Ayer por la tarde pudimos hablar con el diestro Extremeño Antonio Ferrera tras su agradable y corta estancia en nuestra localidad Emeritense, donde enseñó, disfrutó y manejó los trastos para todos aquellos aficionados que le miraban desde el tendido.
La plaza de España se convirtió en un ruedo de niños, aficionados, padres y curiosos que asomaban lo que allí acontecía. Ferrera enseñó a manejar un capote, una muleta y sobre todo a banderillear.
Contabamos con la presencia de los alumnos de la Escuela de Badajoz, y el maestro Luis Reina.
Tras la exibición de toreo de salón, nos acercamos a él y pudimos conversar durante unos minutos.
- Cantidad de niños que se han acercado hoy para aprender de las manos de un maestro como usted. Ahora que han pasado los años como recuerda esa niñez suya con sueños de ser torero.
Es algo que no se puede expresar lo bonito que es crear afición hacia los mas pequeños, muchas ilusiones, y muchos recuerdos de mi infancia de cojer la muleta y embestir y ahora pues lo recuerdas como un juego pero convertido en realidad.
- Nuevo empresario, nueva empresa, ¿ Que le parece el cartel del próximo día 2 de Septiembre en el que hará el paseillo junto a su compañero Alejandro Talavante?
Pues es algo muy interesante y a la vez emotivo que dos extremeños pisemos el ruedo en una plaza que realmente le tengo especial cariño. Ademas con el descuento que he realizado a la compra de las entradas para los jovenes esperemos que consigamos levantar esta plaza.
Aqui os dejamos con unas fotos de la tarde de ayer. Antonio Ferrera con los mas pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario