jueves, 23 de junio de 2011

Tarde de muchas sensaciones y pocos trofeos

Se abría la primera puerta del Coso Pacense, para dar comienzo el primer festejo de la Feria de San Juan 2011. Hicieron el paseíllo seis promesas del toreo extremeño, Carlos María, Tomás Angulo, José Manuel Garrido, Paco Lama, Posada de Maravillas yLuis Miguel Terrón. Fotos, Alfonso Plano.


Carlos María, que recibió a su novillo con verónicas y siguió con chicuelinas. En la muleta comenzó la faena con el pase cambiado por la espalda llevando al eral a media altura. Tenía poca fuerza, y  escasa embestidura. Con la espada dio media estocada y usó descabello. (Oreja)




Tomás Angulo puso al público a más, recibiendo a su novillo en puerta gayola.  El novillo que tenía raza, necesitaba espacio, distancia, a lo cual el Llerenense no puso entenderlo y lo ahogaba en las cercanías, pronto le dejo un susto que acabó por los suelos. Pinchazo y estocada (oreja)




José Manuel Garrido, arrancó por verónicas y chicuelinas. En la muleta empezó a media altura, sacándole algunas tandas. Pronto el movillo se fue a tablas, allí Garrido le supo sacar alguna que otra tanda, con la zurda, como con los pies juntos. Usó espada, y descabello. (Ovación)




Paco Lama cogió el capote y toreó en los medios al novillo “Lusitano” En muleta Lama lo citó a larga distancia. Llevó una serie de muletazos largos y con gusto. Asentado, sin cite y con fijeza. Tanto el novillo como el novillero encajaron a la perfección. Finalizó pinchazo y media estocada. (Oreja)





Posada de Maravillas recibió de rodillas a su novillo y siguió con verónicas. Era novillo bueno pero justo de fuerzas. Comenzó en los medios y citando de largo al novillo, torando a la antigua ausanza con la muleta plegada «el cartucho de pescao». El novillo tenía raza y fijeza,   pero no llegaba. Llevándolo con mucha suavidad  con la diestra  sacó buenos naturales. El novillero puso empeño, pero el novillo se rajó.  Espada y  descabello (Oreja)



Luis Miguel Terrón bueno con el capote, y bueno con la muleta, llevándolo a media altura. El novillo de escasas fuerzas las fue perdiendo poco a poco, y el novillero con ganas de lucirse, se acercó y confiado de su enemigo, le dio un par de sustos. Pinchazo y estocada. (Oreja).




Carlos María-Oreja.
Tomás Angulo-Oreja.
José Manuel Garrido-Ovación.
Paco Lama-Oreja.
Posada de Maravillas-Oreja.
Luis Miguel Terrón-Oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario