martes, 14 de enero de 2014

Centenario "Coso de San Albín"




El Ayuntamiento conmemorará el centenario de la construcción de la plaza de toros de Mérida
 
El próximo año 2014 se cumplen 100 años de la construcción de la Plaza de Toros de la ciudad de Mérida y el Ayuntamiento quiere conmemorarlo con una serie de actos.



Francisco Robustillo, concejal de asuntos taurinos del Ayuntamiento de Mérida, ha dado a conocer que desde la delegación han comenzado a preparar una serie de actos conmemorativos efectuados a través de una Comisión Organizadora. 

 
Ha sido el propio Robustillo el que ha dado el primer paso. El delegado mantuvo una reunión el pasado lunes, día 16, con todos los colectivos, asociaciones y personas implicadas en el mundo de los toros en la ciudad en el Centro Cultural Alcazaba. A la misma asistieron Pedro García Macías, presidente de San Albín; José Luis Mosquera, cronista de la ciudad; Blas Benítez, presidente de las peñas taurinas y Antonio Moreno, gran aficionado y torero. Francisco Robustillo ha dicho que “fue una reunión muy agradable y supuso la primera toma de contacto con todos los implicados. Se percibe una aportación y unas ganas tremendas por concluir con unos trabajos que nos lleven este próximo año 2014 a unos recuerdos de la inauguración de la Plaza de Toros de Mérida”.

 
En la reunión se expuso la intención del Consistorio de planificar una serie de actos conmemorativos del centenario, junto con el actual empresario del Coso de San Albín. La idea es poder hacer un gran festejo taurino y traer a Mérida una gran figura del toreo. Además, se planea traer a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, además de editar publicaciones o realizar exposiciones y conferencias sobre la Plaza de Toros de Mérida.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario