Señores enemigos:
No se si esta carta podrá leerse o yegar a todos los sitios que yo quisiera, pero espero que sea así. Cuando lean piense que respeto sus ideas, pero tambien quisiera expresar las mias.
En primer lugar les diré que las corridas de toros tienen un gran arraigo en la manera de ser español. Yo defiendo que las construmbres de los pueblos se mantegan, y los toros constituyen la tradición española por excedencia, y por eso lo denominan y lo deben seguir llamando Fiesta Nacional.
Ustedes califican a las corridas de toros como espectaculo cruel y sangrieto. No hay duda que se derrama sangre, pero esa sangre es de un animal irracional, la naturaleza lo ha dotado al hombre de la inteligencia y la habilidad suficientes para utilizar a los restantes seres en su provecho.
Quizas usted sea defensor de la vida animal, yo tambien lo soy y se lo voy aclarar.
El toro de lidia no existiria si no fuera gracias a la Fiesta. Tiene todo lo que necesita desde que nace hasta q muere, vive en libertad, a lo cual otras especies no pueden presumir de eso, muere con la posibilidad de perdornarle la vida, todo eso lo lleva en la casta.
Ahora quisiera Señores enemigos decirles que proporciona puestos de trabajo a un gran número de personas, y no recibe nada a cambio, al contrario que otras aficiones o deportes que genera un gasto de las arcas del estado que todos los Españoles estamos pagando.
No quisiera terminar esta carta sin hacer referencia a un hecho: "la Fiesta Nacional se ve reflejada desde las pinturas rupestres,libros, esculturas hasta monumentos arquitectónicos.
Un dato más, Ustedes señores enemigos, ¿saben porque esto es así? PORQUE LA FIESTA DE LOS TOROS ES ARTE...
Me conformaré si estas lineas han servido para la proxima vez, que le envíe una carta se la dirija a un Sr. restetuoso y tolerante con la FIESTA NACIONAL.
J.L.P (por privacidad y deseo del autor omitiremos su nombre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario