martes, 29 de enero de 2013

Tres Extremeños en la semifinal del Bolsin de Ciudad Rodrigo



Tres novilleros Extremeños se han ido clasificando en las diferentes tientas del bolsin taurino de Ciudad Rodrigo y han pasado a semifinales.

Juan Angel García Corbacho, Ginés Marín y Alejandro Fermín Sanchez, han demostrado buen concepto, buenas maneras, y buen aprendizaje en las diferentes eliminatorias y han conseguido ir pasando hasta llegar a semifinales.

La próxima tienta tendrá lugar el día 2 de Febrero a las 16:30 horas de la tarde en la plaza del hotel Conde Rodrigo II.


Deseamos a todos los clasificados mucha suerte en semifinales.

Foto.bolsintaurino.com






Bases para el bolsin taurino Villa de Candeleda


Según nos informa la empresa Por Naturales S.L., nos han echo participe de las normas y hoja de inscripción del IV Bolsin Villa de Candeleda.
Estos eventos se realizaran los días, 9,10,16,17,23 y 24 de Febrero.













 
Todos aquellos novilleros interesados que quieran participar, deben rellenar la hoja de incripción que se adjunta a la derecha. 






Para más información deben escribir a nuestro correo




Os dejo las bases establecidas:



  • Normas para la inscripción en el IV Bolsín Taurino Villa de Candeleda 2013.
Para inscribirse es obligatorio aportar la siguiente documentación:

-Una fotocopia compulsada del Carne de Aspirante o Novillero, DNI o Pasaporte (si son extranjeros)

-Tarjeta sanitaria de la Seguridad Social, y otra compañía sanitaria.

-Solicitud de inscripción oficial debidamente cumplimentada.

-Currículum Vitae del participante y un DVD de duración aproximada de 3 minutos.


Plazo de Inscripción: Hasta el 2 de febrero de 2013, por correo certificado a la siguiente dirección:

AYUNTAMIENTO DE CANDELEDA- PLAZA MAYOR 1- 05480 CANDELEDA (AVILA)

NOTA: En el caso de que el aspirante no tenga cumplido los 18 años, necesitara la autorización de su representante legal aportando fotocopia compulsada del DNI y del poder tutorial (aportando fotocopia compulsada de autorización judicial), junto con la correspondiente solicitud rellena por parte del padre o tutor.



  • Normas que regirán la selección de los Aspirantes a Triunfador y finalista.
1. Podrán participar de forma totalmente gratuita como aspirantes todos aquellos chicos como chicas, que no hayan cumplido 21 años antes del 9 de febrero del 2013 hasta un máximo de 30, de acuerdo con la selección que efectúe el Jurado de entre los aspirantes.

2. Todos los aspirantes deberán tener en vigor durante todas las pruebas:1)El Carne de Aspirante o Novillero. 2)DNI o Pasaporte (si son extranjeros).3) Tarjeta sanitaria de la Seguridad Social, u otra compañía sanitaria.

3. Para inscribirse es obligatorio presentar una fotocopia compulsada de la mencionada documentación junto con la hoja de inscripción hasta el 2 de febrero de 2013, por correo certificado a la siguiente dirección
AYUNTAMIENTO DE CANDELEDA-PLAZA MAYOR, 1-05480 CANDELEDA (AVILA)

4. Todos los aspirantes que se hayan inscrito dentro del plazo citado, serán avisados por teléfono o por correo electrónico para que se presenten en las fases eliminatorias.

5. Las Escuelas Taurinas podrá presentar oficialmente hasta un numero de cuatro aspirantes.

6. Las fases certificatorias serán de la siguiente manera:



1. Los quince primeros seleccionados, clasificando los ocho primeros en puntuación.

2. Los quince restantes inscritos, clasificándose los ochos primeros en puntuación.

3. Los ocho clasificados en las dos clasificaciones anteriores, clasificándose los cuatro primeros en puntuación.

4. Los ocho clasificados restantes en las dos clasificaciones anteriores, clasificándose los cuatros primeros en puntuación.

5. Los ocho clasificados en las dos clasificaciones anteriores, clasificándose los tres primeros en puntuación.

7. El finalista saldrá de los tres primeros clasificados que participaran en la final.

8. Como premio al triunfador se le hará entrega de un capote de paseo bordado con la imagen de la Virgen de Chilla, patrona de la localidad de Candeleda.

9. Los aspirantes, podrán informarse de su paso a la eliminatoria siguiente, llamando al teléfono del ayuntamiento 920 38 00 01 o en la pagina web municipal www.ayuntamientocandeleda.es

10. La indumentaria o ropa que vestirán los participantes sera la que ordinariamente visten en las tientas.

11. La indumentaria o ropa que vestirán los finalistas para la final sera de taje corto.

12. La participación en este IV Bolsin Taurino “Villa de Candeleda”, supone la aceptación de las presentes normas y el acatamiento de las decisiones del jurado, que serán inapelables.







Soy Novillero, concurso de Castilla la Mancha



LA PLAZA DE TOROS DE NAVALMORAL ACOGE LOS PRIMEROS TENTADEROS
DEL CERTAMEN "SOY NOVILLERO" DE CASTILLA LA MANCHA T.V.






Segun nos informa el presidente del Club Taurino Moralo Jorge Serrano, se trata del programa "Soy Novillero" que tiene formato de concurso y se emitirá en la televisión autonómica en el mes de febrero

La Plaza de Toros Cubierta de Navalmoral de la Mata ha acogido esta semana los tres primeros tentaderos del certamen taurino para la promoción de novilleros sin picadores que emite Castilla-La Mancha Televisión.

Para ello, han estado en Navalmoral desde el martes hasta el viernes un equipo de la televisión. Los tentaderos han sido dirigidos por el matador de toros Sebastián Palomo Linares que es el director artístico del Certamen y la supervisión del también ex matador de toros José Luis Seseña.

También se ha podido ver en el albero de la plaza de toros de Navalmoral a la ex torera Cristina Sánchez y los toreros Manuel Caballero, Manuel Amador, José Calvo y los novilleros Rafael Cerro y Manuel Fernández Mazzantini, así como diversos profesionales del mundo del toro.

Durante las tres jornadas se ha trabajado con reses de las ganaderías de Juan Manuel Criado y Alcurrucén, así como del torero Manuel Caballero.

Cabe destacar el buen nivel en general de todos los participantes.







     

domingo, 27 de enero de 2013

Antonio Ferrera herido en el antebrazo


El matador de toros Antonio Ferrera ha sufrido este sábado un percance mientras toreaba en el campo. El torero se produjo una herida de 20 centímetros en la muñeca derecha al resbalársele la espada cuando entraba a matar.

El extremeño fue atendido en el hospital Perpetuo Socorro de Badajoz. El parte médido, recogido por mundotoro, dice lo siguiente: «Herida incisa de 20 centímetros en borde externo del antebrazo derecho y muñeca del mismo lado. A la exploración de la herida se aprecia que no hay afectación tendinosa, habiéndose producido la sección de la musculatura de la eminencia tenar de la mano derecha. La herida afecta a piel, celular subcutáneo y vasos de la zona. Se comprueba la movilidad de la zona sin que haya afectación de dicha movilidad ni en dedos ni en la mano. Bajo anestesia local y sedación se procede a cura quirúrgica de la zona. Se instaura a cobertura antibiótica y protección antitetánica. Curas cada 24 horas. Inmovilización de la mano y reposo absoluto de 10 días. Pronóstico menos grave».











sábado, 26 de enero de 2013

Adivinas de quien se trata


10ª foto



10ª Foto. Salida a hombros, cuando aún era un becerrista.



Pista. Nace en Marzo de 1964. Debuta de luces en Villanueva de Alarde el 13 de Noviembre de 1978.
Una de las anécdotas que cuenta con mucho cariño es en Bayona, (Francia), de becerrista, le corto las dos orejas y en la vuelta al ruedo, un espectador le lanzo una almohadilla, la recogió creyendo que era un regalo por su envoltorio de papel blanco, pensó que sería un bonito obsequio, al llegar al hotel y romper aquel papel blanco, descubrió que el contenido era paja. Qué bonita la ingenuidad de un niño con 13 años de los de entonces.


De quien se trata. El Yiyo.









martes, 22 de enero de 2013

Mazzantini, "soy muy distinto a muchos novilleros"




  •  Hoy está con nosotros Manuel Fernández “Mazzantini” ,este novillero con picadores cordobés como todos sabemos, es uno de los que más gente mueve cada vez que torea. Manuel buenos días, ¿Cual crees tú que es la clave para que tanta gente te apoye y te acompañe en todas tus actuaciones?
     
Paciencia y el no aburrirte, el entrenamiento, el estar bien con tu gente, es una de las cosas principales para continuar hacia delante.



  • Existe mucha gente que no sabe porque te apodas "Mazzantini" ¿Nos explicas el por qué?

En la finca de Isabel Pantoja “Cantora” fue la primera vez que toreé, y había una persona allí, que empezó a llamarme de “Mazzantini, Mazzantini…” y no lo hacía por mi nombre. Mis apoderados empezaron a decirme lo mismo y me comunicaron que me pondrían así en los carteles que resultaba muy torero.


  • Para la gente que no te conoce cómo definirías tu concepto del toreo.

Muy distinto a muchos novilleros. Hoy en día hay que ser realista. Mi concepto es muy puro toreando, y el torero derecho, por porque lo haya copiado, sino que la primera vez que lo vi, me gustó esa verticalidad, el no doblarme con los toros.




  • Conocemos a Mazzantini con el terno puesto, pero como es realmente Manuel Fernández una vez que se quita el traje de luces.
( Rie…)La verdad que con el terno dicen que soy muy serio. Una anécdota en Madrid, televisada por Canal Plus, cuando llegue a casa estuve viéndome en el video que me habían gravado y escuché a Manolo Moles diciendo que era demasiado serio. Que el único torero que había sido tan serio en la historia del toreo había sido el Viti y que yo iba detrás de él. 
No soy serio, pero cuando me pongo frente al toro, me tomo muy a pecho mi profesión, y quizás soy demasiado serio.



  • Esta temporada has comunicado que mantienes tu cuadrilla. Háblenos de ella.

Sí. Los picadores entraron el año pasado. Carmelo el banderillero lleva desde toda la vida, Rafi Goria es la tercera temporada que hace conmigo, el mozo de espadas es el primer año,…
La verdad que es una cuadrilla que a parte de ser profesionales, hemos conjuntado muy bien, y lo importante para mí a parte de la amistad, es que trabajen bien, cumplen con su trabajo y estoy encantado con ellos.



  • Madrid demostraste ser un torero con muchas condiciones, un valor y una personalidad muy importante en los tiempos que corren. ¿ Qué pasó con la espada?
(Uff…)Con la espada… Mi compañero Jesús Fernández recibió una cornada y mate sus toros de un estoconazo y rodó el toro rápido.
Yo en mis toros con la espada estuve un desastre. Son tardes que llegan así y no ruedan las cosas. También en he tenido tardes muy buenas, matando muy bien. Intento perfeccionarme cada tarde con la espada.
En Arnedo pude haber cortado una oreja de mucha fuerza a un toro de la Quinta, no siendo fácil por el encaste que toreaba y perdí la oreja por la espada. En Moralzarzal le corté tres orejas a la novillada, Galapagar corté una oreja…



  • Una pena hacer una gran faena y perder el triunfo por la espada.
Sí, además se le está dando demasiada importancia a la espada. Hay gente que le da mucha importancia, pero pienso yo que es lo de menos.



  • ¿Qué planes tienes para esta temporada que se avecina? Podemos hablar de la alternativa.

Planes como todo el mundo. Hoy en día lo principal es pensar estar puesto en Madrid, Sevilla… Ya se está hablando con los apoderados, con la empresa de Madrid, de Sevilla y hacer el paseíllo ahí, puesto que  que me lo he ganado, habiendo triunfos muy importantes. También estamos a la espera del festival del Cáncer de mi tierra (Córdoba), que es uno de los más importantes.  En definitiva Madrid, Sevilla y las ferias importantes.
La alternativa, la hemos hablado. La empresa de Córdoba se ha ofrecido a darme la alternativa, pero no se si será pronto o durante la temporada.



  • ¿Nos puedes confirmar algo para esta temporada?
Entrenar en la Finca de Pedro Trapote y prepararme. Quiero estar de novillero en Sevilla y Madrid. Ese es mi compromiso.



  • La crisis afecta mucho al sector taurino, y también a la disminución de festejos. Como os afecta.
Existe menos toros, menos novilladas, menos corridas, disminuye las oportunidades y el hueco de entrar ahí. Las ilusiones deben seguir, al igual que yo hice cuando toreaba menos. 

