lunes, 3 de octubre de 2011

Talavante satisfecho en Zafra

Alejandro Talavante se encerraba como unico espada en solitario en Zafra con 6 toros de diferentes ganaderías y de regalo el sobrero.



El primero de la tarde hacia hueco en el albero con el hierro de Victoriano del Río, que hacia buena presencia en el capote. Lidió bien con la muleta con una serie de naturales, que enseguida se vino a menos, teniendo que meterse entre pitones.Una buena estocada y premiado con una oreja.

Embiestiendo en las tablas salió el segundo. Un astado escaso de fuerzas al que Talavante supo llevarlo con clase, gusto y majestuosidad, sacandole tandas muy propias a un animal bravo y de casta. Estocada. Oreja.

Castaño era el tercero de la tarde con el hierro de Garcigrande, Alejandro toreó tranquilo y sencillo, en cercanias sacó naturales de gran lucimiento, cuajando una faena muy variada. Una estocada recibiendo y descabello. 2 orejas.

A mitad de la tarde y apaciguando la calor, aparecía de la sombra el cuarto de la tarde. Un astado feo de salida y descompuesto, al que el diestro no pudo sacarle faena.Pitos al toro. 

Zalduendo hacia su presencia en quinto lugar, recibiendolo bien Talavante en el capote.Comenzó la faena a media altura, de muletazos de largo recorrido, y muy ligados.Un toro que iba a menos, pero cuajó hasta el final. Media estocada. Oreja

Para cerrar el cartel Nuñez del Cuvillo,que repetia embestida y seguia la orden del diestro. Templados y con manejo lidió a este ultimo Talavante de soberbios naturales. 2 orejas.

Como regalo, Talavante lidió un septimo toro con el hierro de Zalduendo, al cual el diestro quiso adornarse. Banderilleó cosa poco habitual en él, y dejo buen par al quiebro. Con la muleta toreó en los medios a un astado que humillaba con gusto. Saco su gran poderío y disfrutamos de su mano izquierda. Un toro que confundió a todos, rajandose al final. 2 orejas y rabo.






    

No hay comentarios:

Publicar un comentario