martes, 14 de agosto de 2012

Entrevista al Mozo de espadas

Éste es el caso de Jesus Maria Gomez que desde 2008 se quiere abrir paso en éste difícil mundo:




-¿Cómo surge la idea de ser mozo de espadas?

La idea surge por la amistad que me une a Luis Miguel , la aficion que tenemos los dos a los toros y por que a mi siempre me gusto la idea de estar en algo relaciono con este mundo.



-¿Cómo se viven esos momentos en los que eres la única compañía del matador en la habitación del hotel?

En mi caso se viven con ciertos nervios, pero a la vez con tranquilidad ya que el matador es lo que nos transmite, pero la profesion va por dentro y la responsabilidad nos la guardamos dentro, pero como digo sobre todo se respira tranquilidad en el ambiente.



-Pese a tu corta experiencia ya vas fijo en la cuadrilla de Luis Miguel Amado ¿Cómo surgió esta oportunidad?

Una tarde que el matador toreaba en Aldea del Fresno me llamo para ir de ayuda. Poco a poco la amistad fue creciendo y uno fue cogiendo oficio y con el tiempo me ofreció la oportunidad de ser su mozo de espadas y aquí estamos luchando juntos en un profesion tan bonita como esta.



- Además de Luis Miguel Amado, ¿A que toreros más has acompañado?

Actualmente voy tambien con un novillero Extremeño con picadores de la escuela "fundacion el Juli" que se llama Mario Palacios y en que tenemos mucha ilusion puesta en él ,ya que poco a poco va cogiendo oficio y cada vez esta toreando en plazas de mas responsabilidad.



-Es conocido por todos las “manías” de los toreros, pero ¿Tiene manías un mozo de espadas antes de torear?

Creo que no, pero si se le puede llamar mania al hacer las cosas bien y estar pendiente de matador desde por la mañana hasta después de la corrida para que el esté lo mas tramquilo posible. Esa es mi mania intentar hacer las cosas lo mejor posible y ser lo mas profesional.



-Como ya hemos dicho antes actualmente estas a las órdenes de Luis Miguel Amado, tu que vives muchos momentos especiales junto al torero,¿Qué destacarías de él?

Sobre todo mas que al torero a la persona, ya que pasamos muchas horas juntos y hablamos de todo y hacemos bastante cosas juntos ya que coincidimos en bastantes aficiones y sin olvidarme de su familia y amigos.



- Me consta que quieres llegar a ser un gran profesional ¿En que piensas que está la clave? 

 Lo mismo que en cualquier trabajo. Creo que la clave fundamental sobre todo honrradez y seriedad son las claves fundamentales para que puedan confiar en uno como profesional y mas en esta profesion en la que el matador se juega la vida cada tarde.



-¿Cuál ha sido el día más especial y el más difícil que has vivido como mozo de espadas ?

Especiales tengo 2 que fueron ir la Las Ventas y encontarme en esa plaza en el callejón que sin lugar a dudas impresiona mucho. La otra poder estar el dia de la alternativa junto a un amigo, un dia tan especial para el y la gente que le rodea.
El mas difícil yo creo que todavía esta por llegar.


-Hemos llegado al final de nuestra entrevista. Gracias por estos minutos a todos loas aficionados. Algo mas que te gustaría añadir o agradecer.
 
En estos momentos en que LA FIESTA NACIONAL es tan criticada por algunos sectores que la respetemos y ala personas que nos gusta nos dejen disfrutar de ella.







    

No hay comentarios:

Publicar un comentario