Cuando yo no toreaba había mucha menos crisis y ahora que la crisis afecta más, yo toreo más. Si uno tiene condiciones, debe seguir entrenando.



  • Cuando eras niño soñabas con llegar a ser alto y que fuera reconocido tu mérito y trabajo, ahora que llevas siete años como lo recuerdas.
Esos años fueron especiales y muy bonitas, Toreé mucho, fueron 59 novilladas sin caballos, fue un comienzo muy fuerte. La gente estaba muy contenta .




  • Entre pitones, y cernanias, respóndame:

Plaza de toros de Córdoba: Distinta. Es el sitio que más me gusta torear, pero es distinta a las demás.

Un vestido: Azul marino y Oro
Una ganadería: Nuñez del Cuvillo
Un Sueño: Ser un torero importante y que me reconozcan.
Una persona que le haya marcado en el mundo del toro: Finito de Córdoba
Un dicho que no olvide: Nose decirte, existen muchos
Plaza y cartel de alternativa: Sevilla, Jose Tomás y Finito de Córdoba.
Tres deseos: Tomar la alternativa con ese cartel, ponerme rico con esta profesión y tener una familia como se sueña, en condiciones.
El toreo es: Una grandeza
Capote o Muleta: Capote



  • De esta temporada que acaba de terminar, cual ha sido la tarde más emotiva de su carrera.

Moralzarzal


  • Como bien sabemos eres del sur, que ha pasado para que no hayas toreado en estos últimos años en tu tierra Córdoba. No sientes el cariño de tu afición.
Si lo he sentido, la gente me ha seguido mucho.  He levantado mucho ambiente en Córdoba.  Me he sentido muy querido y reconocido. Unos años por problemas de apoderamiento las cosas no rodaron y tenía a la afición en contra mía, a la prensa y los amigos.
 Sé que tengo condiciones para ser alguien y he seguido luchando fuera de Córdoba exactamente en los pueblos de Madrid, y después de dos años parado quien iba a pensar que ahora soy uno de los primeros novilleros 2012.



  • Piensas que Córdoba volverá abrirte las puertas.
Sí, de hecho ya lo están haciendo. Esto es como todo, cuando las cosas ruedan, todo el mundo se interesa. Ahora mismo siento el cariño y precisamente no existe ningún chaval que haya estado en las ferias importantes, o en Arnedo, o que haya toreado 14 tardes esta temporada.


  • Córdoba que es para ti.
Córdoba es muy especial, Es una tierra muy bonita. En el mundo del toro muy exigentes, Manolete, José Luis Moreno, Finito, El Cordobés, siempre se le ha exigido al torero Cordobés.. Su plaza ha sido muy exigente. Córdoba es muy dura.
Respecto a su gente muy agradables y una tierra muy distinta. Ahora mismo vivo en Madrid, pero me gustaría volver a vivir en Córdoba.

  • Pues ya estamos a punto de acabar la faena. Quisiera dejarte estos últimos minutos para que expresases y agradecieras aquello que deseas.
Darte las gracias a ti por la entrevista, que me ha gustado mucho. Que sigas muchos años en esto y daros las gracias.


Pues Manuel muchas gracias por acompañarnos en la mañana de hoy y darme la oportunidad a mí y a los lectores de "COSO DE LOS EXTREMADURA" de conocerle un poquito mejor, mucha suerte en esta temporada que empieza.



II Bolsin Tierras de Zamora






A partir de hoy y hasta el próximo día 15 de Febrero, se encuentra abierto el plazo de inscripción en el II Bolsín Tierras de Zamora.

  • Celebración del 2 al 16 de Marzo Plazo de Inscripción hasta el 15 de Febrero








Promovido por la Asociación Cultural "Foro Taurino de Zamora" ante la necesidad de dar proyección a nuevos valores para el mundo taurino, y atendiendo al buen número de jóvenes que desean tener una oportunidad pública, por medio de la celebración del "II Bolsín Taurino Tierras de Zamora" los distintos ayuntamientos y entidades colaboradoras, se suman al fomento y la promoción de la Fiesta de los Toros tratando a la vez de dar a conocer y promocionar las distintas localidades y comarcas de Zamora contribuyendo al mismo tiempo, al celebrarse todos los festejos a puertas abiertas y con entrada gratuita, al fomento de la afición al mundo de los toros, tan arraigada en toda la provincia.


