Mérida cuidad, acogió este sabado pasado el IV Encuentro Nacional de Federaciones de Entidades Taurinas, en la cual se constituyó la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE), dirigido por las Federaciones Taurinas de Aragón, Madrid, Extremadura, Valencia, Murcia, Cataluña, Córdoba, Huelva, Salamanca e Internacional de Escuelas Taurinas, Foro Taurino de Zamora y las Asociaciones Taurinas de Málaga, de Riaza (Segovia), de Reca (Toledo) y 'Victoriano de la Serna' de Sepúlveda (Segovia) y la Asociación Taurina Parlamentaria. Diecisiete entidades son las que engloban esta Unión.
UTAFE nace con el objeto de transmitir los intereses de los aficionados, sirviendo a su vez como un lazo más para apoyar la fiesta en epocas difíciles.
Tras las declaraciones de los ponentes, se acecaron el Ayuntamiento de la ciudad, donde les esperaba el alcalde Ángel Calle, quien les agradeció que eligiesen Mérida lugar para la firma .
La tarde fue ocupada con un tentadero público, en el que catorce alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz tentaron cuatro eralas del hierro de Ramón Sánchez Ybargüen.
Al tentadero asistieron, como público, los matadores extremeños Antonio Ferrera y Manolo Bejarano, junto al murciano Rafaelillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario