miércoles, 28 de noviembre de 2012

II Certamen de Tentaderos de Prensa Taurina 2013




"Para ser un buen aficionado, antes que torerista, hay que ser torista. Sólo así, entendiendo al toro, se será justo con los toreros..."




El presente Certamen "Tentaderos Prensa Taurina 2013" se celebrará en la modalidad de Novilleros Sin Picadores (Tentándose Vacas Erales), es decir, los participantes del certamen realizarán un tentadero de hembras de la forma tradicional



CALENDARIO y FECHAS

El Certamen se va a celebrar en ganaderías seleccionadas y en los fines de semana en los meses de Marzo y Abril de 2.013, las fechas se concretarán una vez cerrada la lista de participantes, además estarán expuestas al público en www.prensataurina.com en la sección "Certamen de Tentaderos" por otra parte se comunicarán a los participantes seleccionados, prensa y aficionados como mínimo 10 días antes del inicio del Certamen.

Los solicitantes aceptados para las semifinales (24 participantes) participarán en el ciclo de 4 tentaderos celebrados en el campo en ganaderías de primer orden, de los cuales 3 participantes pasarán a la final toreando una vaca cada uno de los finalistas, que se celebrará en un tentadero celebrado en una plaza de tientas de una ganadería (aun por designar), con entrada gratuita a aficionados y prensa, del que saldrá el vencedor.



INSCRIPCIÓN

La fecha límite de recepción de solicitudes de participantes, es el 31 de Enero de 2.013. La pre-inscripción y solicitud de participación es totalmente gratuita, solo debes enviar tu CV, fotos, video... a la dirección de correo; redaccion@prensataurina.com


Todos los aspirantes que sean seleccionados por la organización de este evento para participar en las fases semifinales del mismo, deberán formalizar la "inscripción definitiva" en firme, cumplimentando el formulario correspondiente, aportando la documentación requerida y abonando en concepto de matricula la cuota de inscripción correspondiente SETENTA Y CINCO EUROS (75,00€).


La organizadora, previo estudio y comprobación de las solicitudes y documentación recibidas se reserva el derecho de aceptar o denegar las solicitudes que considere, así como en caso de ser aceptada las inscribirá en la modalidad que bajo su mejor y más justo criterio considere oportuna y adecuada.



BASES, Condiciones de acceso:
Bases II CERTAMEN "TENTADEROS PRENSA TAURINA"



1º) Jóvenes que quieran ser toreros (chicos o chicas)

2º) Estar inscritos en alguna Escuela Taurina y Presentar copia de la Matricula y El seguro Personal que tienen en la misma. (*) Condición Imprescindible.

3º) Tener entre 16 y 20 años (*) (necesario tener cumplidos los 16 años y no haber cumplido los 21 años al inicio del certamen)

4º) Los menores de edad deben contar con autorización paterna

5º) Aceptar las normas de este certamen


Normas de funcionamiento:

1º) Los aspirantes deberán rellenar la ficha de acceso, aportar su DNI, el permiso de sus padres o tutores y aceptar por escrito estas normas y formalizar la inscripción, si han sido seleccionados, antes del 15 de Febrero de 2.013.


2º) La organización del certamen avisará con al menos 7 días de antelación de aquellos tentaderos a los que desean que acudan los aspirantes.


3º) A dichos tentaderos de las semifinales serán convocados por los responsables y acudirán (como mucho acompañados por 2 personas), al lugar establecido. Acudirán siempre vestidos de manera oportuna (es necesario vestir traje de corto)


4º) La negativa o imposibilidad de acudir a las convocatorias de tentadero elimina del proceso al aspirante automáticamente.


5º) En el campo y durante el desarrollo del tentadero los Organizadores de este Certamen, serán los que indiquen a los aspirantes, bajo las directrices del ganadero anfitrión, orden, tiempo delante de las becerras, reiteración y demás cuestiones referentes al desarrollo de la tienta.


6º) Tras haber superado la selección e inscripción inicial, los aspirantes que pasen a las fases de las semifinales y participen en las diferentes tientas clasificatorias participarán según indiquen los responsables del certamen en los carteles de tientas correspondientes. Serán un total de 24 aspirantes, que participaran en las semifinales y tras estas tendrán opción de paso a la final del certamen (3 finalistas), atendiendo sólo y exclusivamente a estos criterios;

- Preparación
- Expresión Artística
- Disposición
- Motivación
- Actitud general



7º) El máximo de seis aspirantes serán "acartelados" (anunciados), junto al ganado disponible en cada tentadero, atendiendo a criterios de oportunidad y cercanía, según su más leal saber y entender por los responsables de la organización para cada una de las semifinales.


8º) Se celebrarán 4 semifinales, en las que los aspirantes harán el paseíllo de corto, durante los meses de Marzo y Abril de 2.013 en localidades, fincas, ganaderías y provincias a determinar, quedando una terna de finalistas que actuarán vestidos de corto en la final que se celebrará en un "Tentadero en Fase Final" (fecha y lugar por determinar) este se celebrará en una plaza de toros o plaza de tientas de ganadería, con entrada gratuita a aficionados y prensa.


9º) Todas las decisiones del jurado serán de carácter irrevocable. La organizadora se reserva el derecho de posponer, modificar o cancelar definitivamente y unilateralmente el presente evento, por causas y motivos que esta considere suficientes y oportunos.


10º) El Jurado se hará público antes del día 1 de marzo de 2.013, este estará compuesto (en número impar) por Profesionales del mundo del toro, Aficionados, Prensa, representación de los Organismos Oficiales y por la dirección de la organización de Prensa Taurina.


11º) Los interesados en participar deben enviar su C.V., con algunas fotos o video a la dirección de correo electrónico redaccion@prensatarina.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando en el asunto del e-mail su nombre completo y datos de contacto. Se responderá a todos los solicitantes informando en cualquier caso del resultado de su admisión en el presente Certamen.


12º) PREMIOS. Se otorgarán los siguientes premios según el fallo del Jurado del Certamen;

AL NOVILLERO TRIUNFADOR DEL CERTAMEN:
Trofeo al triunfador "II Certamen Tentaderos Prensa Taurina 2.012"
Capote de Paseo confeccionado por un Sastre Taurino de gran relevancia.



OTROS PREMIOS DEL CERTAMEN:


Trofeo "al 2º Clasificado" + Obsequio
Trofeo "al 3º Clasificado" + Obsequio
Trofeo "al Novillero Revelación del Certamen"
Trofeo "a la mejor Ganadería"
Trofeo "al Mejor Tentador-Picador"




SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN; Enviar C.V., y toda la documentación posible, como crónicas, fotos, videos, enlaces, noticias, recomendaciones, etc... a la dirección de correo electrónico; redaccion@prensataurina.com.


Buscamos a los mejores candidatos para participar en las semifinales del Certamen de Tentaderos Prensa Taurina.



Notas; Este Certamen de Tentaderos, es una iniciativa totalmente privada y no es un evento público, organizada con la única finalidad de dar una oportunidad a las jóvenes promesas del toreo que deseen mostrar sus facultades y arte en un ambiente profesional y en el campo bravo, realizando la labor más importante del mundo del toro, como es un tentadero. Nuestro compromiso no es solo dar esta oportunidad a estos jóvenes toreros, sino también lo es hacer un seguimiento de su carrera profesional durante todo el año dedicándoles un espacio informativo y promoción especial.
La organizadora se reserva el derecho de modificar las fechas de los tentaderos, cantidad de tentaderos, lugar o ganadería, previo aviso a los participantes con un mínimo de antelación de 7 días, igualmente también se reserva el derecho de diseñar cuantas semifinales y participantes en cada una considere oportunos para así poder facilitar el desarrollo del evento, sin necesidad de estar la organizadora sujeta, ni a fechas, ni cantidad de semifinales ni a cantidad de novilleros participantes. por otra parte en caso de lluvia, viento o condiciones de fuerza mayor que impidan celebrar los tentaderos previstos la organizadora se reserva el derecho de aplazar las fechas, modificarlas, etc... para el día y hora que considere oportuno.



Si por motivos de cobertura informativa (prensa), por cuestiones profesionales, de afición o de amistad desean asistir al mismo deben enviar una solicitud a la dirección de correo electrónico; redaccion@prensataurina.com







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario