jueves, 17 de julio de 2014

Mérida con sello propio



 


Un “Sello Personalizado” ha sido diseñado y solicitado a Correos por el Grupo Filatélico Emeritense con motivo del centenario de la inauguración de la plaza de toros de Mérida”. El día 5 de julio de 2014 hizo 100 años que fue inaugurada la Plaza de Toros de Mérida, situada en el cerro de San Albín, siendo la sociedad "La Taurina Extremeña"  la impulsora de su edificación. Las obras se iniciaron en 1902 y se inauguró, como mencionamos anteriormente, el 5 de julio de 1914. El festejo inaugural contó con toros de la ganadería sevillana de doña Celsa Fonfedre, Viuda de Concha y Sierra, que serían lidiados por los espadas Rodolfo Gaona, Tomás Alarcón "Mazantinito" (estos dos sustituyeron a Castor Ibarra "Cocherito de Bilbao" y Rafael Gómez "El Gallo") y Francisco Posada.

Al igual que en el Mercado de Calatrava, se fusionó la estética neomudéjar con la arquitectura del hierro. Hacia el interior del coso, las gradas disponen de balconcillos metálicos y finas columnas de hierro que sostienen la grada superior. Ésta, originalmente, contaba con un tejadillo neomudéjar, al igual que el conjunto del edificio, que le proporcionaba un aspecto de obra más completa y monumental; sin embargo, en 1962-63, se suprimió este tejadillo con objeto de ampliar el aforo. Consta de tres pisos y tiene un aforo de 8.700 localidades, 4.365 de ellas en la zona de sombra. La Plaza de Toros fue incluida en el año 2000 en el Catálogo de Elementos Arquitectónicos Protegidos del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Arqueológico de Mérida.

Los datos técnicos de la emisión del sello son los siguientes :

*Título: Mérida. Plaza de Toros

*Autor: Grupo Filatélico Emeritense

*Fecha solicitud 17.06.14

*Fecha aprobación 17.06.14

*Fecha primer día circulación 05.07.14

*Tirada 225 ejemplares.
 
 

*Aquellos que estén interesados en conseguirlos, pueden hacer sus pedidos mediante correo electrónico a: grupofilatelicoemeritense@yahoo.es, donde atenderemos sus peticiones.




 







No hay comentarios:

Publicar un comentario