martes, 25 de octubre de 2011

Otoño...

"Sin avisar ha llegado el otoño, ha cubierto los campo de miel, de hojas amarillentas, los dias se acortan, y el cielo se torna gris, caen las hojas secas y recubren el suelo, los arboles desudos y mi rosto son acariciados por la brisa mañanera,  ¿ Quién custodia las llaves de la bodega? Deseo probar el vino de reserva que se guardan en los viejos toneles que hay abajo en la bodega...

Llega el frio, y las lluvias, y ese olor a tierra mojada, solo queda acurrucarse en viejas chaquetas de lana, sentarse a la candela y avivar el fuego madera de caña.

Los sementales... criados como reyes de la dehesa, esperando su turno de perpetuar su especie, portando los genes de depositaran con placer en el seno de la hembra elegida.

En un apartado las vacas parideras, aquellas que a partir de noviembre en un mañana fría, cuando las primeras escarchas cubran los campos y unos tibios rayos de sol asomen por el cercano horizonte, dejarán caer hasta el suelo, dese su vientre el chotillo indeme, mientras las enicnas despertarán perezosas y las aves madrugadoras habrán comenzado su ajetreo diario..."



Esto es solo una primicia del nuevo apartado que vamos a tener en este Portal Taurino. En breves días, dispondremos de un nuevo espacio para contar anecdotas, historias, y secuencias vividas.

Todos aquellos que quieran ser participes de algun relato, puede comunicarlo al correo electrónico.



 

7 comentarios:

  1. me encanta este tipo de historias.... esto hace crecer el blog

    ResponderEliminar
  2. al leer esta letras, el otoño y del invierno cercano, no me hacen añorar el brillo del sol radiante ni el ajetreo de flores ferias y fiesta ,sino pensar, que estan dormidos que llega el tiempo del reposo del meditar de lo echo o de loque se puede mejorar

    ResponderEliminar
  3. BUENA IDEA LA DE ESTE APARTADO, YA IRE VISITANDOLO POCO A POCO Y VERE LAS HISTORIAS QUE SE CUENTAN POR AQI, ESPERO Q TODOS CONTEMOS AQUELLA HISTORIA QUE SE GUARDA BAJO NUESTRA ALMA. SUERTE PARA LA PAGINA

    ResponderEliminar
  4. te felicito por esta idea, desde que creastes este bloc, soy fiel a ,a tus entrevistas que me parecen de lo mas interesantes, y ahora aesas anecdotas guardadas, que se cuentas en reuniones con amigos pues aunque no nos conozcamos todos tenemos una misma aficion desde badajoz te deseo suerte

    ResponderEliminar
  5. que buena idea en estas cosas es donde se aprende a cultivar esos valores y esos triunfos.

    ResponderEliminar
  6. ME PUEDES DECIR CUANDO LO VAS A PUBLICAR, ????????

    ResponderEliminar
  7. os contare que cuando tenia 12 años me cole en la plaza de toros de merida de eso hace 73 años entre aber los toros y me quede debajo las tablas de los asiento asta cuando empezo la corrida pues no podia salir por si acaso me cogian y luego me llebaban ala inspecion y me molian a palos mis padres siempre decian que nos dejaramos de toros que los toros se beian al dia siguiente en el plato o en la plaza de abasto

    ResponderEliminar