martes, 31 de mayo de 2011

SUSPENDIDO EL ESPECTACULO POR NEGATIVA DE LA EMPRESA

Mano a mano entre Emilio de Justo y Jairo Miguel para cerrar el cartel de la Feria de San Fernando de Cáceres.Una gran tarde que parecía tranquila horas antes del gran acontencimiento, sin embargo, pocos minutos antes de comenzar el festejo se convertiría en una tarde de asombro y más espectación que el enanito bombero.

 La empresa Inter Tauro decidía suspender el mano a mano por inclemencias meteorológicas ( aún sin haber caído ni una gota de agua), o al menos ese era el cartel que colgaba en las taquillas.

De todas formas, la plaza de toros estaba abierta, los toreros esperaban en el patio de caballos, los aficionados sentados en sus asientos y la presidencia ocupando su lugar.  

En el patio de caballos, se oian rumores sobre la suspensión del festejo, falta de dinero (solo se había recaudado 6.500 € en taquilla), falta la llave de toriles o quizás por inclemencias meteorológicas…

 A la hora prevista se hace el paseíllo, y según el reglamento da comienzo la corrida.  Por megafonía se anuncia que no se podía celebrar el espectáculo porque no aparecia la  llave de toriles.

¿Donde están las llaves de toriles, donde está la empresa para dar la cara, donde están los astados…? Preguntas sin respuestas,  que lanzaban los aficionados desde los tendidos. De repente intervienen la policía nacional y un coche patrulla para desalojar el coso.  
Los toreros, los aficionados y todos los presentes en el coso Era de los Mártires estabamos asombrados, no sabíamos si habría toro, si había gato encerrado o si tal vez era una de tantas veces que jugaban con nuestras ilusiones.

 Los toreros viendo el panorama abandonaron el coso por la puerta grande, siendo ovacionados por los aficionados presentes.
El  público y  medios de comunicación esperaban a las puertas para conocer una respuesta de primera mano de Manolo Martín, diciendo este un leve y cortísimo.... “'lo siento”…



Quizas fue las inclemencias del tiempo, quizás fue la llave de toriles o el poco dinero recaudado… decidan ustedes
 
 
  

Deslucido día para Rafael Cerro en la Ventas,

Seis notables novillos de El Ventorrillo, de aspecto fuertes y serios para la terna compuesta por Diego Silveti (palmas y silencio tras dos avisos), Víctor Barrio (saludos y silencio tras un aviso) y Rafael Cerro (saludos tras un aviso y silencio tras un aviso).

Cabe recordar que el joven novillero de Saucedilla que actuamente le apodera Ortega Cano, no pasa por su mejor momento.El ex-matador de toros, sufrió un brutal accidente en la carretera A-8002, cuando se dirigia a su finca Yerbabuena. Ortega Cano se encuentra en estado muy grave.





lunes, 30 de mayo de 2011

Javier Moreno prepara su proxima cita en Soria

Javier va abriendose hueco en este pequeño gran mundo como es el toreo.


El joven novillero sin caballos de la escuela de Badajoz, tengrá una gran cita el próximo día 1 de Julio 2011, estando presente en la feria de Soria en la matinal sin caballos.




Deseandole se recupere pronto de un percance sufrido en la tarde de ayer cuando tentaba con la escuela.


 

Finalista del Bolsin Ciudad de los Almirantes




Hace unos días Javier Moreno, se habia clasificado para la semifinal del Bolsin Ciudad de los Almirantes en Valladolid.
Este joven novillero, nos envuelve una vez con su toreo clasico quedando finalista de dicho Bolsin. Su proxima cita tendrá lugar el 24 de Junio en Medina de Rioseco.


Juan Mora abandono el coso de Cáceres a hombros

Juan Mora abandona en la tarde de ayer el coso de la Era de los Martires a hombros. Queria triunfar y asi lo hizo, se entregó en cuerpo y alma, toreando de mano baja, de empaque y señorio. En los tendido se notaban las caras de espectacion con el toreo puro y clasico.


Abrio el capote para recibir a su 1º toro con lentas y apasionadas veronicas. Un astado parado, seco, y sin ganas de embestir en la muleta, pese a las dificultades del toro, Juan lo intentó llevar porbajo, pero el toro no estuvo por esa labor. Por la mano izqierda saco unos naturales. 2 pinchazos y estocada. Palmas y pitos al toro.
El en cuarto fue igual, se rajo al poco de empezar la faena. Toreó despacio, con empaque yseriedad. Hizo desplantes, pero el toro no cuajaba. Una estocada caida, y dos descabellos. 2 orejas algo excesivas, pero le abrian la puerta grande.


Miguel Abellan, empezo por un quite por chicuelinas, en el cmabio de tercio hubo aplausos para el picador por su buena faena en el caballo. Abellan empezo la faena en el centro y de rodillas citando al toro. Dejo una tanda de naturales y ceñidas manoletinas. Media estocada tras un pinchazo. Oreja, palmas al toro en el arrastre.
El quinto lo toreo bajando la mano, y la faena fue de menos a mas, obligandolo a humillar. Fallo con los aceros saliendole por el costado, varios pinchados y 2 descabellos. Palmas


El Fandi, estuvo cumbre en banderillas, entregado y templado con la muleta. Destaco en una tanda de profundos derechazos. Supo darle tiempo al animal, y en cercanías adornó su faena. Fallo con los aceros. Silencio.
Termino la tarde con un toro expecional a diferencias de sus hermanos. El Fandi lo toreo por naturales, llevandolo a media altura. El toro repetia en cada embestida y en los tendidos se hacia notar. Fallo con la espada, y perdio la puerta grande. Cortó una oreja.




JUAN MORA: palmas y 2 orejas
MIGUEL ABELLAN: oreja y palmas
DAVID FANDILA : silencio y oreja



  

domingo, 29 de mayo de 2011

Puerta grande para Javier Solis y Nuno Casquinhas

Foto. Alfonso Plano
Tarde en la que predominaron las nubes y un fuerte aire, en una plaza en la que se acojía la alternativa de Nuno Casquinhas a manos de dos extremeños.

 
Abría cartel el nuevo matador de toros Nuno Casquinhas, que se chocó con un animal  con mucha clase, pero muy justo de fuerza,  no obstante lo exprimió algunas tandas con la diestra a toque de voz y en cercanias. Pinchazo y media estocada. 1 oreja y vuelta al ruedo. En el sexto, lo ligó por bajo al toro. Animoso, decidido y templado toreó por la diestra dejando imporatntes derechazos, rematando con abaniqueo puro a la torería. Estocada , dos descabellos. Oreja y vuelta al ruedo. Nuno abríó puerta grande.

Javier Soliscomenzó con una larga cambiada y firmó un par de verónicas  a su primer toro. En la muleta toreó en redondo, con fijeza, entregado y templado, siempre dando el pecho en sus largos muletazos. Quiso matarle en los medios, lo que le costó las dos orejas. Pinchazo, pinchazo hondo, y un descabello.Palmas al toro.  1 oreja. Vuelta al ruedo. .En el cuarto lo sometió por abajo por la mano diestra, lo que nos dejó unas buenas tandas, dejando un toreo añejo y con gusto. Toreó en cercanías, arrimado, dejando importantes remates como molinetes y abaniqueos para alejarse del toro.Gran estocada en en la cruz. 2 orejas y vuelta al ruedo. Tenía asegurada la puerta grande.

Julio Parejo, cogió la muleta para dejar unas tandas de naturales largos y ceñidos en redondo.
Consiguió plantearle una faena por ambos pitones. Mató con una estocada hasta la bola. 1 oreja Vuelta al ruedo.En el quiento, pese a las complicaciones del aire, intentó sacarle partido al toro. Dejó una tandas con la mano izquierda. 3 Pinchazos, 1 aviso y una estocada. Palmas para el diestro.




NUNO CASQUINHAS: oreja y oreja
JAVIER SOLIS: oreja y 2 orejas
JULIO PAREJO: oreja, palmas

Mano a mano de Mario Palacios

Mario Palacios, novillero sin caballos natural de Cañamero, afincado en Madrid, tendrá un grandioso mano a mano con el novillero mexicano Brandon Campos.


La gran cita será el próximo día 5 de Junio de 2011 en Molar (Madrid), estoquenado novillos de Julio Aparicio.


 

Suspendida la segunda corrida de la feria de San Fernando

Tuvo que suspenderse la segunda corrida de rejones, tras el inmeso aguacero caido en el Serial Cacereño.


A pesar de las inclemencias del tiempo, los rejoneadores pudieron dejarnos algunos encuentros en la plaza. Nano Bravo (Oreja), Sergio Domínguez (Silencio), João Moura hijo (Silencio),. Siendo imposible la lidia para Ribeiro Telles. Con astados de Caridad Cobaleda, y de Lamamie de Claira


La corrida se suspendió tras la lidia de los tres primeros toros.




  

sábado, 28 de mayo de 2011

1ª Salida a hombros en Cáceres


Empezaba ayer la Feria taurina de San Fernando en Cáceres.  Una plaza vacia de localidades, con nuebes y tienpo atormentadao,  para el recibimiento de la primera novillada con picadores.

Tulio Salguero en el pirmero de la tarde resultó serio, y brusco, derribando al caballo. En la muelta lo llevo a media cara, y el toro fue de menos a mas. Remató la faena con estocada. y corto las 2 orejas
El cuarto, empezaron a caer las primeras gotas en el coso. Le toco un novillo bueno. Supo darle lidia, y lo llevo muy bien ligado, dandoles pases muy cercanos. Media estocada, a lo cual se le premión con una oreja. Aplausos para el novillo.

Diego Silveti, un novillero mexicano, te toco un astado que supo darle buenos derechazos: Entendió al animal y  lo llevó despacio.Estocada y descabello. Se le premió con una oreja.
En el quinto de la tarde, supo hacerse notar con el capote, veronicas, tafalleras.... La faena fue de cercania y entrega.. Con la espada pinchó y volviendo a matar se  rompió la taleguilla. Fue premiado con oreja

 
Pablo Santana, al que debutada con picadores. El novillo, el viento, las condiciones armosfçericas, no tuvo tanta suerte. Aviso y ovacion.
El novillo que cerro plaza, era furte, musculoso.  Santana, le dio varios pases con la dietra, pero el novillo fue a menos. Se arrinconço en tablas, y tuve que matarlo alli. Estocaba  y descabello. Silencio

Los novilleros Tulio y Silveti salieron por la puerta grande en la  primera novillada de las feria de San Fernando de Cáceres, Lidiaron  toros de la ganadería de los 'Guateles'.
 
 
 

viernes, 27 de mayo de 2011

Carteles del serial de Badajoz 2011

Ya se han dado a conocer los carteles del serial de Badajoz. Este año estará compuesto por grandes figuras del toreo, y notables ausencias como la de los extremeños Antonio Ferrera, y Ambel Posada.

 Desde el día 22 hasta el 26 de Junio, podremos contar con grandes tardes en el coso Pancese de la Localidad.

     -   Miércoles 22 de junio. Novillada sin picadores de los alumnos de la escuela de Badajoz con erales de los Herederos de Bernardino Píriz para Carlos María, Tomás Angulo, José Manuel Garrido, Paco Lamas, Posada de Maravillas y José Manuel Terrón.

    - Jueves 23 de junio. Corrida de toros, para los expremeños para Javier Solís, Israel Lancho y Julio Parejo. Reses de Luis Albarrán.

    - Viernes 24 de junio. Grandiosa corrida de Toros, con astados de Zalduendo para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

    - Sábado 25 de junio. Sensacional corrida de Toros. Reses de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.

    - Domingo 26 de junio. Corrida de Rejones. Toros de Luis Terrón para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.


Feria de Cáceres 2011


Hoy día 27 y hasta el 30 de Mayo, durará la feria de Cáceres. Este año tendremos un cartel muy variado y con algunas ausencias importantes.


Viernes 27.Para abir plaza, se estoquearan novillos de Guadalest para Diego Silveti, Tulio Salguero y Pablo Santana.


Sábado 28. Sensacional corrida de rejones. Astados de Caridad Cobaleda para Nano Bravo, Sergio Domínguez, João Moura y João Ribeiro Telles.


Domingo 29. Presentables y magnificos toros de Juan Manuel Criado para Juan Mora, Miguel Abellán y El Fandi.


Lunes 30. Mano a mano. Emilio de Justo y Jairo Miguel con astados de Sayalero y Bendres.


jueves, 26 de mayo de 2011

2ª Novillada sin picadores de promoción en Valladolid


El domingo día 29 de Mayo, se celebrará en la plaza de toros de Valladolid la 2ª novillada sin picadores de promoción.
 
Los novilleros Javier Casares (Valladolid),  Martin Escudero (Madrid), Tomás Campos (Badajoz), Carlos Ojeda de (Almería), Sergio Felipe (Albacete) y Álvarez Ortega (Madrid), antes novillos de la ganaería  salmantina de Olga Jiménez Fernández.


El festejo dará comienzo a las 6 de la tarde.


 

martes, 24 de mayo de 2011

Novillada sin picadores en Córdoba

Miguel Angel Serrano, Juan Romero " el zorro", Tomás Campos, Juan José Bellido "chocolate", Alvaro Sanlucar y Rafael Reyes,son los novilleros sin caballos que nos dejaron en la tarde de ayer, una tarde llena de buenas sensaciones en el Coso de los Califas (Córdoba). 

Foto: José Diaz
Entre la terna, cabe destacar el novillero extremeño Tomás Campos, natural de Llerena y alumno de la escuela de Tauromaquia de Badajoz, que nos hizo participe de su toreo,  de naturales de ensueño..


Los jovenes novilleros nos dejaron detalles a la mas pura torería, a la mas templada faena de muñecas... Una vez más, volvemos a decir que los novilleros estan sembrando el arte del triunfo, y pese a sus cortas edades, van cosechando y abriendose plaza, para el disfrute de todo los aficionados.

MIGUEL ÁNGEL SERRANO: Ovacion tras saludos
JUAN ROMERO "el zorro": Saludos tras petición, y aviso.
TOMÁS CAMPOS: Vuelta al ruedo tras petición
JUAN JOSÉ BELLIDO"chocolate": Ovación
ALVARO SANLUCAR: Una oreja
RAFAEL REYES: Vuelta al ruedo


Gran tarde de salidas a hombros en la Nava de Santiago

Tras el gran festejo mixto que tuvo lugar en la Nava de Santiago ayer lunes día 23, los tres extremeños volvieron a salir a hombros.

Tras una gran tarde,  donde los aficionados pudieron ver, saborar y difrutar nuevamente de los grandes extremeños que tenemos en la tierra, los rejoneadores Juan Carlos Jiménez y Pablo Ramos , desorejaron a los novillos de la ganadería Astolfi, y el joven novillero sin caballos Luis Miguel Naharro, desorejó y supo darle final al astado de Sánchez Ybargüen.






lunes, 23 de mayo de 2011

Luis Miguel Amado, sigue su preparación en el campo bravo

El novillero afincado en Madrid, Luis Miguel Amado, sigue preparandose en el campo.




El miercoles tentará en la ganadería Rodriguez Percha (Salamanca) y desde el jueves hasta el domingo tentará en la ganadería Osborne ( Sevilla).


Precisamente esta preparación es de cara  a las próximas fechas en el mes deJunio.




Festejo mixto en la Nava de Santiago,


Foto: Boni Elias
 Esta tarde, La Nava de Santiago, celebrará un festejo mixto, para los rejoneadores  Juan Carlos Jiménez, Pablo Ramos, y un novillero sin caballos, Luis MIguel Naharo, alumno de la Escuela de Badajoz.
Lidiaran astados de la ganderia Astolfi.




       

sábado, 21 de mayo de 2011

Jose Manuel Garrido finalista del Bolsin Taurino el Cenicero


Foto: Gallardo
 Jose Manuel Garrido, joven novillero sin caballos de la escuela de tauromaquia de Badajoz, ha quedado finalista para el Bolsin Taurino de Cenicero, en la localidad de La Rioja. 
El próximo día 9 de Junio 2011,  será la gran final, junto a Borja Jimenez y Gonzalo Caballero, con astados de Valderrubio.





jueves, 19 de mayo de 2011

Alternativa de Nuno Casquinhas

Tras ser suspendida la alternativa del novillero Portugés Nuno Casquinhas, por las inclemencias del tiempo el pasado dia 23 de Abril, Villanueva del Fresno se prepara de nuevo para el gran acontecimiento, que tendrá lugar el próximo dia 29 de Mayo


Nuno,  tomará la alternativa a manos de los dos matadores extremeños  Javier Solís y Julio Parejo, ante los astados Hdros de Bernardino Píriz.


Desde Cosos de Extremadura, les deseamos a los espadas un gran tarde





martes, 17 de mayo de 2011

Puerta grande para Alejandro Talavante en Madrid

El extremeño Alejandro Talavante ha salido por la Puerta Grande de las Ventas. 

Foto: el mundo













Talavante ha cuajado una faena extraordinaria tanto en capote como en muleta.  "Cervato"  toro de la ganadería El ventorrillo al que el extremeño entendió muy bien, le supo dar  largos, profundos, ceñidos  y despaciosos naturales.
Desde el graderío se observaba con gran admiración las manos de este matador, y una vez mas, Talavante nos ha vuelto a enduzar con ese gran sentido del toreo entregado y profundo, ciñiendose a la piel, dejando aroma a manzanilla en el albero..

Firmó la tarde con una gran estocada. Los pañuelos blancos abarrotaban el graderío y el presidente no tardo en asomar los dos pañuelos que le entregaban las dos orejas y le abrian la puerta grande.
..



Suenan clarines y timbales para la Feria de San Fernando de Cáceres



Juan Mora, Emilio de Justo, Jairo Miguel.... son entre otros, algunos de los espadas y extremeños que forma el cartel de la Feria de San Fernando de Cáceres. Dichas fiestas tendrán lugar los días 27, 28, 29 y 30 de Mayo de 2011.
Para inagurar las fiestas y abrir plaza el Viernes 27 de mayo,tendrá lugar gran una novillada para los futuros espadas Diego Silveti, Tulio Salgueiro y Pablo Santana, con reses de Guadalets.
El día 28 podremos disfrutar de una señoral corrida de rejones a manos de los rejoneadores Nano Bravo, Sergio Domínguez, Joao Moura y Ribeiro Telles, con astados de la ganadería de Caridad Covaled. 
El 29 de Mayo, tendremos una sensacional corrida con astados de Juan Manuel Criado, para los matadoroes Juan Mora, Miguel Abellán y David Fandilla, El Fandi.
Para finalizar las fiestas, el día 30 de Mayo, habrá un grandiso mano a mano entre los extremeños cacereños Emilio de Justo y Jairo Miguel, con astados de Sayalero y Bandrés.



lunes, 16 de mayo de 2011

Sumando triunfos en su nueva etapa

Foto. A. Plano
Rafael Cerro sigue sumando triunfos en su nueva etapa como novillero con picadores.Desde que lo apoderó el Maestro Ortega Cano, el torero de Saucedilla va dejando triunfos y buenos sabores en las plazas. 

Este domingo Rafael Cerro toreó en la Maestranza a dos novillos de Juan Antonio Román Espartaco.
De la terna compuesta por Juan del Álamo, silencio tras aviso y ovación, López Simón, silencio y silencio, Rafael Cerro, una oreja y ovación tras dos avisos, solo cabe destacar que todos hicieron una gran faena, a la cual se le premió al extremeño, una vez más, los novilleros de Extremadura dejan el listón bien alto.

 


Miguelin Murillo, cuenta con nuevo apoderado


Foto. Ledesma
El emeritense matador de toros, Miguelin Murillo ha confirmado su nuevo apoderamiento con el gran taurino Juan Mansilla. 

Esperemos que dicho apoderamiento sea exitoso para la carrera del matador.






  

domingo, 15 de mayo de 2011

Tarde de orejas en Puebla de Sancho Perez

Los novilleros extremeños vuelven a dejar bien alta su condicion, y en Puebla de Sancho Perez lo demostraron una vez mas.
 Se lidiaron cuatro añojos de la ganadería de Alejandro Talavante que debutó como ganadero,  para los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, Miguel Ángel Silva (oreja), María del Mar Santos (oreja), Luis Miguel Naharro (oreja) y Luis Manuel Terrón que debutaba cortando (dos orejas).
Una gran tarde de triunfos y buenas sensaciones.










viernes, 13 de mayo de 2011

Bienvenida se viste de gala para el festejo mixto

La localidad de Bienvenida acogera mañana sabado día 14 una novillada mixta sin picadores en la que alumnos de la Escuela de Badajoz lidiaran reses de la ganaderia e Sánchez Ybarguen, para los novilleros Pablo Martinez, Emilio Salamanca, y Fernando Flores.

miércoles, 11 de mayo de 2011

LLerena celebra una clase práctica


Llerena celebra una clase practica con alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz el dia 13 de Mayo a las 18.00 horas.

Los jovenes novilleros y naturales de dicha localidad lidiaran astados de la ganederia Torregrande para  Jesús Díez 'El Chorlo', Tomás Angulo,Tomás Campos, José Antonio Díez y Ángel Sánchez ( joven novillero de la escuela de Colmenar el Viejo , Madrid)

martes, 10 de mayo de 2011

Emilio Martin tras el indulto de Gobernante, cuenta con Apoderado

Con motivo de las fiestas celebradas en Jerez de los Caballeros y tras el indulto de "Gobernante"  un astado de la ganadería de Jandilla.


Emilo Martin joven novillero natural de Oliva de la Frontera, cierra su apoderameinto con el empresario Francisco Caceres.



          

Alternativa de Nuno Casquinhas

Tras ser suspendida la alternativa del novillero Portugés Nuno Casquinhas, por las inclemencias del tiempo el pasado dia 23 de Abril, Villanueva del Fresno se prepara de nuevo para el gran acontecimiento, que tendrá lugar el próximo dia 29 de Mayo

Nuno,  tomará la alternativa a manos de los dos matadores extremeños  Javier Solís y Julio Parejo, ante los astados Hdros de Bernardino Píriz.

Desde Cosos de Extremadura, les deseamos a los espadas un gran tarde




Javier Moreno, se clasifica para el Bolsin Ciudad de los Almirantes

Hace unos meses Javier Moreno, natural de Córdoba y afincado en Badajoz, nos abrió su amplio capote y nos concedió una entrevista para Cosos de Extremadura,contandonos algunos de sus momentos más emotivos en su carrera.

De toreo muy pinturero, de entrega apasionada  y profunda,  el joven novillero de la escuela de Badajoz,  nos deleita una vez más con su mano izquerda y su buen sentido del temple, por ello, Javier Moreno se ha clasificado para la semifinal del Bolsin Cuidad de los Almirantes, que se celebrará el próximo 21 de Mayo, en la ganadería de Buñuelos.



Gran Tarde en Cabeza la Vaca

Los tres novilleros sin caballos dejan una brillante tarde en Cabeza la Vaca.
La terna compuesta por Kevin Hernández ( de Albacete), y los dos extremeños Tomás Angulo y Tomás Campos ( de Llerena),  supieron darle capote y muleta, a los astados de Cayetano Muñoz. Los jóvenes novilleros salieron a hombros en la tarde de ayer. Foto Campos

lunes, 9 de mayo de 2011

Festejo Mixto en La Nava de Santiago

Foto: Boni Elias
  La Nava de Santiago, celebrará el próximo dia 23 de Mayo un festejo mixto, para los rejoneadores  Juan Carlos Jiménez, Pablo Ramos, y un novillero de la Escuela de Badajoz (pendiente de confrmacion). Lidiaran astados de la ganderia Astolfi.

Deseandolo a la terna un grandioso dia.

Gran tarde en Jerez de los Caballeros

Los cuatro novilleros extremeños cortaron 11 orejas y un rabo en la novillada celebrada en Jerez de los Caballeros, con motivo del Salon del Jamón Ibérico.


La terna compuesta por novilleros extremeños, volvieron a lucir como lucero de la noche, dejando ese buen sabor de boca en el albero, saliendo a hombros del coso.

