sábado, 4 de junio de 2011

Este soy yo, esta es mi vida...

No se si me conocen,unos creo que si,otroscreo que no,y otros pienso que nunca me conocerán por su falta de interés.Soy un toro bravo,nací en una dehesa cubierta de verde hierba,de naturaleza viva,bajo el cobijo de mi madre.


A diario veia unas sombras a lo lejos montadas a caballo, personas cuales se encargaban de nuestros cuidados.
Al año de vida,me separaron de mi madre,segui en la dehesa,forjánde como me enseño mi madre,haciéndome fuerte, en la   espera de una prueba en la cual se define mi bravura.


Me contaba mi madre,que me meterán en una plaza redonda,donde me citaran de largo y mostraré mi bravura acometiendo con la verdad que me llena el alma.


 Decía,que si paso esa primera prueba con bravura,nobleza,dignidad,fuerza y verdad,nunca mas saldré de la ganadería y que me rodearan de vacas para que las pueda cubrir y procrear junto a eyas, si no la supero,con el tiempome llevarán a otra plaza,donde tendré una segunda oportunidad de demostrar lo que soy y ganar mi perdón mostrando nuevamente mis cualidades,fuerza,bravura,nobleza,verdad...


Tenia razón, a los 3 años de vida,llegó el día,llegaron a buscarme las personas que siempre me han cuidado y respetado,me apartaron, no sentía miedo,mi corazón es bravo y valiente y no me da miedo pasar por esa prueba, la cual mi madre me contaba.No la superé,algo abría fallado,pero,me queda la esperanza de volverlo a intentar nuevamente con el tiempo.Vuelvo al campo,junto a mis hermanos,volvemos a nuestra vida.



Por la mañana temprano,se acercan montados caballo,nos miran, nos echan de comer, de beber,tenemos espacio para correr,descansar, comer a nuestras frescas hierbas ,tenemos sitio para marcar nuestro propio territorio.

Vivimos al aire libre,en la plena naturaleza.
Llevo ya en la dehesa junto a mis hermanos 4 ó 5 años y se que se puede tratar de la segunda oportunidad de la que mi madre me hablaba en su día.


Recuerdo que me contaba,que pasara lo que pasara en ese día,defendiera con honor mi raza,pusiera las cosas en su sitio,me mostrara como soy,como un animal bravo forjado en el cobijo de la naturaleza y que nunca jamas mostrara el mas mínimo síntoma de mansedumbre,porque eso no es de bravos,que defienda con la verdad de mi alma lo que verdaderamente soy y que pasara lo que pasara,afrontara mi destino.

También recuerdo diciendome que nací para ser lo que soy y que nadie nunca jamas,podrá cambiarlo.




Soy un toro bravo,es mi destino,nací para demostrarlo,y moriré embistiendo,como mueren los bravos.
Cito a las personas que no me conozcan,que antes de criticarme,si verdaderamente quieren defenderme,que primero se preocupen de como me crió,como me cuidan,como elijen mi bravura,mi casta y mi raza,para que nunca jamas,se pierda mi sangre,luego que cada cual defina mi vida...

    



 

1 comentario:

  1. MUY BONITO Y MUY LÚDICO EL RELATO, LA GENTE TENDRÍA QUE CONOCER MEJOR LA VIDA DEL TORO BRAVO ANTES DE CRITICAR A LOS QUE LOS CRIAN Y NOS DELEITAN CON EL ARTE DE LIDIARLO.ENHORABUENA

    ResponderEliminar