sábado, 25 de junio de 2011

La cima del Toreo a mano de 2 extremeños

Gran tarde la de ayer en el coso Pacense, saliendo a hombros los dos matadores extremeños Miguen Angel Perera y Alejandro Talavante. Dos tercios de plaza fueron testigos de la toreria de estos dos extremeños, junto a Enrique Ponce.

  

Ponce abrió plaza con un astado que apuntaba maneras, desplazandose bien a los vuelos del capote y adentrándose en medios. En la muleta Ponce toreó a media atura, sacandole tandas en redondo muy a la torería con la mano diestra. Toro fuerte y puro ya que murió con la boca cerrada, Media estocada.

En el cuarto, algo diferente que al resto de sus hermanos, no empleandose en el capote. Ponce brindó al publico, ya que algo bueno le vería al toro, poco después, el llego el desengaño, no humillaba, no seguía la muleta. Ponce  intentó por todos los medios, y en varias distancias, siendo un esfuerzo en vano. Ovación


Perera, torero de la tierra queria lucirse en el capote y mas en la plaza que le ha visto crecer. En la muleta comenzó como era normal su pase cambiado por la espalda, seguido con  tandas en redondo al que no puedo gustarse mucho, ya que el astado asomaba la cara por encima del estaquillador. Perera quería puerta grande y se metió entre pitones, sometiendo mucho al astado, logró sacarle partido. Estocada. Oreja, pidieron la otra, pero el presidente no la concedió.

En el quinto se empleó en el capote y comenzó con unas verónicas a pies juntos. que le ofreció Perera con un excelente juego de brazos. En banderillas se desmonteró Joselito Gutiérrez por sus dos extraordinarias pares de banderillas. Cambiando de tercio, y cogiendo la muleta lo cito de largo. Torero clavado en la arena, y espigado, le dio larga salida en los muletazos llevando al toro tendido y fijado en la muleta. Supo darle tiempo al toro,.Perera se metió en cercanias, sacandole magnificos y soñados muletazos. Estocada. Oreja



Talavante  se faenó en capote.Quitó bien por chicuelinas. En banderillas el astado echaba la cara alta, y hubo protesta en los tendidos para devolverlo a corrales. Talavante le veía algo bueno e intentó exprimirlo. Lo sometió por bajo, y el toro respondía. Con ganas de escarbar en la arena, el de Zalduendo volvía a repetir, y talavante seguía con muletazos de empaque. Sacó buenas tandas y sus prodigiosas muñecas nos lo volvieron a decir otra vez. A la hora de matar, quiso hacerlo recibiendo, saliendo un despuntado bajonazo. Oreja

Con el sexto y ultimo de la tarde Alejandro quería puerta grande, y se empleó en  el capote por verónicas de ensueño.Estuvo fácil Valentín Luján en banderillas.
Brindó la faena, pero el toro era justo de fuerzas. En la muleta comenzó con la izquierda, a media altura y sin obligarlo mucho, a lo cual le saco unos largos naturales.  
De profundidad los muletazos, y de escandalosos los pases de pecho, Talavante, volvía con serenidad y daba tiempo. Su manifica mazo izquierda nos deleitó una vez mas de su planta, de su toreo ,de su tranquilidad y fundamento principal.
Talavante dio juego en la plaza citando al natural de frente, a pies juntos, para finalizar con una tanda de manoletinas. Pinchazo y estocada. Oreja


Una tarde de toros, con reses de Zalduendo, en que los astados fueron justo de fuerzas, y muy desiguales

Enrique Ponce: Oreja.- Saludos.
Miguel Ángel Perera. Oreja. Oreja.
Alejandro Talavante. Oreja. Oreja






No hay comentarios:

Publicar un comentario