Foto: Alfonso Plano
 














-Curro Damian (oreja, y oreja)
-Emilio Martin ( oreja y 2 orejas y rabo simbolico del toro indultado de nombre Gobernante )
-Jaime Martin ( 2 orejas y oreja)
-Rafael Cerro ( 2 orejas y oreja)


* Mas detalles en Galeria fotográfica




    

Tarde de salidas a hombros en Talarrubias

Los erales de la ganadería de la Peregrina se hacen notar en la tarde de ayer en Talarrubias, quedando una magnifica novillada, resutando con gran acierto y buen sentido.

Miguel Angel Silva ( silencio y 2 orejas)
Joaquin Ribeiro ( silencio y 2 orejas)
Thiago Santos ( silencio y 1 oreja)

viernes, 6 de mayo de 2011

Jerez de los Caballeros, recibe una novillada picada de extremeños

Emilio Martin y Jaime Martinez, Curro Damián y Rafael Cerro, volveran a vestirse de luces el próximo domingo para la novillada con picadores que tendrá lugar en Jerez de los Caballeros, con astados de Jandilla.


Ambel Posada estrena Web

ARTE Y DINASTIA  PARA AMBEL POSADA

Abel Posada torero de Badajoz, estrena Web para el disfrute de todos los aficionados extremeños.


En esta nueva web   http://www.ambelposada.com/    se anunciará fechas, compromisos y días importantes que marcara la carrera del matador, tal y como publica hoy la conocida web Burladero.




Indulto de Niño Bonito (Talavante)

jueves, 5 de mayo de 2011

Toros de la Quinta para Perera en Cordoba

Galería fotografíca de los toros de la Quinta, que serán lidiados en Córdoba el día 27 de Mayo por Finito de Cordoba( por sus 20 años de dedicación a este mundo), el Juli y Miguel Angel Perera.





Foto:Web de los Chopera en Cordoba

Toros de la Palmosilla para Talavante en Cordoba

Le ofrecemos algunas fotografías de los toros de la ganadería de la Palmosilla que serán lidiados en Córdoba el día 25 de Mayo por José Luis Moreno ( cumple sus 15 años de alternativa) ,Talavante y Cayetano.





Foto: Web de los Choperas en Cordoba


Javier Moreno y Miguel Angel Silva, siguen sumando triunfos

.

Los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, siguen sumando festejos y triunfos a pesar de su corta edad. 
Tras una brillante tarde, Javier Moreno (izquierda) y Miguel Ángel Silva (derecha) salieron por la puerta grande.

No tuvo tanta suerte sus compañeros Alejandro Fermín y Carlos María.

Lidiaron  novillos del Marqués de Villalba de los Llanos

Los Novilleros de Extremadura, dejan el liston bien alto

Cuatro novilleros de la Escuela Taurina de Badajoz, se verán de nuevo haciendo el paseillo para la clasificación del final del Bolsín Taurino de Peñaranda de Bracamonte.
Tomás Campos, Tomás Angulo, Javier Moreno y Miguel Ángel Silva, ademas de dos jóvenes salmantinos, lidiaran reses de Miranda de Pericalvo.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Toro y Torero

Mérida presenta el día 5 de Mayo, en la sala Cinesa El Foro,  la primera pelicula que se realiza en 3D en el mundo de los toros.
 Producida por Joaquín Guereñu, nos enseña a  Antonio Ferrera, por un lado, y a los toros de Victorino Martín, los días previos a su encuentro en la Plaza de Zaragoza.

Esta película además, de enseñarnos  la comunicación del toro y torero, nos permite ver a un Antonio Ferrera, de frente, dando el pecho....entregado en cuerpo y alma.
Esparragalejo (Badajoz) celebró una corrida mixta  de toros, para los espadas Ambel Posada (saliendo por la puerta grande),  Julio Pedro Saveedra, y los rejoneadores José Callejón y  Luis Valdenebro. Lidiaron toros de la ganadería de Jódar y Ruchena.  Foto: Alfonso Plano

Mas detalles en galerida fotografica


martes, 3 de mayo de 2011

Novillada de Ruben Lobato,en las Matas (Madrid) cortando dos orejas en el primero y una fuerte ovacion en su segundo.


Mas detalles en Galeria Fotografica