Gómez del Pilar, sin duda uno de los novilleros más prometedores, y de mayor gusto por sus maneras de manejar capote echando los vuelos de la tela por delante, un ramillete de bellas obras a la torería le van abriendo lugar, para que este año en curso pueda alcanzar las metas que se ha propuesto.
Entre tardes importantes de la pasada temporada, dejó latente y de puro manifiesto su condición de artista. Faltó muy poco para que abriera la puerta grande en las Ventas, pero se llevó una oreja de muchísimo peso, un trofeo ganado a toda ley.
- A un maestro como usted. ¿Hay cosas en el comportamiento del toro bravo que todavía le sorprendan?
Sí, muchas. Realmente nunca se termina a conocer cómo llega a ser el animal de verdad.
- ¿Que se siente al enfundarse el taje de luces, y pisar el albero en Las Ventas?
Se siente que son momentos de muchísima responsabilidad, donde lo tiene que dar todo uno.
- Su estilo de toreo se va depurando cada vez mas, tiene un valor contrastado se labra su temple, su entrega, y el sentimiento que trasmite, tiene un amplio abanico con el capote y la muleta. ¿como definiría su toreo?
- ¿cual cree que es la pincelada de torería para que tanta gente le apoye en sus tardes?
Que siempre intento buscar la regularidad con todo tipo de toros y de encastes.
- Debutaste con caballos en 2009 en la plaza de Illescas (España), con novillos de “El Cortijillo” ¿Cómo fue ese día?
El día del debut con caballos tuve un gran apoyo de Carlos Durán y gracias a Dios envistió la novillada y le cortamos las orejas. Fue un día muy bonito y que queda para el recuerdo.
- Todos los que te hemos seguido sabemos que usted técnicamente es ya un torero muy cuajado, Pasa el tiempo y dentro de nada dará el salto a matador de toros, como espera para ese gran día?
Es un día con el que todo torero sueña y que por el momento es un sueño, valga la redundancia. Por el momento, la meta es seguir abriendo puertas como novillero para intentar tomar la alternativa con la máxima fuerza posible.
- En 2010 consiguió un indulto e infinidad de triunfos, Cómo recuerda la temporada pasada?
La recuerdo como una temporada muy bonita, toda ella. Porque hubo triunfos importantes en plazas importantes a lo largo de toda la temporada. Que ojalá nos sirvan para torear este año.
- ¿Como ve a la afición extremeña, en especial a los novilleros sin caballos que están cerca de dar el gran paso?
No tengo la suerte de conocer a la afición extremeña, ojalá eso cambie pronto. En cuanto a los novilleros sin picadores, no conozco a ninguno de la tierra.
- En Francia hizo tres paseíllos, matando en Hagetman una de Miura. Cómo fueron las sensaciones allí vividas ?
Fue uno de mis sueños hecho realidad porque es muy difícil estar a la altura sabiendo que los Miura son muy duros y exigentes de lidiar.
- Sus espejos, sus pasos, sus maestros como usted quiera llamarlo…¿quiénes son?
- Gómez del Pilar, novillero de gran personalidad que marca diferencias de porte, estilo y cercanías. Merece la pena esperarle y seguirle.
No tengo un único espejo sobre el que me gustaría reflejarme. Procuro coger un detalle de cada figura del toreo, por ejemplo, el toreo a la verónica de Rafael de Paula y de Curro Romero; chicuelinas de mano baja como Ortega Cano o citar de lejos con la muleta como César Rincón.
Desea añadir algo más para nuestros lectores.
Ojala nos den oportunidades para poder torear, sabiendo como está el año de difícil y que ojala que cuando nos pongan haya triunfos en lugares importantes, como plazas de primera y de menor categoría. Y así darme a conocer a los lectores de esta entrevista, pues la mejor manera de definir mi toreo es que el público lo juzgue.
muy buena la entrevista muy variada y con preguntas interesantes,enhorabuena,suerte gomez del pilar
ResponderEliminar