sábado, 23 de junio de 2012

Buen concepto de los novilleros en la Feria de Badajoz

Los novilleros sin caballos de la Escuela Taurirna de Badajoz, han lidiado una novillada en la 2ªde abono en la Feria de San Juan.

Hacían el paseillo Jesús Díez, Fermin Sanchez, Miguel Angel Silva, Jose Manuel Garrido, Posada de Maravillas y Luis Manuel Terrón ante novillos de Herederos de D. Bernardino Piriz. Una vez más han dejado latente su buen hacer, sus ganas de triunfar, su concepto y su sueño por llegar a ser figuras en el mundo del toro.


Foto: J. A. Campos
Abría plaza Jesus Díez, el cual fue a recibir a su novillo a puerta gallola, demostrando sus ganas de triunfar, sufriendo una voltereta sin consecuencias. Toreó en cercanias con movimientos precisos y con serenidad, consiguiendo pases de mucha transmisión. El mal uso de los aceros le privó de la puerta grande. Ovación.




Foto: C. Pinto
El segundo le correspondía a Fermin Sanchez, el que lidió con mucha tranquilidad en el capote. En la faena de muleta firmó grandes muletazos por ambos pitones cuajando a un novillo de mucha clase. No tuvo suerte con la espada. Palmas.





El tercero de nombre "Langosto" le tocaba en turno para Miguel Angel Silva, el cual demostrando ganas y sentimiento en el capote. Lo llevó templado, largo y con clase, transmitiendo a los tendidos. Naturales de mano muy acomodada y de gran confianza sobre el albero. Repetimos con los aceros que no fueron los propios. Fue ovacionado con la vuelta al ruedo.





Foto: Jemarsan
Jose Manuel Garrido se iba a puerta gallola para recibir a su enemigo, el cual con mucha suavidad lo ligó en su recibimiento. Comenzó por estatuarios ante un novillo con clase, que el joven novillero aprovecha sus embestidas para llevarlo largo y templado en sus muletazos. Magnifica estocada y primera puerta grande con sus 2 merecidas orejas.




Foto: A. Plano
Posada de Maravillas, iba con ganas de cosechar triunfos y así fue. Con seguridad, empeño y devoción fue lidiando a su novillo con vistosidad, toreria y remates que se hacian eco en los tendidos. Premiado con las 2 orejas.








Foto: A. Plano

Luis Manuel Terrón que recibía al sexto y último de la tarde que apuntaba buena condición. El joven novillero demostró muletazos largos, profundos y de mano muy baja. Ligó series con la diestra de gran sentimientos. A la hora de entrar a matar, parte del tendido voceaba " No lo mates.... " pero el novillero haciendo caso nulo entró a matar. El nerviosismo le privó de la puerta grande. Fue premiado con una oreja.








Jesus Díez- Ovación
Fermin Sanchez- Palmas
Miguel Angel Silva- Vuelta al ruedo
Jose Manuel Garrido- 2 Orejas
Posada de Maravillas- 2 orejas
LUis Manuel Terrón-1 Oreja








1 comentario:

  1. EL novillo que lidio el último novillero, no era para indultar, así que el chico hizo bien en entrar a matar.
    Esta haciendo mucho daño esto de los indultos ultimamente, ya que Posada de Maravillas indulto el pasado año un novillo en zafra que no debio ser indultado

    ResponderEliminar