miércoles, 25 de septiembre de 2013

Novillada sin picadores en Táliga


Con motivo de las ferias y fiestas en la localidad de Táliga, el próximo día 29 de Sepetiembre a las 5.30 horas se celebrará una novillada sin picadores para Luis Manuel Terrón,Ginés Marín y Juan Luis Moreno.

Lidiarán reses de Hros. D. Bernardino Piriz.



      



 

lunes, 23 de septiembre de 2013

Naharro triunfador de la tarde en Torre de Santa María



El novillero Luis Miguel Naharro, natural de Alcuescar y afincado en Mérida, toreó ayer una novillada en la localidad de Torre de Santa María, donde los allí presentes pudieron difrutar del buen momento por el que pasa el joven novillero.

Tras una faena de mucho gusto Naharro cortó 4 orejas y un rabo, quedando triunfador de la tarde, mientras que su compañero Antonio Rosales no tuvo tanta suerte, cortrando solo una oreja.


Lidiaron novillos de Hermanos Vergara.






domingo, 22 de septiembre de 2013

Tarde triunfal en Fregenal y Oliva de la Frontera

Ayer tarde se celebraba dos grandes acontecimientos taurinos.



Fegenal de la Sierra había una gran novillada sin caballos para Juan García (oreja y dos orejas), David Bolsico (oreja y dos orejas y  rabo), y Ginés Marín ( dos y dos orejas). Lidiaron erales de "El Trebol" el que el quinto fue premiado con la vuelta al ruedo.




Oliva de la Frontera Gran novillada con picadores mixta para los valientes Emilio Martín (dos orejas y dos orejas), Tulio Salguero ( dos orejas, dos orejas y rabo) y Antonio Gomez (dos orejas).  Estoquearon novillos de Zalduendo. 1º y 4º premiados con la vuelta al ruedo.








lunes, 16 de septiembre de 2013

Resumen Fin de semana



Higuera de la Real: Final del Certamen de la Escuela taurina de Badajoz. Fernando Flores (ovación y dos orejas 10,62 puntos) David Bolsico (oreja y dos orejas 11,37 puntos) y Gines Marín (oreja y dos orejas 12,25 puntos). Triunfador GINES MARIN. Novillos de la Peregrina.



Yepes (Toledo): Certamen de Escuelas Taurinas Villa de Yepes. Borja García (oreja), Juan Carlos Carballo (oreja),Santiago Muñoz (vuelta al ruedo), Javier Berjillos (oreja)y Jesus Díez (oreja). Novillos de Gonzalez Morales.



Valencia del Monbuey: Festival taurino sin picar.Novillos de Juan Manuel Criado para Miguelin Murillo (oreja), Emilio Martin (oreja) y Luis Miguel Naharro ( dos orejas)



Zalamea de la Serena. Corrida de toros para el rejoneador Alejandro Rodriguez (silencio y ovación), y los matadores de toros Guerrita Chico (dos y dos orejas) y Daniel Morales (dos y dos orejas). Astados de El Quintanar.




























viernes, 13 de septiembre de 2013

Carballo y Díez Campos en Yepes

La localidad de Yepes en (Toledo) con motivo de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, se va a celebrar tres espectáculos taurinos.

14 de Septiembre. II Certamen de Escuelas Taurinas  Villa de Yepes, en la actuaran los novilleros Borja García, Juan Carlos Carballo, Santiago Muñoz Quevedo, Javier Verjillos y Jesús Díez Campos.




15 de Septiembre. III certamen de escuelas taurinas villa de Yepes para los novilleros actuantes Alejandro Gardel, Jorge Alba, Jesús Mejías, Alvaro García y David de Miranda.


Para finalizar las fiestas se hará el tradicional encierro y el gran prix de las peñas.







  

miércoles, 11 de septiembre de 2013

III certamen taurino Piña de Oro en Hoyo de Pinares

En la localidad de Hoyo de Pinares se va a celebrar un gran acontecieminto taurino.


Sábado 28 de Septiembre, Novilada sin picar para Manuel Ponce, Ginés Marín y el novillero triunfador en Burgohondo. Novillos de Juan Luis Fraile y Valdellán.



Domingo 29 de Septiembre. Novillos de Alfonso Sanchez Fabrés para Eduardo Gallo, Alberto Aguilar, Sergio Flores y el novillero Miguel Angel Silva, además del triunfador de la piña de oro 2013.









.

Zafra muy Extremeña

Zafra ya ha presentado sus carteles taurinos para este año 2013, y vemos que es un cartel muy rematado y además muy Extremeño.



El día 5 de Octubre habrá una corrida de toros para los diestros Antonio Ferrera, Morante de la puebla, y Julian López "el Juli". Lidiaran reses de diferentes ganaderías.



El día 6 de Octubre habrá una novillada picada para los novilleros Extrmeños, Tomás Campos, Tomás Angulo, Tulio Salguero, Miguel Angel Silva, Posada de Maravillas y José Garrido. Estoquearán reses de Cayetano Muñoz.







martes, 10 de septiembre de 2013

Tres Extremeños optan al zapato de Oro en Arnedo




Tres novilleros extremeños optan al Zapato de Oro en la localidad de Arnedo, tras su XL edicion.



29 de septiembre haran el paseillo Tomas Campos, Curro de la Casa y Clemente. Lidiaran novillos de Navalrosal.



30 de Septiembre haran el paseillo Roman, Posada de Maravillas, y Alvaro Lorenzo. Novillos de Fernando Peña.



1 de Octubre haran el paseillo Sergio Felipe, Jose Garrido y Lama de Gongora. Estoquearan novillos de Baltasar Iban.







Tres extremeños, tres salidas a hombros

Los extremeños siguen sumando puertas grandes y triunfos en las plazas que pisan.




El matador de toros Luis Miguel Amado, desde Perú nos informaban que triufaba en solitario en la localidad de Pacash, donde cortaba tres orejas.



David Bolsico salía por la puerta grande en la localidad de Barcarrota tras cortar cuatro orejas.


Ginés Marín, también se sumaba a este triunfo y cortaba dos orejas en su actuación en Candeleda.