad. Estocada. Oreja y pitos al novillo.
El cuarto de la tarde fue un ejmplar que brindó por partida doble, tanto al publico asistente, como al diestro "el Juli". Empezó la faena citando de largo, pero el utreo enseguida se le vino abajo,tendiendo que dar pases muy ajustados y somentiendose a las cercanias con la consecuencia de poder sufrir un revolcon. Estocada tendida y aviso. Saludos.
El segundo de la tarde fue para Tomas Campos, que puso empezó en el recibimiendo. Ovacionaron a los banderilleros Manolo Montoliú y Manuel Izquierdo. Con firmeza comenzó la faena de muleta citando de largo , a lo cual el novillo respondió a distancias cortas. Campos exprimió naturales, antes de que decayera y comenzara a molestar. Estocada y ganó una oreja.
|
Foto. A. Plano |
Con el quinto de la tarde, un astado que echaba la cara alta y perdia las manos con frecuencia. Comenzó con la izquierda y sacó naturales de gran sentido a un novillo complicado y justo de fuerzas. En cercanias intentó sacarle algun muletaza costandole ya que no transmitia y no dejaba ligar la faena. El mal uso de los aceros hizo que no cosechara triunfos, escuchando dos avisos.Saludos
El gaditano puso el broche a la tarde. Nos dejó claro su buen manejo de capote y su corte artistico.
El tercero, un novillo que le dejo lucirse, sacandole tandas sobre ambos pitones, manteniendo un ritmo claro con suavidad y conritmo. Supo mantenerlo para que no decayera. Estocada caida y como premio una oreja.
|
Foto. A. Plano |
Para cerrar la noche, apareció el sexto de la tarde, echando la cara arriba y sin entrega. Alvaro puso empeño y a base de templanza, y buenos quehaceres consiguió mimarlo y sacarle partido con detalles. El novillo estuvo por encima del astado y demostró una vez mas sus buenas maneras. Estocada fulminante. Dos orejas y puerta grande.
Tomas Angulo (1 oreja - Saludos)
Tomas Campos (1 oreja - Saludos)
Alvaro Sanlucar (1 oreja - 2 orejas)