jueves, 22 de marzo de 2012

Entrevista a Luis Miguel Amado, antes de su gran cita


Luis Miguel Amado tiene puestas todas sus esperanzas e ilusión en el próximo domingo día 15 de Abril. Tomará la alternativa en la localidad de Esparragalejo (Badajoz), donde el valor y el arte son conceptos básicos en sus formas y nos lo quiere mostrar, no sólo como novillero sin picadores sino también como torero.




  • Luis Miguel, ahora que has decidido dar el paso a matador de toros, ¿Qué recuerdas de tu trayectoria como novillero con caballos?
Una etapa muy bonita no exenta de dureza, en la cual he vivido momentos inolvidables sobre todo mi debut con picadores y mi presentación en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.


  • ¿Actualmente, quien te apodera?
No me apodera nadie, pero si me esta ayudando el matador de toros y amigo Manuel Bejarano.


  • La temporada pasada se saldó con un buen puñado de novilladas, Cuéntanos como fue.
Fue una temporada muy intensa empezando en abril en un pueblo de aquí de la tierra en Villagonzalo, donde pude gozar con un bravo ejemplar cortándole los máximos trofeos y terminando en Valdetorres de Jarama ( Madrid) donde pude expresarme con un gran novillo también cortándole 2 orejas.Entre medias de estas citas pude torear en Villaconejos, Talamanca de Jarama, Aldea del fresno, Moraleja, Cabanillas del Campo, Fontanar, Linares de Riofrio, Valdelacasa de tajo, Barco de Avila, Mocejon ,Las Ventas Madrid… y cortando un total de 12 orejas y un rabo.Una temporada de rodaje mas donde he evolucionado y me ha servido para poder dar el salto al escalafón superior.



  • Recordemos una fecha, 11 de septiembre del 2011, Plaza de toros de Las Ventas. Que supuso para ti hacer el paseíllo en Madrid, a pesar del silencio que cosechaste en ambos novillos.
Poder verme anunciado el la plaza mas importante del mundo te llena de emoción y alegría pero a la vez te carga de responsabilidad y luego como dice el refrán " el hombre propone,Dios dispone y luego sale el toro y lo descompone" y fue una pena por que si me hubiera aguantado mas el 2 novillo por el piton izquierdo hubiera cambiado el resultado artístico.



  • ¿Cómo definiría su estilo como torero?
Eso lo tendría que deliberar los aficionados que acudan a verme, lo que si te puedo decir es lo que a mi me llena como torero que es, la pureza el gusto y la profundidad.


  • Luis Miguel, te voy a sugerir algunos nombres y me contestas brevemente:
Un torero: Morante de la Puebla.
Que realizas horas antes de la gran cita: Descansar.
Un cartel: Donde aparezca mi nombre.
Una mania: nunca dejar la montera encima de la cama.
Un plaza: Sevilla.


  • Hablemos de tu nuevo proyecto, ese paso a matador de toros, ¿Se está preparando de forma especial para el próximo día 15 de Abril?
En especial esta la ilusión , por que la preparación es la misma que llevo siempre,yo soy una persona muy esaustiva con mis entrenamientos y tengo una gran disciplina con ellos pero si en lo que a campo y tentaderos se refiere,dentro de la posibilidad me estoy encontrando muy bien y estoy muy satisfecho con lo realizado.


  • ¿Tiene miedo a que no salgan las cosas como piensas en la importante cita del 15 de Abril?
Miedo lo da el toro que es el que realmente da miedo, pero si mucha responsabilidad, ya que se trata de mi tierra y esta muy cerca de mi pueblo, pero la palabra fracaso no anida en mi mente solo el triunfo.


  • ¿Qué sentimientos quieres expresar como torero?
Los que llevo dentro y poder vaciarme y aflorar mi personalidad y hacer disfrutar a la gente que eso se consigue disfrutando uno mismo.


  • ¿Cuál es su objetivo más inmediato?
Torear lo máximo posible para alcanzar un rodaje y un oficio como matador de toros y poder acudir a grandes compromisos con una preparación plena y poder disfrutar de mi profesión durante muchos años.


  • ¿Qué expectativas tiene para esta temporada 2012, tienes alguna fecha concertada ya como matador de toros?
Hay una corrida de toros en el aire y unos festivales.


  • Aquí finaliza nuestra entrevista, gracias por compartir estos minutos con nosotros. Te deseamos suerte en este paso que darás el próximo día 15 de Abril ¿Quieres añadir algo más para nuestros lectores?
Agradecerte tu amabilidad y sensibilidad y tu apoyo condicional a la fiesta de los toros en extremadura.


  









   

No hay comentarios:

Publicar un comentario