jueves, 16 de agosto de 2012

Solis y Parejo a hombros en la Piedad

Ayer acudíamos al coso de la Piedad en la localidad de Almendralejo, para difrutar de un cartel muy llamativo. Tres Extremeños Javier Solis, Ambel Posada y Julio Parejo para lidiar astados de la ganadería de Herederos de Bernardino Píriz, bien presentados.





Foto. Archivo. (Alfonso Plano)
Javier Solís, abría plaza para recibir a "Engreido" un toro que no se lució en el capote debido a sus justas fuerzas. Solís lo cuidó para que decayera en la muleta, con serias cortas y dando aire. Empleó su cabeza y a pesar de llevarlo a media altura supo gustarse con él. Estocada. Dos orejas 


El número 82 fue el cuarto de la tarde, alto y serio, con la cara alta y midiendo al torero. Un astado sin fuerzas y sin transmisión. Mal uso de los aceros y del descabello. Fue Silenciado.





 Ambel Posada ligaba al segundo de la tarde de nombre "ideado" un toro que echaba las manos por delante.En la muleta perdía las manos con frecuencia, al que Posada lo intentó llevar sin brusquedad. Lució algun muletazo sin mas inspiración.Obtubo silencio.



Foto. Archivo
El quinto tomó bien el capote y relución buen ramillete de veronicas. Comenzó la faena sobre la derecha, ante un toro que no humillaba. Cambio a los naturales, pero Posada vio que no tenía juego. Decidió ir a por la espada antes la escasez de toro. 







Foto. Archivo (Alfonso Plano)
Julio Parejo manejó el capote por verónicas con gusto. La faena de muleta fue iniciada por bajo,sometiendo poco a poco al toro para luego darle mucha distancia. Por el izquierdo tenía escapada.No fue facil a la hora de entras a matar, tuvo que hacerlo todo el torero. Oreja



Parejo cerró con el sexto de la tarde de nombre "Mimbrero". En banderillas se desmonteró Jesús Márquez. Comenzó la faena por bajo con la derecha dando distancia al toro. Ligó tandas de mucha imprimación, firme y plantado sacó las ultimas tandas antes de matarlo al que el torero cosechó armonía por el pitón derecho. Pinchazo y estocada. Oreja y ovación para el toro.





 

Javier Solís: dos orejas y silencio.
Ambel Posada: silencio y silencio.
Julio Parejo: oreja y oreja.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario