jueves, 30 de junio de 2011

Entrevista a Pablo Ramos, rejoneador Segedano

Pese a contar con tan sólo 23 años, PABLO RAMOS, rejoneador extremeño, ha demostrado en la conversación que hemos mantenido tener la cabeza muy bien amueblada y, sobre todo una serenidad y seguridad en sí mismo, a la hora de dar sus respuestas que llama la atención en alguien tan joven.



  • ¿ Cómo empieza tu idea de querer ser y forjarte como rejoneador?  
Me corre por las venas la afición al caballo, y desde muy pequeño me he interesado por el. Empezé un entrenamiento, y a las 14 años, maté mi primera vaca. El debut lo coji a las 17 años en Puebla de Sancho Perez.


  • ¿ La temporada pasada sufriste una lesión en el hombro, que supuso perder la mayor parte de los festejos, como te encuentras de esa lesión?
Actualmente me encuentro recuperado y con ganas de seguir. Es cierto, que la temporada pasada tuve que suspender varios festejos contratados a los cuales solo puede cumplir con seis tardes. Toreé el 21 de Agosto en Guadalajara, donde aún sufriendo la lesión, pude cortar dos apendices. El día 24 de Agosto volví a Cáceres, a consecuencia de esa tarde, tuve que dejar aparcada la temporada, mi lesión se volvió a resentir, y no pude hacer el paseillo el día 29 como tenía pactado.



  • Cúentanos como es tu entrenamiento día a día.
Pues un día a día muy duro, Se basa en montar, enseñar, domar, a los caballos. Algunas veces se entrena con alguna vaca, o algun toro a puerta cerrada. Esto es el diario de mi vida, ya que de ahí parte el futuro de mis caballos y sobre todo el mío.


  • ¿ Qué virtudes le pides a un caballo para sacarlo a la plaza?
Le pido muchos factores, de ahí está mi futuro, no es solamente que te haga buena faena entre pitones, o un día concreto, requiere mucha equitación, muchadoma... Suelo pedir que tenga fuerza, elasticidad, nobleza, y que tenga facultades fisicas, y mentales, ya que todas estas cualidades, se demuestran cada tarde en la plaza.


  • ¿ Crees que el público valora realmente los esfuerzos de los movimientos del caballo?
No. La mayor parte del publico que acude a una plaza de toros para ver una corrida de rejones, solamente valora el espectaculo por norma general. Hay que fijarse que no solamente es espectaculo, es pureza del toreo, entrega del caballo... Son factores que la gente no le da importancia, pero estan ahí.


  • Hablame un poco de caballos, realmente forman un importántisimo equipo con el rejoneador, ¿ cual considera su mejor caballo de momento?
Actualmente todos mis caballos forman un gran equipo conmigo. De los que dispongo ahora en el momento, puedo destacar a "Conguito", tengo muchas esperanzas puestas en él.




  • El día 23 de Mayo, participastes en el Festejo Mixto de la Nava de Santiago, con reses de Astolfi, desorejando al novillo,  Cómo vivistes es primera tarde?

Siendo la primera tarde de mi temporada, la esperaba con muchas ganas e ilusión. Fue tarde buena, al que por suerte le pude cortar las dos orejas. Compartía cartel con 2 campañeros extremeños.


  • ¿ Cual es la suerte que mas te gusta, y con que caballo? Explicanos
La suerte que mas me gusta es el quiebro. Debes combinar muchos factores, (arte, valor, cabeza...). Un caballo para destacar"Litri", eso de batir primero hacia el piton contrario, y luego se hace con el otro, para salvarlo. Practicamente se hace muy en corto y con el caballo parado.


  • Alguna manía antes de subirse al caballo.
(Rie). Sí, soy muy maniatico. Siempre me visto por el lado derecho, las horas previas al festejo no puedo estar solo, presignarme tres veces...


  • LLegamos al final de la entrevista, ¿ Quieres añadir algo mas a nuestro lectores?
Muchísimas gracias a todas las personas que me están ayudando, tanto fuera como dentro de este mundo. Gracias a Cosos de Extremadura  por estos momentos. Gracias.






Entrevista realizada por Inmaculada T.L. 29/06/2011
















1 comentario:

  1. ENHORABUENA POR LA ENTREVISTA ,LAS PREGUNTAS MUY VARIADAS ,SUERTE PABLO

    ResponderEliminar