jueves, 3 de octubre de 2013

El nos representa allá donde vayamos

Sinceramente el toro bravo es el rey de la fiesta, y como tal hay que cuidarlo y mimimarlo, pues hoy en día está en decacencia por la obsesión de algunos ganaderos en llevar a cabo una selección cara al torero, primando la nobleza del toro y sobre todo su bravura. Y, sin esta fiereza, agresividad y todos los toros parecen ser clonados, que pasan de forma mecánica por la muleta de los toreros.

Siempre se ha dicho que el toro pone a cada uno en su lugar (de los matadores), y así ha sido a través de los tiempos de la historía de la Tauromaquia.  Un mal torero que no tenga la faena clara y con objetividad en la cabeza, deaprovecha ese toro y al revés, el toro mediocre en manos de una figura puede sacarle una gran faena, y se de eso solo se dan cuentan los buenos aficionados que observan desde su localidad.


Yo distingo tres tipos de toros: CELEBRES- NOTABLES- LEYENDA.

Los toros célebres son aquellos que han acabado con la vida de alguún torero.
Los notables son aquellos que han quedado gravado en la retina y en la mente de algun torero, ganadero o simple aficionado.
Los toros de leyenda son aquellos que además de acabar con la vida de algun torero, este torero tenía reconocido prestigio, y al suceder esto, ha quedado en mito o leyenda.


No quiero despedirme de estas líneas sin antes decir una frase que a mi me gusta mucho.   " EL TORO ES EL QUE MANDA, Y HAY QUE OBEDECERLE PARA PODERLE..."






No hay comentarios:

Publicar un comentario