Se convoca de esta forma a todos los jóvenes novilleros que lo deseen, a participar en este certamen, aceptando las siguientes normas.

BASES DEL II BOLSÍN  "TIERRAS DE ZAMORA"  MARZO DE 2013

1ª Podrán participar en el Bolsín "Tierras de Zamora", alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo o nacionalidad alguna. Se establece como edad minima para poder participar, tener cumplidos 16 años no pudiendo inscribirse aquellos que hayan debutado con caballos. La admisión en este certamen se hará tras el estudio del currículo que cada novillero haga llegar a la organización.



2ª El Bolsín "Tierras de Zamora" tiene un cupo inicial de 30 participantes los cuales actuarán en las dos primeras eliminatorias a celebrar el primer fin de semana. (15 + 15 y 3 novilleros por vaca).
Una vez celebradas las dos primeras tientas, el jurado determinará los 20 actuantes para las dos tientas del siguiente fin de semana (10 + 10 y 2 novilleros por vaca) de las cuales resultarán 10 novilleros que actuarán en la final (2 novilleros por vaca) a celebrar en la plaza de toros de Toro.
El orden de intervención en cualquiera de las pruebas se producirá por sorteo directo. Igualmente, se sorteará el orden de salida de las vacas a la plaza.




3ª La Organización dispone de un jurado compuesto por profesionales y personas de diversos colectivos taurinos y de aficionados, contando con la figura del presidente y secretario, así como de un coordinador que se dará a conocer a todos los asistentes.
Las votaciones serán libres y objetivas garantizándose la forma justa de premiar al actuante con la que a la vez prestigiar el certamen.




4ª El Bolsín "Tierras de Zamora" tendrá en todo momento carácter altruista, careciendo de ánimo de lucro, no solicitándose prestación económica alguna a los actuantes, si bien, todos los gastos que la participación en el mismo les puedan ocasionar serán por cuenta del participante



5ª Las tientas se celebrarán en las siguientes fechas y localidades zamoranas:

Sábado 2 de Marzo 16, 30 h San Miguel de la Ribera

Domingo 3 de Marzo 12,00 h Fuentesaúco

Sábado 9 de Marzo 16,30 h Benavente

Domingo 10 de Marzo 12,00 h Villalpando

Sábado 16 de Marzo 17,00 h Toro


 
6ª Como premio, a los tres primeros clasificados la organización determinara la entrega de un trofeo, o la actuación dentro del festejo "Garbanzo de Oro" a celebrar en la localidad de Fuentesaúco durante las Fiestas de la Visitación en los primeros días del mes de Julio.



Las ganaderías que desinteresadamente participan son las siguientes:

Localidad     Ganadería     Procedencia

-San Miguel de la Ribera Pilar Población Santa Coloma
-Fuentesauco STª María de los Caballeros Juan Pedro
-Benavente Hermanos Bragado Vega Villar

-Villalpando Hnos Boyano de Paz Aldeanueva

-Toro Hermanos Mayoral Santa Coloma



8ª Las reses a tentar, son proporcionadas por ganaderos colaboradores, las cuales serán probadas en el caballo de picar cuantas veces señale el ganadero, mayoral o representante, labor que desarrollarán profesionales nombrados por la organización. De malograrse alguna de las reses accidentalmente, antes de poderse torear de muleta, el ganadero podrá sustituir la vaca a concursar, siempre que hubiera de reserva. Si el aspirante no pudiera ser valorado por este u otro motivo, entraría en el siguiente día de concurso o seria primer reserva por la falta de otro aspirante. La organización en todo caso, tendría presente el suceso.


  9ª Los participantes actuarán respetando el orden resultante del sorteo tras haber sido probadas las vacas en el caballo, pasando directamente a torear con la muleta hasta que por orden del Sr. Presidente del festejo, la res sea devuelta a los corrales.




10ª La vestimenta de los participantes se agradece que pueda ser el traje campero también llamado traje corto.




11ª Los recintos donde se celebrarán las eliminatorias del Bolsín "Tierras de Zamora" son plazas de toros fijas, en perfecto estado, todas ellas dotadas los días de concurso, de los equipos de asistencia médica y evacuación que establece la vigente Normativa Taurina de la Comunidad de Castilla y León.



12ª La organización del Bolsín se encargará de publicitar y dar a conocer la celebración del certamen y los resultados de las eliminatorias, tanto en los medios de comunicación especializados como generalistas y en los portales taurinos.



13ª La intervención en todo momento es responsabilidad del aspirante o escuela a la que pertenezca, debiendo acudir en ambos casos cubierto por el régimen de la seguridad social o seguro privado de vida y accidentes, provistos del permiso pertinente del padre o tutor, en caso de menores de edad.



14ª Todos los aspirantes admitidos en la primera eliminatoria serán avisados por teléfono. Para conocer su paso a las siguientes eliminatorias deberán hacerlo a partir del martes siguiente llamando al teléfono: 689 - 300 - 424 o a través de la pagina Web: www.forotaurinodezamora.es
Los participantes deberán presentarse en el lugar de celebración una hora antes del inicio del festejo al objeto de efectuar labores de control y llevar a cabo el sorteo de las vacas y el orden de participación.





15ª La participación en el Bolsín "Tierras de Zamora" supone la aceptación de las presentes normas y el acatamiento de las decisiones del Jurado, que serán inapelables.




16ª Toda persona interesada deberá enviar a la organización la ficha de inscripción que en la página www.forotaurinodezamora.es se puede descargar, debidamente cumplimentada, junto a la fotocopia de su DNI o pasaporte en vigor si fueran extranjeros, copia del carnet o del registro del Ministerio del Interior, así como del documento de afiliación a la Seguridad Social. Aquellos que fueran menores de edad, deberán adjuntar autorización por escrito de los padres o tutores que llegará acompañada de fotocopia del DNI de éstos por ambas caras. Todo ello será requerido de forma original para su comprobación por parte de la organización el día de su actuación.
Los interesados harán llegar vía correo postal, o vía e-mail, la documentación anteriormente detallada, junto su curriculum, foto, videos y cuanta información estime oportuna, para la valoración por parte del jurado, a las siguientes direcciones antes del día 15 de Febrero de 2013
CORREO POSTAL
Foro Taurino de Zamora . Apartado de correos 593 . Zamora 49080
bolsin@forotaurinodezamora.es

La celebración de este bolsín resulta posible gracias a la implicación de los Ayuntamientos de San Miguel de la Ribera, Fuentesaúco, Benavente, Villalpando, Toro y la Diputación Provincial de Zamora. Así como a la colaboración desinteresada de personas y entidades que merecen ser nombradas
-Colegio Oficial de Veterinarios


-Colegio Oficial de Médicos

-Ambuibérica

- Equipo médico y enfermería del Dr. Navil

-Seguros Miguel Ángel Moralejo

-Luis Miguel Ballesteros Sanieventos

-Asesoría Taurina Luis Manuel García

-Picador Javier Bastida.


-Ganaderos:
Hermanos Bragado,
Hermanos Mayoral,
Hermanos Boyano de Paz,
"Santa María de los Caballeros"
Pilar Población

 MAS DETALLES EN  www.forotaurinodezamora.es









lunes, 21 de enero de 2013

Los Extremeños siguen en pie de guerra


 Ya esta la lista de los 24 clasificados para participar en la tienta del día 26 de Enero en el Hotel Conde Rodrigo II, con vacas de Jose Manuel Sánchez. La hora será a las 4:30.

*Los novilleros marcados en otro color son los pertenecientes a la escuela Taurina de Badajoz.

  1. JUAN MANUEL AGUILERA PASTOR
  2. ALBERTO ALCALA
  3. RODRIGO ALVAREZ NIETO
  4. IGNACIO BONMATI BOHÓRQUEZ
  5. FRANCISCO COLMENERO
  6. JUAN PABLO CORREA SÁNCHEZ
  7. JESÚS DUARTE MORENO
  8. ALBERTO ESCUDERO.
  9. JUAN ANGEL GARCIA CORVACHO
  10. AQUILINO GIRON
  11. LUIS GONZALEZ-.SALAZAR ALVAREZ.
  12. JOSE MIGUEL LUZ RAMOS
  13. MIGUEL LUNA INDIA
  14. JESÚS MARTINEZ JIMÉNEZ.
  15. HECTOR MORONTA
  16. ALEJANDRO MARCOS
  17. GINES MARÍN MENDEZ
  18. ANDRES ROCA REY
  19. JAIME RODRIGUIEZ GARCIA
  20. SERGIO SÁNCHEZ
  21. ALEJANDRO FERMIN  SÁNCHEZ MARTIN
  22. INDALECIO SAUQUILLO TALAYA
  23. JUAN SOLER
  24. ELOY HILARIO SOSA IBÁÑEZ



domingo, 20 de enero de 2013

Ruben Lobato, se resume en "esfuerzo"




Hablamos con Rubén Lobato, un novillero que tras una notable disminución de festejos sigue pensando en positivo y nos abre las puertas de su casa para atendernos una vez más. 







