domingo, 26 de agosto de 2012

Salida a hombros y a pie...

Ante menos de un cuarto de plaza se ha celebrado una novillada mixta sin picadores con el hierro trujillano de Sanchez Urbina.



Abrió plaza un novillo de capa negra zaina, con una extremada caja y enorme cornamenta que se rajó al comenzar el tercio de banderillas. El rejoneador Segedano Pablo Ramos no se entendió con el animal y tras una embarullada faena y sin colaboración de su cuadrilla recibió los tres avisos y vió silenciada su actuación.



Seguidamente saltó al ruedo otro ejemplar de capa negra zaina para Emilio Salamanca, más pequeño de tamaño pero con una cornamenta considerable. El tercio de quites lo protagonizó el malagueño Lazaro Escalona por chicuelinas ajustadas y replicadas por Emilio Salamanca por navarras. Tras dos entradas en banderillas, el animal comenzó el tercio de muleta con buen tranco lo que aprovecho el Almendralejense para hacer una inteligente faena que se vió empañada por el fallo con la espada y el descabello en repetidas ocasiones. El diestro recibió dos orejas.




En ultimo lugar otro novillo de capa negra zaina cerró el festejo. Dicho animal fue recibido con una larga cambiada de rodillas por el novillero Malagueño Lazaro Escalona. El tercio de banderillas fue descordinado y poco potable, lo que propició que el animal llegará muy entero al ultimo tercio. Escalona completo su tarde triunfal con una excitante faena de muleta. Pinchazo y una estocada trasera pero certera, la faena fue premiada con dos orejas y rabo bien merecidas.



El festejo terminó con los novilleros Salamanca y Escalona saliendo por la puerta grande.


 
3 Novillos de Sanchez Urbina , manejables en general y bien presentados.
PABLO RAMOS (Silencio tras 3 avisos)
EMILIO SALAMANCA (2 orejas)
LAZARO ESCALONA (2 orejas y rabo)




 




   

21 comentarios:

  1. Penoso lo del rejoneador.No se ni de donde es ni nada pero la verdad q fui a ver a Emilio y este rejoneador dejo mucho que desear. A mi gusto no fue nada bueno.

    ResponderEliminar
  2. Despues de haber leido esta noticia no estoy para nada de acuerdo. Soy una aficionada que se encontraba en la plaza de Torremejía viendo el festejo, no soy una profesional en este mundo del toro y del rejoneo pero considero que la persona que ha escrito esta noticia tampoco es profesional en su labor. Ya que el rejoneador Pablo Ramos no estuvo para nada mal, hizo todo lo que pudo ya que el novillo no servia para poder realizar una buena faena.Me extraña que la persona que a escrito tal noticia estuvise presente en la plaza porque no se ajusta para nada a la realidad, asi que para la proxima vez utilice unas fuentes mas fiables y que le cuenten las cosas como son, no seamos injustos en las informaciones. Desde aqui mi apoyo a Pablo Ramos que hizo todo lo que pudo con un novillo demasiado complicado.

    ResponderEliminar
  3. Poco es lo acontecio en el ruedo de Torremejia. El rejoneador no hizo nada de frente y los avisos fueron pasados de tiempo. Los novilleros estuvieron voluntariosos. Vaya festejo

    ResponderEliminar
  4. Eso que esta escrito son chorradas. Pues la lidia de ese toro fue la debida ya que fue una faena limpia en la cual no toco ningún caballo y el toro fue muy complicado ya que se ponía por delante de los caballos recortando la trayectoria de estos. En la cual la faena no fue la deseada para nadie siendo una faena mas técnica que espectacular. Espero que cada día intentemos aprender mas de esto y a la hora de escribir crónicas apoyemos mas a nuestras futuras promesas tanto a pie como a caballo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADO SEÑOR NO SE SI ESTUVO USTED EN LA PLAZA PERO EN REDONDO NO SE TOREA A CABALLO Y DESDE LA DISTANCIA NO SE CLAVAN LAS BANDERILLAS. PARA MAS INRI LOS TRES AVISOS SE DIERON PARA SALVARLE EL PELLEJO AL SEÑOR REJONEADOR. LAS COSAS HAY QUE DECIRLAS A LA CARA Y SE APOYA IGUAL CON LAS CRITICAS QUE CON LAS PALABRAS BONITAS

      Eliminar
    2. De que e leido este comentario de me dado la risa de verdad....como crees que se puede ir de frente con un novillo que desde el principio se ponía por delante de los caballos?cada faena es diferente y segun venia este novillo era practicamente impobile hacer otra cosa,ah! no creo que clavara las banderillas desde las distancia cuando las clavo....

      Eliminar
  5. Al que esto son chorradas le digo que de la cara y diga lo cierto. Es muy bonito escribir bajo seudonimo de "anonimo". si estuvistes en el festejo sabras que la lidia no fue la correcta, pablo estuvo con ganas y voluntad pero no se puede hacer las cosas mal. No claves dos rejones de castigo si sabes y eres consciente q el toro no tenia fuerzas. y para empezar la faena que se apresure al toro nada mas salir y q no lo pare el banderillero. Mi nombre es Juan Carlos y ahi queda eso

    ResponderEliminar
  6. Que fácil se ven los toros desde la barrera,tanto como hablar desde el anonimato y la ignoracia.

    ResponderEliminar
  7. Respecto a los comentarios de aqui no le doy ninguna credibilidad, yo escribi ayer uno y no se ha publicado... Supongo q publicaran los q le interese a la persona que lleve esta pagina. Estoy de acuerdo con que el rejoneador Pablo hizo lo que pudo con un novillo complicado y nada bueno y sobretodo con el apoyo que hay que darle a las futuras promesas extremeñas. Y Juan Carlos por decir tu nombre no eres mas valiente que nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu me parece que no entiendes. Doy mi opinión y no por eso soy mas valiente que nadie . La cronica redactada yo la veo acorde a los que se vio en la plaza.
      Una opinon favorable o critica benecifian en ambos sentidos. Creo que esta pagina apoya a muchos chavales que comienzan en esto. Yo le digo que siga hacia adelante que hace muy buena labor y si la gente no viese esta pagina no criticaria y aqui se ha demostrado que la gente sigue la pagina. JUAN CARLOS

      Eliminar
  8. otro comentario defiende al GRAN rejoneador diciendo que no toco el toro a los caballos . chico para que el toro pueda tocar los caballos hay que arrimarse al toro creo . no entiendo mucho pero ese GRAN rejoneador que se dedique a otra cosa ... PERO bueno con el tiempo sera figura poco a poco ....Hay muy buenos y no suenan ,yo no me atreveria ni a contratarle si fuera mi pueblo .. pero hoy esta de moda decir que es torero espero que esta pagina sea neutral y publique los comentarios,,,QUE LA PAGINA HACE MUY BUENA LABOR Y CUBRE MUCHOS FESTEJOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el toro no embiste y cuando lo hace pega arreones tu dirás como. Pero vamos que si no se arrimo no se como puso 2 rejones de castigo 5 banderillas, una corta y el rejón de muerte(cosa que no se dice en la crónica porque no interesa. Gracias por aclarar eso de que no entiendes mucho

      Eliminar
    2. Mira por donde voy a volver a defender como tu bien dices al gran rejonedor,ya se ve que no entiendes mucho y que tampoco tienes ni idea de la trayectoria que lleva Pablo,asi que yo te pediria a ti que te dedicases a saber lo que dices antes de hablar.Y por si no te suena...hasta los mas grandes tienen malas tardes...

      Eliminar
    3. explicame la trayectoria del gran rejoneador: plazas portatiles en las que se dedica a pagar los novillos , su mayor exito torear un becerro en su pueblo. un poco de humildad y cuando se lo merezca le mostrare un respeto que veo desmesurado mostrarselo hoy en dia.

