martes, 28 de febrero de 2012

Entrevista a Jero Vazquez, joven iniciandose al rejoneo

Jero Vazquez natural de Constantina (Sevilla) afincado en Llerena varios años, nos ha dado la oportunidad de conocerle un poco mas, y descubrir su gran afición El Rejoneo. 


Jero, en primer lugar darte las gracias por concedernos esta pequeña entrevista, y darte a conocer entre nuestros lectores un poco más en tu día a día y en tus ilusiones. Pese a contar con tan solo 15 años, nos sorprende la afición por los caballos y en especial por el rejoneo. Cuentanos,

  • ¿Cómo siendo tan joven nace tu afición por los toros, y porque decides meterte en el mundo del rejoneo?
Mi afición nace porque desde pequeño siempre he sido un gran aficionado del arte del rejoneo, decido meterme en él porque llegaba a gustarme tanto, que quise formar parte de ello.


  • ¿De cuántos caballos se componen tu cuadra actualmente?
Mi cuadra actualmente se compone de 7 caballos.


  • Tienes algún caballo consentido.
Sí, mi caballo preferido es Faraón, en él es en el que deposito toda mi fe, aparte de la esperanza que deposito también en los otros caballos.


  • ¿En qué te basas para escoger al caballo para cada suerte?
Bueno, dependiendo de cómo quiera cada jinete, el caballo pero lo normal es:
Para los caballos de salida se necesita que tengan rapidez y agilidad, para los caballos del tercio de banderilla las cualidades que requieren son que tengan más habilidad, destreza y que hagan buenos quiebros en la cara del toro; y para el último tercio los caballos la cualidad que requiere es una buena reunión entre el caballo y el toro en el rejón de muerte, aparte de eso la resistencia y el aguante son cualidades imprescindibles para el final de una buena faena.


  • ¿De quien aprendes el rejoneo y el oficio con los caballos?
Todo lo que he aprendido y estoy aprendiendo con los caballos en el mundo del rejoneo es de mi gran maestro Ricardo Murillo.


  • ¿En qué consiste la preparación de los caballos toreros y cuando se empieza a domar a estos caballos?
Bueno, la preparación inicial de un caballo torero es igual que la de otro cualquier caballo, consiste desde potro en tener una buena base de doma inicial para que el caballo esté confiado en el jinete y en sí mismo, para al irle enseñando lo que es carretón y la iniciación al rejoneo para que el caballo responda de manera adecuada, entonces se le va introduciendo al caballo más doma y más exigencia.


  • Actualmente todavía no has debutado, crees que la crisis económica y financiera afecta al rejoneo y al rejoneador? ¿Por qué motivo?
Yo creo, que en las plazas de primera categoría no influye para nada la crisis, pero en las plazas de categorías menores sí que influye porque los pueblos no tienen el mismo nivel adquisitivo que en las grandes ciudades.


  • ¿Qué características necesita un caballo de rejoneo?
Desde mi punto de vista simplemente necesita: Habilidad, potencia, rapidez, equilibrio, aguante en la cara del toro, que no sea de gran altitud, cuartillas cortas, no muy largo, más bien recortado y sobre todo agilidad, también a todo esto se le añade un estilo torero.


  • ¿Es pronto hablar sobre el debut, pero me imagino que lo tienes en mente? Cuéntanos.
Bueno sí, ya lo tenemos hablado.Quiero debutar esta temporada pero antes de nada quiero estar bien preparado.


  • Hemos llegado al final, muchas gracias por compartir estos minutos con nuestro lectores, algo mas que deseas añadir o agradecer.
Gracias a vosotros

Desde Cosos de Extremadura deseamos que tus metas se cumplan y alcances tus objetivos.

Aquí os dejamos unas fotos con Faraón:











   



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario