lunes, 30 de diciembre de 2013

Certamen Taurino Villa de Ledesma



El día 19 de diciembre de 2013 se abrió el plazo de inscripción para todos aquellos novilleros sin picadores, tanto sean de Escuelas Taurinas como por libre, del X “Certamen Taurino Villa de Ledesma”, que se celebrará desde el día 9 de marzo de 2014 hasta la final el día 6 de abril en la Plaza de Toros de dicha localidad como viene siendo habitual.

Los tentaderos se celebrarán durante los domingos de marzo y la final será con los seis participantes que más puntuación obtengan durante sus actuaciones.
Los cuatro aspirantes que más puntuación obtengan torearán en Ledesma una novillada sin picadores en la feria de corpus.

Las vacas serán de Ignacio López-Chaves, “Iruelo”, Zaballos, Antonio Boyano y Luis Palla.

Los requisitos para poder participar son:

  • Tener entre 16 y 19 años.
  • No haber debutado con picadores.
  • Enviar curriculum acompañado de carnet de profesional, D.N.I. y tarjeta de la Seguridad Social.
  • Los menores de edad, aunque sean de escuela taurina deben adjuntar una autorización paterna.
  • Como novedad, pueden apuntarse los que hayan participado una sola vez sin haber llegado a la final.
  • Los curriculum y documentación se enviarán al Ayuntamiento de Ledesma, Plaza Mayor 1, c.p. 37100 Ledesma (Salamanca), por correo ordinario, admitiéndose los recibidos hasta el día 15 de febrero de 2014.



    domingo, 15 de diciembre de 2013

    Feliz 2014

    Cosos de Extremadura, ya suma otro año más en su página. Este 2013, ha sido un año lleno de grandes acontecimientos para los que dedican su vida al toro.


    Cabe destacar la situación tan complicada por la que atraviesa este mundo, pero con la ayuda de todos, y el esfuerzo incansable de nuestros novilleros, poco a poco se ve la luz al final de este largo camino.


    Unos que empiezan a caminar en este mundo, otros que ya caminan solos; decir a todos ellos que con ganas y voluntad se consigue llegar al final.


    Desearos un Feliz Año Nuevo 2014.



     
     
     
     
     
     
     
     

    miércoles, 11 de diciembre de 2013

    Ginés Marín apoderamiento y debut


    El novillero Ginés Marín confirma su apoderamiento con el Niño de Leganés.

    El niño de Leganés tras su cogida el pasado Domingo de Resurreción en Sevilla, no podrá vestirse de luces y tras muchas horas y días de rehabilitación, ha decidido dejar el camino de subalterno y dedicarse al toro de otra forma.



    Con el clásico apretón de manoss, ha sellado el apoderamiento del novillero Ginés Marín que lo ha visto en su inicio y final de esta temporada.


    Esta nueva temporada que se nos avecina, nos llega la buena noticia además de este apoderamiento, de que el novillero debutará con los del castoreño en la Feria de Olivenza.


    Desde Cosos de Extremadura, le deseamos mucha suerte.











    Homenajes a los Extremeños

    En extremeño Posada de Maravillas recibió en Pamplona un trofeo por su profundo y entregado toreo al natural, que lo dejó latente en el mes de Julio.













    Por otro lado Miguel Ángel Silva, también va a ser premiado en Azuqueca de Henares, por declararse triunfador de la feria de dicha localidad, al cortarle dos orejas al bravo novillo de Sandra Sopeña. Recibirá el premio el próximo 17 de Enero.











    domingo, 8 de diciembre de 2013

    II Bolsin Taurino El Serranillo

    Ya se han dado a conocer la lista oficial de los participantes del II bolsin taurino " El serranillo", entre los que se encuentran los novilleros extremeños Curro Linares y Juan Carlos Berrocal.




    VIERNES 3                     SABADO 4

    Daniel Menes                  Diego Garcia
    Carlos Ochoca                 Fernando Castro
    Curro Linares                 Cristobal Reyes
    Adrian Velasco                Carlos Aranda
    Carlos Enrique Carmona        Javier Orozco
    Chistian Canano               J.Carlos Berrocal


    D.Lidia:Joselillo         D.Lidia:Victor Barrio















    Aplazado el tentadero de Navalmoral de la Mata

    El club taurino Moralo de Navalmoral de la Mata (Cáceres) comunica que el tentadero público que se iba a llevar a cabo en la plaza de Toros cubierta de Navalmoral de la Mata (Cáceres) este próximo día 8 de diciembre de 2013 a las 12:00 horas, del mediodía, queda aplazado a la espera de fijar otra nueva fecha para su celebración.

    Próximamente se comunicará la nueva fecha a celebrar el tentadero público.










        

    I Certamen Taurino "La fragua" (Francia)

    La plaza de toros de Samadet (Francia), acogerá el próximo día 8 un Certamen de qie contará con la particiàción de 15 novilleros sin caballos, de edades comprendndidas entre 16- 21 años.


    El certamen tendrá lugar los día 8 y 9 de Marzo de 2014, entre los que habrá dos tentaderos públicos, una en horario de mañana y otro de tarde, entre los que se clasificarán 4 novilleros. El jurado está compuesto por profesionales taurinos y periodistas.

    El domingo se realizará una clase práctica de cuatro añojo-erales para los finalistas. A la finalización del festejo, el ganador recibirá "la fragua de faience" (pasaporte), para formar parte de los distintos festejos programados en las ferias más importantes del suroeste francés.


    NORMAS PARA LA PARTICIPACIÓN DE ESTE CERTAMEN:


    Podrán participar de forma totalmente gratuita como aspirantes todos aquellos chicos y chicas, que tengan más de 16 años pero que no hayan cumplido los 21.

    Leer más: http://www.novilladassin.es/products/primer-certamen-taurino-la-fragua-creado-por-juan-leal-francia-/
    1- Podrán participar todos aquellos noviller@s mayores de 16 años y menos de 21 años.

    2- Mandar la documentación siguiente al correo anrtes del 15 de Enero : certamen-lafragua@hotmail.com ó Calle Ángeles nº5-3   41004 (Sevilla).


    ºCarnet de novillero y curriculum.
    ºDNI- Pasaporte , videos o fotos.
    ºFotocopia tarjeta sanitaria.
    ºCarta de motivación al certamen.


    3- Los novilleros admitidos serán seleccionados por Jual Leal y serán avisados por email o teléfono.

    4- Las fases clasificatorias serán las siguientes:

    - Respetando la decision del Jurado, los 15 admitidos tentarán el sabado y solo 4 parasan el domingo a la final.
    - El orden de antiguedad y el número de vacas se hará por sorteo.
    - El domingo por la mañana, los 4 finalistas torearán un añojo, eral entero y cada uno en una clase práctica.
    - Se valorará al novillero  por sus aptitudes físicas, ambición por ser torero y proyección general.
    - La ropa de los tentaderos será la propia de ese día, excepto para la final que será de traje corto.








      
        

    martes, 3 de diciembre de 2013

    Tentadero Público en Navalmoral de la Mata



    El Club Taurino Moralo de Navalmoral de la Mata (Cáceres) organiza un tentadero público en la Plaza de Toros Cubierta de Navalmoral de la Mata el domingo 8 de diciembre a las 12:00 del mediodía. La entrada es gratuita.

    El tentadero contará con la presencia del afamado y conocido matador de toros David Mora y al que acompañará el novillero Alejandro Gardel, futura y firme promesa del toreo que lidiarán varias becerras.

    Para dicha actividad se ruega al público asistente que permanezcan en silencio y sin moverse de sus asientos, porque se trata de distraer lo menos posible al ganado, recién llegado del campo, donde luego deben regresar. La prueba del tentadero es una de las actividades que se celebran en el campo y el objeto de celebrarlo en una plaza de toros tiene el objetivo de divulgarlo y enseñarlo a los que no tienen la posibilidad de asistir a una ganadería de bravo.

    Con esta actividad y otras que próximamente se irán comunicando, el Club Taurino Moralo continúa con su labor de fomentar y promocionar la Fiesta de los Toros en Navalmoral.