jueves, 23 de junio de 2011

La cara y la cruz del toreo

2º Paseillo en el coso Pacense para la terna extremeña Israel Lancho, Javier Solis y Julio Parejo, con toros de Luis Albarrán, muy desiguales.



Israel Lancho Brindó al cielo, se le presentó un toro tranquilo, que buscaba refujio en tablas. Tuvo tandas muy firmes, y el publico gustaba con mus buenas maneras. Estocada.

 Tuvo que enfrentarse al cuarto de la tarde, que le correspondía a Javier Solis,teniendo este que ser trastalado a la enfermería. Lancho brindó a su compañero herido. El toro fue manso, sin condiciones, y muy fojo. No le pudo sacar faena.

 
Javier Solís, se enfrentó al primero de la tarde, recibiendo con el capote a base de gustosas veronicas. En muleta saco grandes tandas por ambos pitones. Buena estocada en el la cruz, le abrian la puerta grande.2 Orejas

Cuando recibía al cuarto por una larga cambiada el toro le hirió en la axila y el brazo izquierdo, por lo que debió pasar a la enfermería sin poder rematar la tarde, a lo cual Israel Lancho tuvo que hacerse cargo del astado.


Julio Parejo con el quinto de la tarde, y despues del gran susto,  el diestro estuvo sereno, templado y con ganas. Una faena que le fue premiada con una oreja. Estocada tras pinchazo y un descabello.

El tercero y lidiando un sobrero, Parejo se mostró animamo, y decidido. Intentó exprimierle los pases y sus arrancadas, pero la condición del toro no podia ir a mas.



Israel Lancho dos orejas
Javier Solís, dos orejas y herido en en la axila y el brazo izquierdo.
Julio Parejo  una oreja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario