domingo, 9 de septiembre de 2012

Ponce, Perera y Cayetano puerta grande en D. Benito

Tres cuartos de plaza con un sol que radiaba, un publico esperando en los tendidos y el himno de Extremadura que se hacia sonar entre los allí presentes.




Foto. Archivo (A. Plano)

Salió el nº 161 que le tocaba a Ponce, un astado chiquito sin fuerzas que no se empleó en la muleta ni humilló. Lo llevó suave, y aguantó el tipo a un toro que remataba con la cara alta. Estocada trasera premiada con oreja.








El segundo de la tarde marcado con el número 160,fue el toro pasado por agua. Goterones como perlas que en lo hondo calaban. Perera continuó con la lidia y a pesar del mal piso de la plaza estuvo voluntarioso y muy por encima del animal, bajandole la mano en distancias muy cortas, a un animal de muy poca transmisión. Estocada y premiado con una oreja.





Foto. Archivo
Cayetano pisó el albero con un cambio de zapatillas, puesto que el albero estaba imponente. Toreó sin confianza, sin tranmisión a un toro de corto recorrido pero al que se dejaba. Al entrar a matar fue desarmado y aún así cayó la estocada. Fue premiado con una excesiva oreja.




El cuarto le tocó a Ponce, que demostró clase, bajando la mano y consiguiendo series limpias. Faena muy elegante a la par que limpia. A la hora de entrar a matar algunos del tendido protestaron para el indulto, pero no fue concedido. Premiado con las dos orejas y vuelta al ruedo al toro.


 


Foto Archivo (J. L. Díaz)
 El quinto, se entregó en la muleta de Perera, que fue sometiendo con mucha suavidad, mando y mucha templanza.Un toro que fue apagandose a menos sin importarle al diestro hasta que se metió entre lospitones.Pinchazo hondo. Pemiado con dos orejas.






El sexto y ultimo marcado con el nº 81 fue para Cayetano. Lo brindó a Perera, El toro mandó en el albero y cayetano punteó algunos muletazos sueltos sin entrega y sin transmisión. Estocada y premiado con la gerenosidad de una oreja.








Ponce- Oreja y dos orejas
Miguel Angel Perera- Oreja y dos orejas
Cayetano Rivera- oreja y oreja







No hay comentarios:

Publicar un comentario