lunes, 18 de noviembre de 2013

Participa ya en el Certamen "Soy Novillero"

Ya puedes apuntarte a la II edición de "Soy Novillero"
Si eres novillero y quieres demostrar tu forma de torear y tu sentimiento,  no dudes en apuntarte al casting.



Para más información, debes escribir un correo con tus datos  personales a    asoynoviller@rtvcm.es    Apdo 9014 Madrid.









Resumen Temporada 2013 Juan Carlos Berrocal

 
 
 
19 de Mayo: Alconchel (Badajoz)
Ganadería: Marqúes de Villalba de los Llanos

Trofeos: Una oreja. 


23 de Agosto: Valencia de Alcántara ( Cáceres)
Ganadería: Zalduendo.
Trofeos: Tres orejas y rabo.



12 de Septiembre: Castuera ( Badajoz)
Ganadería: Marqués de Villalba de los Llanos.
Trofeos: Una oreja.





Juan Carlos nos comenta en primera persona que ha sido una temporada en la que ha toreado muy poco solamente tres novillas, pero se queda con momentos muy buenos, como la tarde en la que toreó en su pueblo y a la vez se presentaba ante sus paisanos. Recuerda que fue una tarde muy torera y a la vez con mucha responsabilidad.

Disfrutó mucho con el cariño que le mostró la gente,pero sinceramente,se queda con las sensaciones de uno mismo y el saber que se queda nada en el tintero.


De cara a la temporada 2014, se prepara fuertemente en el invierno,  y sobre todo con mucha ilusión. Intenta estar lo más preparado posible, aprender y evolucionar constantemente.


También nos dice literalmente: "Gracias a Cosos de Extremadura por la labor que hacéis y que para este 2014 podáis verme el mayor número de veces posibles. "









 

Resumen Temporada 2013 Daniel Morales


Daniel Morales, nos cuenta en primicia como ha afrontado esta temporada que acaba de terminar,el reciente y gran estrenado paso que dio a matador de toros tan solo hace unos meses.
 
 
  • 17-08-2013 ( Hervás)  Toros de Urcola y Monteviejo, Oreja y Dos Orejas.

Mi Alternativa, una de las tardes más importantes en la carrera de un Torero. Me sentí muy emocionado no solo por todos los años de lucha que llevaba como Novillero, sino por el echo de ser un privilegiado al poder estar en un aquel cartel tan autóctono y poder compartir con todos mis paisanos y aficionados, del disfrute de una bonita tarde de toros con dos buenos amigos y compañeros; Emilio de Justo y Jairo Miguel.
Corrida exigente e importante para mi, cuyo primer toro lo note falto de fuerzas y parado al que había que tragarle mucho. El segundo de mi lote con más movilidad y prontitud con el que estuve cómodo pese a los múltiples parones y miradas. 


  • 15-09-2013, Zalamea de la Serena, Toros de El Quintanar, Dos Orejas y Dos Orejas.
 
Me toco un lote con carencias de raza y fuerzas, pero con buen fondo al que le saque más de lo que los astados me podían ofrecer. Fue una tarde en la que sentí un público cariño y conocedor de las dificultades de la tarde y que supo valorar el esfuerzo y la entrega de los toreros.

 
 

  • 21-09-2013, Carrascalejo (Festival), Novillos de Los Agustinez, Ovación y Dos Orejas.
 
Festival en Homenaje al que fuera Torero, Ganadero y Empresario taurino, Fernando Silva. Pese a un festival manso en general, pude llegar a estar agusto con el segundo de mi lote, realizándole un trasteo largo y laborioso.
 
 
 
 
 

viernes, 15 de noviembre de 2013

XIII Zapato de Plata de Arnedo " La Rioja"

La Comisión Organizadora del "Bolsín Zapato de Plata, de Arnedo, convoca la XIII Edición que se celebrará en Guarroman (Jaén), los días 7, 8 y 9 de Febrero de 2014.
 
 
Podrán participar todos los aspirantes a novilleros con caballos que lo deseen, bien por libre o pertenecientes a Escuelas Taurinas, Asociaciones, Peñas,...

No hay limitaciones de edad, aunque deberá imperar la lógica en los futuros participantes y no podrán inscribirse aquellos que hayan debutado con caballos en Europa y América.
 
Todos los que quieran participar deberán estar inscritos en el Registro Oficial del Ministerio del interior, debiendo enviar copia de la acreditación correspondiente junto a la documentación. Así mismo deberá ser presentada la citada acreditación cuando le sea requerida por la Organización.
 
Con la misma, deberán enviar fotografía tamaño carnet y el número de pié que calza cada aspirante.
 
Los curriculum, videos, fotografías y demás documentación deberá ser enviada antes del 15 de Enero de 2014 a la siguiente dirección:
 
 
HOTEL VIRREY
Comisión Organizadora Zapato de Plata
Paseo de la Constitución, 27  26580 Arnedo (La Ríoja)
o por e-ma¡l a: zapatodeplata@aytoarnedo.org
 
 
Una vez recibidas las documentaciones en plazo, la Comisión elegirá a los participantes y se les comunicará su participación, fecha y lugar de cada tentadero.
 
El desplazamiento y alojamiento, será por cuenta de los participantes.
 
Los tentaderos donde participarán los elegidos se realizará por riguroso sorteo, ganadería donde se tienta, orden y número de vaca así como la antigüedad de los novilleros.
 
El jurado del Zapato de Plata, compuesto por miembros de la Comisión Organizadora, periodistas y aficionados de Jaén y Arnedo, elegirán a los tres finalistas que consideren oportuno, una vez presenciadas las pruebas que se desarrollarán durante los días antes citados.
 
 
Una vez conocidos los finalistas se les enviará como premio, a participar en una novillada sin picadores para lidiar seis erales en el Arnedo Arena en fecha del mes de Marzo, aún sin determinar.
 
 
El triunfador de la citada novillada, pasará a ser el ganador de la XIII Edición del Zapato de Plata y le dará derecho a ser anunciado en la Feria del Zapato de Oro de 2014 siempre y cuando haya debutado con caballos antes de dicha Feria, teniendo derecho a elegir la novillada a lidiar de entre las anunciadas.
 
 
Si hasta esa fecha, el triunfador no hubiera debutado con caballos, o no desea anunciase ese año, podrá participar el año siguiente, pero no podrá elegir novillada.
 
 
 
 
 
 
 

I Bolsin Taurino " El cortijo de Mena en el Molar, Madrid"

La dirección de El Cortijo de Mena, nos comunica la realización del PRIMER BOLSÍN TAURINO convocado para el próximo mes de diciembre.
 
 
Dicha celebración tendrá lugar los días 14 y 15 del citado mes a las 10 horas en la localidad Madrileña de "El Molar", donde se encuentra situado El Cortijo de Mena.
 
 
El plazo de inscripción comenzará desde el día 14 de Noviembre y se cerrará la semana previa al evento.
 
 
El bolsín está dirigido a todos aquellos que se encuentren en el inicio de su carrera taurina y por tanto  deberán cumplir dos requisitos fundamentales, edad mínima 16 años y no haber debutado con picadores.
 
El número de participantes será limitado y la actuación de los mismos  evaluada según orden de inscripción.
 
Del total de convocados se escogerán a tres finalistas que actuarán el día posterior, y de donde el jurado constituido por profesionales del toro, decidirá el triunfador del bolsín.
 
 
La inscripción, información o contacto se podrá realizar a través de los siguientes teléfonos, o bien vía email:
  • Javi 630354512
  • Carlos 667423616
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Resumen temporada 2013 Juan Luis Moreno

 
 
 
El novillero sin caballos Juan Luis Moreno nos resume como ha pasado esta temporada taurina.
 
 
  • 25 Agosto(Valverde de Leganés)Novillos de la Peregrina. 2 orejas y rabo.
 
  • 29 Septiembre (Táliga)Novillos de Hdrs. D. Bernardino Piriz. 2 orejas y petición de rabo.
 
 
 
Juan Luis Moreno, nos cuenta de primera mano ha afrontado esta temporada que acaba de terminar, a pesar de ser corta, sigue con la esperanza de seguir triunfando, como hasta ahora. Espera que este año que entra tenga más oportunidades, ya que existen menos compañeros en el Escuela Taurina de Badajoz, y aprovechará la más mínima oportunidad.
 
 
 
 
 
 
 

jueves, 14 de noviembre de 2013

Seguimos en pie

Tras unas semanas de inactividad en el portal taurino Cosos de Extremadura por motivos personales, se comunica a todos los lectores y fieles seguidores que el portal, viene cargado de nuevas iniciativas, novedades, entrevistas y novilleros que siguen luchando por abrirse hueco en este complicado mundo.


Cosos de Extremadura, publicará en breve el resumen de temporada de cada uno de nuestros novilleros extremeños.



 
 
 
 
 
 


    

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Luis Miguel Amado, pisa tierra Española

 
 
El Matador de toros español LUIS MIGUEL AMADO ya esta en España tras su gran temporada en PERU donde ha cosechado grandes exitos sumando 16 corridas, cortando 21 orejas y alzandose con 3 escapularios en las localidades de Lomas de Villa ( Lima) Mancos ( Ancash) y Sacsara ( Ayacucho).




El matador se preparara en el campo bravo para seguir con su carrera en ruedos Americanos para finales de año o bien de cara a principios del año venidero.

Se siente muy querido y respetado en Pèru y admira la gran aficion y respeto que hay en dicho pais y eternamente AGRADECIDO.