-Rubén, se ha notado visiblemente tu disminución de festejos, ¿ A qué se debe? 

Han sido cuatro festejos menos, es comprensible después de la gran crisis que estamos pasando
Sigo contento porque he estado a un buen nivel a pesar de haber reducido el número, estoy con mucha
ilusión y ganas de triunfar en más y mejores plazas.




-¿Qué valoración harías de la temporada que acaba de terminar? 

Ha sido una temporada dura, en la que he podido madurar de forma sorprendente y poder hacerme un hueco y un nombrecito en este mundo que tan duro es para los novilleros. Estoy contento y espero seguir triunfando este año.





-¿Qué te ha supuesto la ruptura con tu apoderado? 


Me ha supuesto conocer a mucha gente, profesionales, aficionados que quieren apoyarme de verdad, lo que antes no podía.



-¿Qué significo para ti Pepe Sevilla? 

Fué mi apoderado.




-¿Podemos decir, que en breve nos sorprenderás con una nueva relación de apoderamiento? 

Seguramente muy pronto daré la noticia.




-Te hemos notado muy cuajado y preparado durante estos últimos festejos, ¿Para cuando el debut con caballos? ¿Podía ser en este año? 

Llevo queriendo debutar hace ya tiempo, por circunstancias no se ha podido, este año debuto y probablemente sea en una fecha muy cercana,  aún no puedo decir nada, pero pronto lo sabréis.




-Has sido un novillero que te hemos seguido muy de cerca, tus pinceladas, tus remates, tus entregas y hasta en tus entrenamientos diarios, ¿que es lo que esconde Rubén Lobato tras ese caparazón torero para la gente que no te conoce? 

Para la gente que no me conoce, solo pido que que me siga y que me quiera ver, quiero vivir de esto y a pesar de lo duro que es, tengo fuerzas para que el aficionado quiera ir a verme y disfrute de mi toreo y mis ganas de ser.




-Háblanos de algunas de tus tardes. 

La verdad que este año han sido todas muy importantes, ya que me han servido y me han enseñado mucho en cada una de ellas. Recuerdo una que fue en Valdelascasas del Tajo donde pude quitarme la espinita que tenía de el día antes, donde toreé y no estuve muy bien. En realidad todas me han ayudado a ir escalando.




-Con la temporada ya finalizada. ¿Cómo es la preparación que realizas de cara a la próxima temporada?


Pues de momento entrenar muy duro, ir a correr todos los días, ir al gimnasio diariamente e ir al campo todas las veces que pueda, para coger oficio y estar preparado para todo lo que va a venir.




-Que te hace no decaer tras la situación por la que pasan la mayoría de los novilleros que se encuentran en tu caso, Escasez de oportunidades, injusticias, tardes de esfuerzo.

Sobre todo lo que no me hace decaer es que confío en mí y en mis posibilidades, se que cuando me den la oportunidad la voy aprovechar, porque la llevo esperando mucho tiempo y no me voy a quedar atrás, también un gran apoyo es el que recibo de mi familia, mis padres, mi hermano. Todos me apoyan mucho, confían en mi, y eso es importante.



-Respóndame en cercanías:
 
Un secreto: la verdad

Un sueño a corto plazo: matador de toros

A la Tauromaquia le falta: justicia y apoyo

Entrega torera o valor torero: las dos

Resumen tu temporada pasada en una palabra:  esfuerzo

Una persona en el mundo del toro:  Manzanares.




Terminada la entrevista podemos ver la visión de un joven novillero que desde hace unos meses comienza una nueva etapa en su carrera hacía lo más alto del toreo, en la que sin duda quedan abiertas muchas incógnitas en lo que respecta a su futuro como novillero. Desde aquí desearle toda la suerte posible. Algo más que añadir o agradecer. 


Darle las gracias a todos aquellos que me apoyan y que están hay en los momentos mas difíciles y a todos las personas que confían en mí.