Una gran tarde en la localidad de Valverde de Mérida en la que el sol era el mayor protagonista, para la terna Juan Carlos Jimenez, Alejandro Lalana y Ruben Lobato, dejando una tarde cosechada de triunfos.
Con más de media plaza, abría la tarde el rejoneador extremeño Juan Carlos Jimenez,un novillo con el nº 65 marcado en los cuartos traseros, estrechito de sienes y retocado de puntas.Jimenez le colocó 2 rejones de castigo en todo lo alto. Se lució más en banderillas y en corta distancia, a lo cual el novillo le dejo varios varetazos al caballo. Rejon de muerte hasta las entrañas. 2 orejas ( algo excesivas) y vuelta al ruedo.
Le tocaba el turno Alejandro Lalana, para recibir al segundo novillo de la tarde, colorado con el nº 2. Un novillo que rompía el comportamiento de los hermanos, abierto de pitones y mas nervioso. Desarmó varias veces al novillero, teniendo que pararlo el banderillero Roberto Gallardo a pie de capote . Lalana comenzó la faena en los medios, llevando al novillo con la mano derecha, un toro que le costaba fundirse en la muleta. Ligó varias tandas, al que Lalana le puso empeño pero no llegaba a cuajar.Pinchazo y pinchazo hondo. Le premian con una oreja.
Se abría el porton de los sustos para recibir al tercero de la tarde, que le tocaba a Ruben Lobato. Un novillo negro, fino y abierto de pitones que venía marcado con el nº 3. Ruben venía a por todas y asi lo demostro de nuevo, recibiendo de una larga cambiada, y sacandole con veronicas de encaje hacia los medios, rematando con una media veronica. Dejó detalles de pura torería ,de puro sello, tafalleras, en corto y de frente.
En banderillas enloqueció al tendido poniendolas a varios gustos, entre ellas al violín, parando al novillo en una carrera de costado. Cojió muleta y brindó dedicando unas palabras al apoderado Pepe Sevilla, al que tantas tarde comparten gloria y sufrimientos juntos. Rubén cito de largo con las rodillas en el suelo. Ligó tandas en redondo, dejando sabores y extraordinarios muletazos a los alli presente. Molinetes, naturales y demas pases que dejaron al toro y al torero fundirse en uno. Estocada que asomaba por el costado. Abarrotaban los pañuelos blancos en el tendido. 2 orejas y rabo.
Juan Carlos Jimenez: 2 orejas y vuelta a ruedo
Alejandro Lalana: 1 oreja
Ruben Lobato: 2 orejas y rabo y vuelta al ruedo
Ruben eres un maestro de los maestros, nunca pensé que tuvieras esa condicion de toreria. Has demostrado que tu, siendo un chaval tener la cabeza sobre los hombros. Bordastes retoños de maestría y sobre todo dejastes latente que extremadura tiene gran tierra de toreros. Enhorabuena por la tarde de ayer, ya que tu pusistes pinceles de color.
ResponderEliminarmuy buena cronica sigue asi con objetividad y afición,extermadura necesita alguien que apoye a los novilleros,gracias.
ResponderEliminarRuben!!! que bien lo hicieste, saber quedar calladas muchas bocas. Sigue así
ResponderEliminarda igual quien corte las orejas lo que importa es el triunfo de la fiesta de haberlo cortado ahora ruben lobato ha cortado un rabo
ResponderEliminarRuben sabe muy bien lo que hace Corto 2 orejas y un rabo largo. Toma ya torerazooo!! El blog muy bueno, sigue adelante como vas.solo extremadura tiene tierra torera.
ResponderEliminar