jueves, 18 de octubre de 2012

¿ Que es Torear ?


La pregunta tiene tela. No creo que haya una cuestión tan debatida. Es una pregunta que sale siempre en cualquier conversación, ya sea de amantes de la Fiesta o de antitaurinos acérrimos. Para éstos últimos voy a explicarles lo que siginifica torear... no piensen que será de mis palabras las que lo hagan, sino de las frases inmortales de maestros que se han puesto delante de ese bravo animal, que s el Toro..





Para SANTIAGO MARTIN "EL VITI", es un cúmulo de factores, ilusiones, de sentido de libertad de pasiones, de unas sesaciones que solo salen a la luz en el momento en que uno se encuentra ante el toro y siente su aliento.


Para el inolvidable maestro MARCIAL, decía que es todo lo que se hace a un toro desde que sale a un ruedo hasta que muere.

Para PACO CAMINO, es dominar al toro y expresarlo con arte.


Para ANTONIO ORDÓNEZ, es sacar a relucir un sentimiento y hacer que el toro vaya más despaci de lo que quiere.


PEPE LUIS VAZQUEZ lo expresó dicienddo que es una suma de inteligencia, la técnica con el corazon, el sentimiento.


LUIS MIGUEL DOMINGUIN, dijo que torear es hacer que el toro vaya despacio y por el sitio que él no quiere.



Ahora que tenemos seis definiciones de estos maestros, sobre lo que es toreo, puedo argumentar yo que: " torea el vaquero que deshija los becerros de las vacas, el aficionado desde el tendido con sus pañuelos, el escritor en sus versos, el mozo del pueblo, el empresario y hasta la presidencia..."


Podría seguir con infinidad de argumentos, pero creo yo que es suficiente.


A buen entendedor, pocas palabras.






   




No hay comentarios:

Publicar un comentario