viernes, 30 de agosto de 2013

¿Quieres un capote o una muleta?


                                    

 Nos llega el siguiente comunicado:
 

La Asociación Oncológica Extremeña, coincidiendo con la Feria de Mérida y con el objeto de conseguir financiación para las actividades que se llevan a cabo dentro de su sede, y contando con la colaboración del Hotel Blue City Las Lomas, va a llevar a cabo una subasta de un capote de brega y una muleta, donados por los matadores de toros Extremeños Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, respectivamente con un precio de salida, cada uno de ellos, de 500 €.

 

Quienes estén interesados pueden pasarse por el Hotel Blue City Las Lomas para realizar su puja, que comenzará a las 14 horas del día 30 de agosto y se cerrará por la noche al finalizar el Coloquio en el Hotel, posterior a la corrida del día 1 de septiembre.

 

En la entrada al hotel, se encuentran el capote y la muleta y allí mismo se podrán realizar las pujas.

 
 
 
 
 


                        

Luis Miguel Amado en Ayacucho



La feria de la localidad de Sacsara ( Ayacucho) en honor de la virgen de SANTA ROSA celebrará dos corridas de toros los dias 31 de agosto y 1 de septiembre con la presencia del matador de toros español Luis Miguel Amado y los novilleros José Arevalo de España y el Peruano Alberto Maldonado.


Los toros lucirán los hierros de Rancho Verde y de Ivan Rodríguez












martes, 27 de agosto de 2013

Mano a mano en Higuera de Vargas

 
La localidad de Higuera de Vargas en honor a las ferias y fiestas, se va a celebrar un grandioso mano a mano de nos novilleros extremeños.
Luis Manuel Terrón y Ginés Marín harán el paseíllo  en esta plaza a las 6:30 horas de la tarde el próximo día 31 de Agosto.
De sobresaliente actuará el extremeño Luis Domínguez.
 
 
Lidiaran novillos de Marques de Villalba de los LLanos.
 
 
 
 
 
 


lunes, 26 de agosto de 2013

Esporton de orejas en Valverde de Leganés

Ayer pudimos disfrutar de una becerrada en la localidad de Valverde de Leganés, donde los tres novilleros venías a por todas y a dejar latente de su condición y ganas de triunfar en este mundo.

En primer lugar lo hacía la novillera María del Mar Santos, ante un novillo de gran condición. Tras una estocada entera, se le premió con las dos orejas y el rabo.


Juan Angel García demostró disposición en el ruedo ante un novillo bueno y con clase, al que el propio novillero le costó entender, resolviendo la papeleta a ultima hora. DOs orejas y rabo.



Cerró la tarde Juan Luis Moreno, con decisión recibió bien coel capote y gran tercio de banderillas. Media estocada bien puesta fue suficiente para el novillo doblara. Dos orejas y rabo.






María del Mar Santos. Dos orejas y rabo
Juan Angel García. Dos orejas y rabo
Juan Luis Moreno. Dos orejas y rabo.






Ginés Marín premio al mejor novillero




En la localidad de Arauzo de Miel (Buros) ayer el novillero Ginés Marín obtubo el premio al mejor novillero. Tras una novillada mansa de Emilio Altarejo, los novilleros tocaron pelo.

Antonio Escudero oreja y silencio.

Ginés Marín oreja y dos orejas.








viernes, 23 de agosto de 2013

Mérida mas taurina que nunca

 
 
En la localidad de Mérida se va a celebrar una gran acontecimiento taurino.
El próximo día 1 de Septiembre en la plaza de toros del Cerro de San Albin se celebrará un gran mano a mano entre los diestros Morante de la Puebla ( pendiente confirmación) y el Extremeño Alejandro Talavante, con astados de Zalduendo.
 
No podemos perdernos este gran acontecimiento además irá acompañado de la mejor feria y todo ello ligado de noches flamencas, tertulias y toreo de salón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


martes, 20 de agosto de 2013

Valverde de Leganés acoge una becerrada de promoción

Valverde de Leganés con motivo de sus tradicionales Ferias y Fiestas de San Bartolomé, se viste de luces para celebrar una sensacional becerrada de promoción a beneficio del empleo social, sonde se lidiaran 3 bravos añojos para los novilleros María del Mar Santos, Juan Ángel García y Juan Luis Moreno.


Al la finalización del festejo se soltaran dos vaquillas para los valientes aficionados.






El precio de la entrada es de 6 euros.
El festejo comenzará a las a 7 de la tarde.






lunes, 19 de agosto de 2013

Gran mano a mano en Valencia de Alcantara




El próximo día 23 de Agosto en la localidad de Valencia de Alcantara se va a celebrar un gran mano a mano para dos futuros matadores de toros. Juan Carlos Carballo y Juan Carlos Berrocal se enfrentaran en un mano a mano ante los astados de Zalduendo.

El festejo comenzará a las 7 de la tarde.


sábado, 17 de agosto de 2013

II Certamen de Novilladas sin picar de la diputacion

Mañana día 18 de Agosto en la plaza de toros de la localidad de Hinojosa del Valle se celebrará la primera novillada del II certamen de novilleros sin picadores de la diputación de Badajoz, apadrinado por el diestro Antonio Ferrera y en colaboración con Canal Extremadura.


Día 18 de Agoto- (Hinojosa del Valle) Ganado de D. José Luis Iniesta para María del Mar Santos, Alejandro Marcos y Tibo García.


Día 25 de Agosto- (Jerez de los Caballeros) Ganadería de Talavante para los novilleros Luis MAnuel Terrón Fernando Flores y Diego Carretero


Día 1 de Septiembre- (Villafranca de los Barros) Ganadería de Jandilla para Ginés Marín, Joaquín Galdos y Robert Beltran


Día 9 de Septiembre (Barcarrota) Ganado de Torregrande para los espadas Abel Brobles, Ruben Martinez y David Bolsico.


Día 15 de Septiembre (Higurea la Real) Ganado de la Peregrina para la gran final los tres novilleros con mejor puntuación.









Valverde de Leganés se viste de luces

El próximo lunes dia 19 de Agosto en la localidad de Valverde de Leganés, tendrá lugar la presentación del cartel de la novillada sin caballos.


Dicha presentación será a las 21:00 horas en la casa de la
cultura de la citada localidad.

María del Mar Santos, Juan Angel García y Juan Luis Moreno serán los valientes novilleros que harán el paseillo. Todavía queda por designar el ganado.











Los extremeños repiten

Los novilleros extremeños pasan por buen momento y así nos los demuestran cada tarde.


Ginés Marín actuó ayer en la localidad de Dáx donde cosechó dos orejas junto a Luis Hudson (2 orejas), Juan Bautista (ovación) José Antonio Lavado (oreja), y Diego Carretero (silencio).


Tras esa gran faena Ginés Marín actuará hoy en la final junto a Luis Hudson, en la ciudad de Dax con astados de Lola Domecq.






Así mismo el novillero Fernando Flores actuó ayer en la localidad de Perales de Tajuña, en el IV certamen de Novilladas de Madrid, donde se clasificó para la final que tendrá lugar hoy en la misma localidad.






miércoles, 14 de agosto de 2013

A. Fermin y Gines Marin anunciados en Arauzo de Miel



El próximo día 14 y 15 de Agosto en la localidad de Arauzo de Miel, se celebrará dos grandiosas novilladas sin caballos.




- 24 de Agosto haran el paseillo Alejandro Fermin y Andres Roca Rey.


- 25 de Agosto pisaran el albero Ginés Marín y Antonio Suárez.
















 

Luis MIguel Amado anunciado en Mancos

El matador de toros Español  LUIS MIGUEL AMADO y el peruano Pablo Juarez estan anunciados en la localidad de Mancos(Huaraz) los dias 16 y 17 de agosto del 2013 donde estoquearan toros de la ganaderia de La Mercedes en sus fiestas patronales.








martes, 13 de agosto de 2013

A. fermin anunciado en Zorita



En la localidad de Zorita el próximo dñia 15 de Agosto tendrá lugar un gran festival Taurino in picadores para los diestros Jesulín de Ubrique, Manuel Bejarano y el novillero Alejandro Fermín. Lidiran reses de Jesús Janeiro Bazan.





  

lunes, 12 de agosto de 2013

Gines Marin encartelado en Salas de los Infantes




El proximo dia 15-16 de Septiembre en la localidad de Salas de los Infantes se va a celebrar una grandiosa novillada sin picadores.



El dia 15 haran el paseillo Gines Maqin y Joaquin Galdos Moreno, y el dia 16 de Septiembre Jesus Alvarez y Juan Altimas Yeres.






Tres Extremeños en Peralta




La localidad de Peralta celebra sus festejos taurinos con motivo de sus tradicionales ferias y fiestas en honor a la virgen de la nieva.

Entre sus grandiosos festejos cabe destacar la presencia de tres Extremeños.


Día 5 de Septiembre, grandiosa novillada picada para Imanol Sánchez, Mario Alcalde y Rafael Cerro. 

Día 7 de Septiembre, maravillosa novillada picada para os diestros Miguel Ángel Moreno, José Manuel Garrido Garrido y Vicente Soler.

Día 8 de Septiembre, sensacional novillada picada para los espadas Cayetano Ortíz, Jesús Chover y Tomás Angulo.









Alejandro Fermin repite en Mijas

 
 
 
El próximo día 18 de Agosto en la localidad de Mijas, se va a celebrar una grandiosa novillada sin picar para los valientes Curro de la Casa, Alejandro Fermín y Leo del Rosario.

Lidiarán tres bravos novillos de la acreditada ganadería Sánchez de Alba.




viernes, 9 de agosto de 2013

A. Fermin torea en Mijas





Según informaciones recibidas el próximo domingo 11 de agosto, a las 19:00 de la tarde en la plaza de toros Malagueña de Mijas, volverá a abrir sus puertas esta temporada taurina 2013, que dará su festejo taurino número 17.

Se dará un festejo sin picadores con novillos de la ganadería gaditana de Marcos Núñez para tres novilleros que aspiran a llegar a ser matadores de toros y triunfar.

Abre cartel el novillero extremeño que ha actuado este año en Fuengirola en el mes de junio y en Mijas hará su presentación, Alejandro Fermín, el segundo novillero del cartel es  el salmantino Vicente Guevara, y cerrará cartel un novillero sevillano de Utrera Fernando González.







miércoles, 7 de agosto de 2013

Gor (Granada) y sus fiestas patronales





En la localidad de Gor (Granada) con motivo de sus tradicionales fiestas en honor a San Cayetano se va a celebrar dos grandiosas novilladas.

Día 8 de Agosto. Se lidiaran cuatro novillos de Sorando para los novilleros Aquilino Girón, Antonio Arrebola, Cristian Guerrero y Rafael Gónzalez Serna.


Día 9 de Agosto. Se lidiaran cuatro bravos novillos de Sorando para los valientes novilleros José Miguel Luz, JOselete, Roca Rey y Ginés Marín.


Día 10 de Agosto. Se celebrará la final con los finalistas del certamen.






 

martes, 6 de agosto de 2013

Fernando Cantos deja de apoderar


Según información recibida directamente hacia el portal, nos comunican que Fernando Cantos deja de representar el diestro Israel Lancho.



Le deseamos a Israel mucho ánimo tras esta separación y sobre todo por lo que está pasando sobre la corrida de Palha.



No dejemos de apoyarle y de animarle que tras la constancia y el sentimiento puro, llegan las buenas y bonitas sensaciones.





  

Daniel Morales se sincera





Tenemos el placer de compartir unos minutos con el novillero Extremeño Daniel Morales. Tras nueve años como novillero con picadores, el próximo día 17 de Agosto dará un nuevo paso a su carrera y tomará la alternativa en la localidad de Hervás.



  • En primer lugar Daniel, darte las gracias por hacernos un pequeño hueco en estos momentos de tanta preparación tanto física como mentalmente. ¿Cómo es la preparación que realizas de cara a este día tan importante?

Prácticamente la preparación la he adquirido en todos estos años atrás, desde que empecé a querer ser torero llevaba en la mente el día de mi alternativa y en estas últimas semanas simplemente he aumentado la mentalización más que lo físico, porque técnicamente voy seguro. Pero el hecho de ser el día de la alternativa, con una ganadería como la de Urcola y con el ambiente que se ha creado, requiere tener las ideas muy claras y estar totalmente convencido de lo que quiero y que la presión no me pueda perjudicar.





  • Para los que no te hemos visto torear, ¿Cómo es su concepción del toreo?
   Siempre me ha gustado estudiar el comportamiento del toro, meterme dentro de él y sacarle más de lo que me podría dar. Mi concepto es más bien técnico procurando hacer todo con mucho gusto porque cuando he tenido la ocasión de poder realizar un toreo técnico y a la vez gustándome me ha llenado mucho por dentro, además llegas a poder transmitirle lo mismo a los que te están viendo.






 



  • Volvamos la vista atrás, como fue su paso por la Escuela Taurina de Cáceres.

Me viene el recuerdo de la figura de Antonio Sepúlveda “Mojaco” que fue la persona que estuvo desde el principio de la Escuela Taurina acompañándonos, llevándonos al campo, a las becerradas, etc., a todos los chavales que queríamos ser toreros. Sin él y sin Emilio Rey, el camino como novillero sin picadores hubiese sido más duro.

Recuerdo que todas las tardes salía corriendo del colegio para irme a la Plaza de toros a entrenar, pero no solo entrenábamos, sino que de una manera indirecta te enseñaban el respeto, la humildad y la seriedad que conlleva ser torero.







  • No has estado en la Feria de Cáceres, y podría haber sido un buen trampolín para tomar la alternativa. ¿Qué ha pasado para que no hayan contado contigo?

Lo bueno hubiese sido tomar la alternativa en Cáceres, es cierto que años atrás me la ofreció la antigua empresa Intertauro, pero no podía tomarla por no superar en mínimo de novilladas picadas (25) que exige el Ministerio y en estos últimos años cuando quería la empresa no le daba el visto bueno el Ayuntamiento y viceversa, en fin, el perjudicado el torero como siempre suele pasar.








  • 17 de Agosto en la localidad de Hervás con un cartel muy Extremeño y una ganadería muy importante. ¿Qué esperas que pase ese día?
  Tomaré la alternativa en una plaza de 3º categoría, pero es lo que menos me importa, lo que me llena como torero es el público que va a ir a vernos que entenderá mejor o peor la lidia, y lo que si se le garantizará es un espectáculo íntegro con tres conceptos diferentes y un mismo objetivo, triunfar.









  • ¿Nos sorprenderás con un nuevo terno?
  Sí como no, aunque son caros. La ocasión lo requiere y lo único que podría decir que será de un tono claro.



 


  • Después de la alternativa, tienes confirmada ya alguna fecha.


Si, tengo un par de ellas más.

 

 



 

  • ¿Cómo es eso de que nadie te apodere y tener que buscar y llamar a empresarios, ganaderos…?

 

En mis principios me hacía las cosas (contratos) Jesús Torero, la verdad es que toreé bastante con él y gané muchos premios importantes pero la cosa se torció cuando debuté con picadores que me quedé parado y una vez que terminó esa temporada decidí terminar la relación profesional. En sí, no lo hice por el hecho de quedarme parado porque sabía que era difícil abrirse camino, sino por reclamarme 27.000 euros de gastos de los que yo no tenía conocimiento ninguno. Desde entonces me ha pasado de todo, gente que quería apoderarme y me pedían dinero para hacerlo, hasta llegar a organizar yo mismo novilladas picadas para torear y no quedarme parado.

Una cosa que he comprobado en estos años ha sido que las personas que más me han ayudado sin dejar atrás a muchos ganaderos, banderilleros, picadores, mozos de espadas ha sido el aficionado desvinculado del negocio taurino. 

Son difíciles los inicios, no tienes nada material que dar y lo único que ofreces es la vida.

 



 

  • Te voy a sugerir algunos nombres :

Una plaza: Las Ventas

 

Un vestido: Grana y Oro



 

Una manía: No tengo manías, si me ocurre que unos días estoy muy serio y otros muy contento y creo que le pasa a todos los toreros.



 
Un recuerdo: Unos de los recuerdos que me vienen a la mente fué cuando debuté sin picadores. Estaba muy delgado y Emilio Rey me dijo que si engordaba un par de kilos antes de debutar me regalaba un sombrero  cordobés artesano de Herederos J. Russi. Le gané la apuesta y me regaló el sombrero.(Ríe)




 El brindis de tu alternativa para quién será:  Para tres grandes personas que todo lo que han hecho por mi ha sido de corazón entre ellos mi padre.

 



  • Dos carreras en tu vida, el toro y los estudios. Muy diferentes, pero a la vez muy unidas. Las dos necesitan tiempo, dedicación y esfuerzo… como ligas ambas carreras.

Yo lo compagino de la siguiente manera. Cuando toca toro solo pienso en torero y nada más que veo toro, y cuando toca estudiar me encierro en mi habitación y me tiro días estudiando. Reconozco que me ha costado algún año más que a mis compañeros pero lo importante es llegar y como en todo éxito, el secreto es la constancia .







  • Nos has hablado de premios, galardones, triunfos que has ganad... Todo ello queda en el recuerdo de años atrás. ¿Que te supone haber ganado esos triunfos y a fecha de hoy no tener el reconocimiento que deseas?


Los tengo casi todos guardados en un armario y no me gusta verlos me hacen sentir triste porque hay reconocimientos muy importantes de los que mucha gente se ha olvidado, pero bueno, siempre se ha dicho que agua pasada no mueve molino.

Algún día colocaré en una vitrina todos los recuerdos, de momento uno se siente fastidiado, pero creo que de esta manera me ayuda a ser más fuerte y no excusarme de los triunfos conseguidos para poder abrirme paso, en esta profesión no se puede vivir del pasado hay que vivir del presente.




 



  • Para finalizar te dejamos unas líneas para aquello que quieras agradecer. Te deseamos una tarde muy emotiva y muy muy especial. Muchas gracias Daniel.


  Le doy las gracias al Club Taurino Cacereño que fué capaz de crear la ya extinguida Escuela Taurina de Cáceres de la que han salido buenos profesionales y grandes aficionados. Agradecer el cariño y la ayuda de muchos ganaderos que sin su labor nunca hubiese cumplido el sueño de ser torero, a todos los profesionales y amigos que en algún momento hemos compartido viajes, comidas, bromas y mucho miedo y sobre todo a todas aquellas personas que nunca me han olvidado porque por ellos merece la pena ser torero. Gracias de corazón.
 
 
 
 
 
 
 


Luis Miguel Amado se alza con el escapulario de oro en Lima




El pasado cuatro de Agosto en la plaza de toros Lomas de Villa ( Lima), se celebró una corrida de toros mixta con astados de Santa Lucia, Azurza y Rosario Álvarez de diferente juego y presentación para el matador de toros peruano Pablo Salas (silencio),  el matador español Luis Miguel Amado (2 orejas) y el novillero portugués Diego Dos Santos "El Portu" (oreja).
 
 
Luis Miguel Amado se proclamó triunfador de la tarde el cual fue galardonado con el escapulario de oro del señor del Mundo , donde tuvo una faena con mucha firmeza y actitud donde incluso fue volteado en el tercio de banderillas sin consecuencias. Terminó la faena tras una gran estocada se le concedieron las 2 orejas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 5 de agosto de 2013

Balance fin de semana

Este fin de semana hemos sido testigos de los triunfos que han cortado nuestros novilleros Extremeños.



En la localidad de Berja (Almería) hacían el paseíllo Alejandro Fermín (oreja), Sergio Roldan (dos orejas), Carlos Aranda (Silencio), Juan Carlos Carballo (Oreja), y Emilio Jimeno (oreja). Lidiaron erales de Apolinar Soriano.






En Fuentes de León (Badajoz), ante los novillos de El Quintanar, hicieron el paseíllo el rejoneador Manuel Moreno( oreja y ovación), y los novilleros sin picadores Alejandro Fermín (Oreja y dos orejas) y David Bolsico (dos orejas y dos orejas).








jueves, 1 de agosto de 2013

A.Fermin y Carballo en Berja (Almería)



El próximo día 3 de Agosto en la localidad de Berja (Almería) con motivo de sus tradiciones fiestas tendrá lugar una novillada en clase práctica para los novilleros José Cabrera, Alejandro Fermín, Sergio Roldán, Carlos Aranda, Juan Carlos Carballo y Emilio Gimeno.



Lidiaran 6 bravos erales de la ganadería Apolinar Soriano Heras.