      Eliminar
    4. jajajajajja venga ya esto ya me suena a cachondeo...de verdad no hables más por que cada vez que hablas demuestras que hablas por hablar,ya me gustaria que me dijeras a la cara todas las mentiras que andas diciendo por aquí...para tu información aunque a una persona tan patetica como tu no merece la pena darle la minima explicacion Pablo no solo torea en plazas portatiles,no paga los novillos y tiene en su cosecha exitos recogidos y eso cuando tu quieras te lo demuestro con echos,es que me pareces una persona de lo peor dicendo cosas en una pagina que son totalmente mentira,pero esto lo haces por no dices quien eres si no me ibas a decir tu a mi a la cara todas las mentiras que estas diciendo,que por cierto me imagino quien eres.Ultima cosa "aninimo"para mi solo tienes una palabra que te describe: SIN VERGUENZA

      Eliminar
    5. Otra cosa,deberías de tenerle respeto a todo el mundo,independiente mente a lo que se dedique ,pero claro una vez has demostrado con tus palabras lo sin verguenza e inmoral que eres...

      Eliminar
  9. Valientes taurinillos los que comentan en el foro y los q presidian la plaza, el reglamento al dedillo para los avisos pero para empezar el festejo retraso de media hora. No se el concepto de ir de frente que teneis ustedes pero todos los de banderillas lo hicieron a sabiendas de que era materialmente imposible clavar. Si quereis ver quiebros desde salida al tercio de muerte gastaros los dineros que me han comentado que en bilbao un tal leonardo estubo muy bien y dejar de criticar a alguien con pocos o nulos recursos que no posee cartera para comprar caballos a 20 kilos. Por ultimo un saludo juan carlos yo leandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO ME GASTE LOS DINEROS EN ENTRAR A LA PLAZA DE TORREMEJIAS,SE QUE ESE CHAVAL NO ES LEONARDO, Y NO SE LA CARTERA QUE TENDRA EL REJONEADOR, PERO SE PUEDE ESTAR CON MAS GANAS AL MENOS .VOY A MUCHAS PLAZAS DE EXTREMADURA Y ME GASTO LOS DINEROS QUE YA SON POCOS LOS QUE LO HACEN EN ESTOS TIEMPOS,SIGO A MUCHOS NOVILLEROS , EXTREMEÑOS Y TENEMOS MUY BUENOS EN ESTA TIERRA ,PERO ESO DEL DINERO SOBRA YO PAGO MI ENTRADA PARA VER ALGO, Y CREO QUE LOS QUE PAGAMOS PARA VEROS NOS MERECEMOS UN RESPETO IGUAL QUE EL PUBLICO DE BILBAO. PERO NO ESTARIA MAL QUE EL CHICO SE FIJARA UN POQUITO EN ESE TAL LEONARDO...

      Eliminar
  10. EStoy leyendo los comentarios en la pagina con respecto al festejo.

    creo que todos los que apoyan la faena echa por este rejoneador intentaran ayudarle, pero lo que estan haciendo es perjudicarlo puesto que una tarde mala la tiene cualkiera, que con preparacion y esfuerzo perfeccionara los errores de esa tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si errores claro que los hubo pero se trata de que en ola crónica parece que pego el petardo de la historia y ciertamente estuvo muy bien ante un novillo imposible

      Eliminar
  11. A a todos los comentarios absurdos aquí dichos,decir que Pablo tuvo sus errores,pero como e leido en en comentario anterior,no fue el petardo de la historia ni mucho menos,mentando tambien lo imposible del novillo.Lo que me parece completamente ilícito e inmoral de la forma desmesurada y desmedida de criticar a Pablo de forma anónima escondidos tras la pantalla,por que me parece vengonzoso a la vez de cobarde como se a hablado aquí y las tonterias y absurdeces que se han dicho.Dicho esto seguir
    hablando todas las absurdeces que queráis!!! criticar por criticar...!!Un saludo a todos los anónimos incluido JUAN CARLOS!

    ResponderEliminar