miércoles, 27 de junio de 2012

Entrevista a Luis Manuel Terron




Foto. A. Plano

Luis Manuel Terrón novillero de la tierra y natural de Higuera de Vargas (Badajoz) nos cuenta cómo afronta estos momentos tan difíciles en el mundo taurino, y como ha sido su reciente cita en la novillada de la Feria de Badajoz.






  • El día de 4 de Septiembre, hiciste el paseillo en tu pueblo natal, el que te ha visto crecer, jugar, y soñar… Higuera de Vargas, y para no ser menos cortaste  indultaste al novillo. Un gran día, una gran tarde, un publico entusiasmado al que no defraudaste. Cuentanos…

Si fue un gran día ya que es mi pueblo y venía a darlo todo, para que luego no hablen mal, pero se portaron muy bien con todos. Fue un día muy bonito ya que disfrute mucho toreando y además le perdone la vida a un buen novillo de Miguel Moreno el  nº 62 “bellito” que es lo mas bonito que le puede pasar a un torero.

Foto. A. Plano

  • ¿Cuáles o quiénes son tus referentes? ¿Cómo, y con quién te ves en el futuro?
Mis referentes son todos porque cada uno tiene cosas que otros no tienen. Me decanto mas por Talavante, Juli, Jose Tomas, Perera … En el futuro me veo y espero estar en lo mas alto y me gustaría ser referente para los que empiezan, no me gusta parecerme a nadie… las copias son malas (Rie).



  • ¿Te consideras novillero artista o novillero de valor?
No me considera nada de eso, pero es el público el que me dice que soy mas de valor que de artista , pero creo que también tengo mis pinceladas artistas.

Foto. A. Plano

  • Actualmente te encuentras matriculado en la Escuela Taurina de Badajoz, entre los que figuraban los nombres de Tomas Angulo, Tomas Campos, Rafael Cerro entre otros,  ¿Cómo os repercute el éxito de ellos en los demás?

Yo creo que nos repercute para bien, ya que nosotros tenemos la obligación de dejar el pabellón lo mas alto posible.



  • Luis Manuel, te voy a sugerir algunos nombres y me contestas brevemente:


  • Un torero: Actualmente Talavante y el antiguo monstruo Manolete.
  • Que realizas horas antes del paseillo: Ir a capilla,  me gustar estar solo en un rincón y si puede ser atrás y a la izquierda mejor.
  • Un cartel soñado: La alternativa Jose Tomas, Talavante y yo, con la ganadería del Puerto San Lorenzo.
  • Una manía: Hacer la cruz en el albero con las dos piernas.
  • Una plaza: Madrid.
  • Un deseo: Ser figura del toreo.
  • Una música que identifique tu toreo: Todavía no he descubierto esa música que exprese lo que siento toreando.



  • Una fecha que no olvidaras, 16 de Junio “ III Certamen de Becerrada en la Malagueta”, ¿Que supone representar a la escuela de Badajoz y además estar en unas de esas plazas?


Supone una apuesta fuerte, ya que vas representando a la Escuela de Badajoz y hay que dejarla bien alta.  Estuve el año pasado y este año tenía que estar mucho mejor para que no dijeran que me había estancado, y así lo demostré.

Foto. A. Plano

  • Feria de Badajoz, el pasado sábado 23 de Junio, realizaste el paseíllo por segunda vez junto a tus compañeros de la Escuela Taurina de Badajoz, en la que estuvieron presentes las cámaras de Canal Extemadura y los aficionados que allí se encontraban ¿Que supone para ti estar anunciado en una feria tan importante?


Lo afronto igual que mis compañeros, deseando que nos den una oportunidad para luego no desaprovecharla. Ha sido uno cita muy bonita ya que el año pasado hice el paseillo y estaba “verde” solo se me vieron la raza y el valor, y este año venía para demostrar que también se torear bien y con gusto y lo disfrute muchísimo porque tenias muchas ganas de torear en publico



  • Gracias por cedernos estos minutos, te deseamos mucha suerte. Para finalizar, algo que quieras añadir o agradecer.

Agradecer a todos lo aficionados y a ustedes por apoyarnos muchas gracias





        



 




1 comentario:

  1. Asi es como se hace la gente torera, damdose a comocer y a valorar. Luismi eres un pezao de tio, y en badajoz estuvistes cumbre.

    ResponderEliminar