Empezaba ayer la Feria taurina de San Fernando en Cáceres. Una plaza vacia de localidades, con nuebes y tienpo atormentadao, para el recibimiento de la primera novillada con picadores.
Tulio Salguero en el pirmero de la tarde resultó serio, y brusco, derribando al caballo. En la muelta lo llevo a media cara, y el toro fue de menos a mas. Remató la faena con estocada. y corto las 2 orejas
El cuarto, empezaron a caer las primeras gotas en el coso. Le toco un novillo bueno. Supo darle lidia, y lo llevo muy bien ligado, dandoles pases muy cercanos. Media estocada, a lo cual se le premión con una oreja. Aplausos para el novillo.
Diego Silveti, un novillero mexicano, te toco un astado que supo darle buenos derechazos: Entendió al animal y lo llevó despacio.Estocada y descabello. Se le premió con una oreja.
En el quinto de la tarde, supo hacerse notar con el capote, veronicas, tafalleras.... La faena fue de cercania y entrega.. Con la espada pinchó y volviendo a matar se rompió la taleguilla. Fue premiado con oreja
Pablo Santana, al que debutada con picadores. El novillo, el viento, las condiciones armosfçericas, no tuvo tanta suerte. Aviso y ovacion.
El novillo que cerro plaza, era furte, musculoso. Santana, le dio varios pases con la dietra, pero el novillo fue a menos. Se arrinconço en tablas, y tuve que matarlo alli. Estocaba y descabello. Silencio
Los novilleros Tulio y Silveti salieron por la puerta grande en la primera novillada de las feria de San Fernando de Cáceres, Lidiaron toros de la ganadería de los 'Guateles'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario