viernes, 21 de septiembre de 2012

Israel Lancho con seguidores en Torremejia

La localidad de Torremejía inaguró ayer tarde noche la nueva peña que llevará el nombre de ASOCIACION CULTURAL TAURINA ISRAEL LANCHO.



Foto. María Bermejo



Un grupo de aficionados del diestro decidieron reunir y convocar una peña que llevara el nombre del diestro Pacense.


A las 9 de la noche tuvo lugar la presentación del acto en el Hotel Milenium, en el que estuvieron  presentes eel presidente de la peña Juan Bermejo, el presentador Juan Bazaga, y el matador de toros Israel Lancho, ademas de autoridades y personas invitadas al acto.


Se trató sobre las difilcutades que tiene el diestro a la hora de torear en España y la "suerte" de hacerlo en tierras Peruanas, donde cosecha importantes tardes, además de algun indulto.


Pudimos hablar con el diestro sobre esta nueva peña que lleva su nombre y así nos lo contaba:



  • Como bien sabemos eres de badajoz, y hoy se te ha creado una peña en la localidad de Torremegia. Como te sientes tras este nueva asociación que lleva tu nombre.
Una responsabilidad y un motivo más de lucha que hace que cada vez que haga un paseillo, piense que existe gente de Torremegia que me sigue y me apoya, y es un motivo para darlo todo. He crecido como torero y como persona.



  • Seguridad en ti mismo, cabeza, tesón, fortaleza, todo eso es lo que nos has demostrado esta noche. La vida te ha regalado bueno y malos momentos. Cual es esa clave para no decaer cada tarde.
Disfrutar de mi profesión. La felicidad viene en pequeñas dosis y el querer buscar esa felicidad, el hacer feliz a esa gente que me rodea, eso me hace luchar y seguir para delante. Me gusta mi oficio, mi vocacion, mi profesión y mi pasión en todas sus vertientes, en el triunfo y la soledad.



  • Tardes dulces y no tan dulces, tu temporada no comenzó como esperabamos. Vienes de triunfar en tierras Peruanas. Una vez se acabe la temporada, volveras a viajar fuera de España.
Sí, cuando hago el paseillo me olvido donde estoy, voy a darlo todo y el resto me da igual. Me gustaría hacer la temporada en España y que fuera larga e intenta, pero las circuntancias actuaales me llaman o me solicitan mas desde America, pues alli que nos vamos. Voy en Octubre, y tengo que agradecer la oportunidad que me esta dando y las oportunidades, pero llevo mi tierra por bandera, es mi pilar  y no me olvido de donde vengo.



  • Me has enseñado un detalle del terno que has traido (verde y oro) que sientes cada vez que te enfundas en etse traje.
Me siento pleno, me hizo matador de toros, me enseñó la dureza de su proxima expressión de mi profesión, que es la cornada mas grave que he sufrido yo. Mi reapación despues de aquel percance, el indulto de Perú. Para mi, le tengo mucho cariño.



  • Nos hablas de un indulto en Perú y de abrirte camino en aquellas tierras, la afición te ha recompensado y te creces como torero, ante lo dificil que lo tienes en España o la escasez de festejos, como valoras Perú con España.
Aqui ha tenido mucha repercusión, es cierto que me he preparado en invierno muy a conciencia a lo que se me venía. Ha sido mezcla de la preparación intensa y de los toros que me han saldio cuando debian de salirme y donde debían de salirme. Doble indulto en Perú en Ferebro y en Junio.Es la regla que se confirma que todo esfuerzo tiene su recompensa.



  • Solo desearte personalmene que esta nueva Peña que lleva tu nombre sea de progreso para tu carrera y tu profesión. Que ojala los triunfos y las oportunidades vengan ligados y como bien dices "todo esfuerzo lleva su recompensa".
Gracias a vosotros por este esfuerzo. Estoy deseando de daros muchas alegrias y que cuando vayais a ver a Israel sea motivo de alegria y de felicidad.



Foto. María Bermejo

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario