lunes, 28 de mayo de 2012

Cuqui firme en las decisiones...


Joaquim Ribeiro “Cuqui” reciente novillero con caballos nos hace hueco en su apretada agenda para hablarnos de su reciente paso y sus promesas a corto plazo.



 
Hace varios meses estuvimos contigo entrevistándote sobre tu temporada y tu preparación diaria para esta gran afición que llevas dentro como es el Toreo. Tras el gran paso que acabas de dar a novilleros con caballos y esta nueva etapa que acabas de empezar, cuéntanos…



  • Para la gente que no te conoce ¿Quién es Joaquim Ribeiro “Cuqui”?
Pues yo soy, un chaval de 20 años que quiere ser figura del toreo, y para eso entreno todos los días. Nada más vivo en el toro, pensando en el toro y para el toro. Pero aparte busco atender a todos los amigos y mi familia.



  • Como bien sabemos eres de Portugal pero llevas en Badajoz varios años al lado de una familia que te ha enseñado a ir de derecho por la vida. ¿Se te hace dura la separación de tu familia, o lo aceptas de buen grado con el propósito de triunfar en el mundo del toro? Cuéntanos cómo te sientes.
Pues la vida es dura en muchas ocasiones…. Hay que saber vivir con lo que tienes y dar valor a todo lo bueno que tienes a tu alrededor. Llevo 3 años en Badajoz y este ultimo año y medio llevo viviendo con esta familia del club taurino de Badajoz que me tratan como uno más de la familia. Los estoy eternamente grato por todo lo que hicieron por mi.



  • Muchos toreros ponen delante del toro la técnica y se olvidan de sentir, ¿Que dirías acerca de eso?
Pues es un defecto muy normal en todos nosotros…. Buscamos la perfección de la técnica, se te olvida sentir el toreo y no disfrutas toreando por veces. Para transmitir te tienes que gustar tu y disfrutar de lo que estás haciendo solo así puedes llegar a volver loca la plaza



  • Cuando sales por la puerta grande, se cortan orejas y ves que tu nombre va sonando, ¿Notas que tu vida cambia?
Si claro, se ve que la gente te aprecia, que les gustaría estar en tu piel. Es una sensación preciosa pero hay que saber llevarla muy bien.



  • ¿Cómo resumes tu temporada de novillero sin caballos?
Pues una etapa difícil pero muy bonita. Fueron 3 temporadas las que toree 29 novilladas en total. Toree en plazas importantes como Valladolid, Albacete (2 tardes), Málaga (2 tardes) y Badajoz. Todo gracias a la escuela de Badajoz que le estoy muy agradecido por todo.


  • ¿Cuál es tu concepto del toreo?
Pues mi concepto mejor lo diría un aficionado…. Sé lo que busco! Busco un toreo clásico y con mucha profundidad.








  • ¿Está satisfecho tras la actuación del pasado día 1 de Abril donde cosechaste 2 orejas?
Muy satisfecho, una tarde muy bonita, con la plaza llena y una gente maravillosa. Pena que la novillada no ayudara y pudiera ser un triunfo más rotundo, pero aun así estoy muy contento.



  •   ¿Qué valoración haces de esa tarde?
Pues fue una tarde muy decisiva en mi carrera. Pues esa era la única novillada que tenia y de ahí me salieron la de San Luis Potosí y torear la Feria de San Marcos en Aguascalientes.


  • ¿Cómo encara el futuro tras el paso que acabas de dar y pisar tan seguro una plaza de estas características?
Pues el futuro es más duro y vamos siempre cuesta arriba…. Quiero y voy a conseguir llegar arriba del todo de la cuesta. No voy a parar hasta que no lo consiga!!!



  • ¿Cuál es su próxima cita con los ruedos?
Pues mi próxima cita es en Guadalajara (México), aun que no tenga la fecha, pero esta asegurada mi presencia.


  • ¿Cuál es tu objetivo para el año 2012?
Pues mi objetivo es seguir creciendo como torero y como persona….
En la actualidad



  • ¿Quién te apodera?
Tengo varias personas que me ayudan en México, pero la persona que más me ayuda y me organiza todo es el ganadero Claudio Huerta.


   
Gracias por conversar con nosotros durante esos minutos. Deseamos que sigas cosechando triunfos.






        



          

No hay comentarios:

Publicar un comentario