sábado, 1 de octubre de 2011

La novillada de Zafra abre la puerta grande

Tres cuartos de entrada, en tarde agradable, se han lidiado seis novillos de la ganadería “El Freixo”,  propiedad del maestro Julián López “El Juli”.

El Chorlo recibió a su primer novillo por verónicas,brindó a su compañero de cartel Jose Manuel Garrido y más tarde en los medios le planteó la faena a un novillo que no humillaba, lo mejor llegó con la mano izquierda, la faena fue de menos a más, en la cual el torero terminó pegándose un arrimón. Mató de estocada y el presidente le concedió las dos orejas.

Tomás Ángulo hizo vibrar al público presente en su recibo de capote, el de Llerena fue prendido por su enemigo en varias ocasiones y trató de exprimir al máximo a su novillo, antes de que éste se parase. Cortó una oreja.

José Ángel Fuentes, que sustituía al lesionado Tomás Campos, recibió a su novillo con unas verónicas, rodilla en tierra. En los medios, empezó su faena de una manera espectacular, con una serie de redondos, el granadino no terminó de acoplarse al novillo, y tras matar de una estocada caída, su premio se quedó en una oreja.

Miguel Ángel Silva, que hacía el paseíllo por primera vez en su pueblo, se fue a portagayola, brindó el novillo a los maestros Juli y Talavante, y comenzó su faena con unos pases cambiados por las espalda, el novillo tenía pocas fuerzas y terminó cabeceando la muleta de Miguel Ángel, finalizó su labor por manoletinas y tras un pinchazo que descordó al novillo, paseó una oreja.

José Manuel Garrido, comenzó su faena por alto, se fue a los medios y sin obligar al novillo  lo pasó a media altura; el novillo peleón, fue a peor, pero tras una estocada fulminante, paseó dos orejas pedidas por todo el público.

Una vez más Posada de Maravillas se topó con el mejor novillo de la tarde, tras brindar a José Luis Marca el novillo se le arrancaba de lejos cuando el torero lo citó en los medios, resultando prendido al intentar coger la muleta en un desarme, el novillero le pegó muletazos muy despacio  y de mano baja, con el eral tocando la arena con el hocico. Este novillo fue indultado y a la postre fue el mejor de la novillada, el torero recogió emocionado las dos orejas y rabo simbólicos.

  CRONICA REALIZADA POR JOSE CAMPOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario