miércoles, 29 de mayo de 2013

Alejandro Fermin en Fuengirola


El novillero de Cabezuela del Valle, Alejandro Fermín Sánchez repite de nuevo en hacer el paseillo en la localidad de Fuengirola, tras cosechar el pasado fin de semana dos orejas y ovación.


El próximo domingo día 2 de Junio a las 7.00 de la tarde habrá un grandioso mano a mano para los espadas Alejandro Fermín y Alejandro Conquero.
Lidiarán 4 bravos novillos de Conde de la Maza.

De sobresaliente estará Victor Manuel Rodado.



 






lunes, 27 de mayo de 2013

Ferrera galardonado en Cáceres por el premio "detalle para el recuerdo"


 
La delegación cacereña de la Asociación Juvenil Taurina Española ha decidido que el ganador del trofeo 'Detalle para el recuerdo' de la Corrida Goyesca celebrada el pasado 27 de abril de 2013 en Cáceres sea el maestro Antonio Ferrera por su toreo al natural realizado al tercer toro de la tarde del encierro de José Luis Pereda y La Dehesilla, en el cual se pudieron ver naturales de mucho temple y sentimiento y que como bien indica el nombre del trofeo quedarán en el recuerdo de los aficionados que poblaban los tendidos de la Era de los Mártires.

 

Queremos decir que no ha sido nada fácil la elección de este galardón, ya que fue una tarde cargada de buenos recuerdos y de detalles por parte tanto de Antonio Ferrera e Iván Fandiño como de sus cuadrillas y de toda la gente que se volcó con este festejo. Por ello damos las gracias a todos los que participaron y nos hicieron disfrutar.

 

Aprovechamos la ocasión también para anunciar que entregaremos otro premio en la próxima Feria de San Fernando en la que esperamos que los toreros, afición y demás personas relacionadas con este mundo se vuelquen una vez más y podamos disfrutar de la Fiesta.

 

José Monforte Tena
Pesidente de AJTE Cáceres


 
 
Foto. Archivo











 
 
 
 

domingo, 26 de mayo de 2013

Mitad y mitad para los Extremeños




SOTILLO DE LA ADRADA (AVILA)

José Manuel Garrido(oreja y oreja) hacía el paseillo en la localidad de Sotillo de la Adrada (Ávila), donde compartió cartel con Gómez del Pilar (ovación y dos orejas), César Valencia (ovación y dos orejas).



SEVILLA

Tulio Salguero cosechó ovación en ambos, demostrando su entrega y condición.

Rafael Cerró obtuvo silencio y oreja, afinó su toreo y demostró grandes cualidades.

Tomás Angulo fue premiado con ovación en ambos, destacando su estética.



CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)

Miguel Angel Silva (dos orejas), también hacia el paseillo en la tarde de hoy junto a Raúl Rivera (Silencio), Miguel Ángel Moreno (oreja), José Serrano (resultó herido).




FUENGIROLA

El novillero sin caballos Alejandro Fermin Sanchez (dos orejas y ovación) también pisó el albero en la tarde de hoy donde compartió cartel con la novillera Cristina Herdández (Ovación y oreja).




















viernes, 24 de mayo de 2013

Programa taurino en el mes de Junio


Os informamos del programa taurino que se va a desarrollar en próximo mes de Junio en la localidad de Ávila, y que lo organiza la empresa Por Naturales S.L.


  • El día 1 de Junio a las 18:00h un tentadero público con 4 becerras para los alumnos de la Fundación Escuela Taurina "El Juli".

  • El día 7 de Junio se celebrará la tradicional desencajonada de los novillos a lidiar el finde semana.

  • Los días 8 y 9 de Junio se llevará a cabo el certamen de novilladas "La Muralla" con dos novilladas sin picadores en el que meteremos un aliciente para el público y será que asistiendo el día del tentadero, podrán elegir el tercer novillero en actuar, saliendo de dicho tentadero.


Y como colofón y plato fuerte, la corrida de toros el día 15 de Junio con un encierro del maestro "El Niño de la Capea", en la que actuaran las figuras del torero, EL JULI, MIGUEL ANGEL PERERA en la que seran padrino y testigo de la alternativa de FERNANDO ADRIAN.
































miércoles, 15 de mayo de 2013

Juan Carlos Berrocal, debuta de luces en Alconchel




El próximo día 19 de Mayo a las 18:30 horas, en la localidad de Alconchel, el novillero y alumno de la Escuela Taurina de Badajoz Juan Carlos Berrocal debutará de luces.

Para la ocasión se celebrará una novillada con 6 bravos ejemplares de la acreditada ganadería Marques de Villalba de los Llanos. 
Harán el paseillo los novilleros sin caballos Fernando Flores, Fernandez de la Torre, Juan Carlos Berrocal, Jairo Pavón, Curro LInares y Juan Silva Juanito.


La entrada sérá por invitación.









domingo, 12 de mayo de 2013

Claros y oscuros en el cielo de Talarrubias

En la localidad de Talarrubias, se ha celebrado hoy domingo una sensacional clase práctica con los novilleros Extremeños de la Escuela Taurina de Badajoz Alejandro Fermín Sánchez, Juan Angel García, Luis Manuel Terrón y Ginés Marín.

Han lidiado cuatro ejemplares de la gaandería de Hdros de D. Bernardino Piriz.



Alejandro Fermín Sanchez- Silencio
Juan Angel García Corbacho- Silencio
Luis Manuel Terrón- Silencio
Ginés Marín- 2 orejas














 

sábado, 11 de mayo de 2013

Miguel Angel Silva en Corral de Almaguer (Toledo)


El próximo día 18 de Mayo en la localidad de Corral de Almaguer (Toledo) se celebrará un gran acontecimiento taurino con los novilleros Miguel Angel Moreno, Miguel Angel Silva, Raul Rivera y José Serrano, con motivo de la coronación de la Virgen de la Muela.



Lidiarán cuatro bravos novillos de la prestigiosa ganadería "El Ventorrillo"



El precio de la entrada será de 10 euros tendido general y 5 euros para jubilados. El festejo dará comienzo a las 18: horas de la tarde.




















Adivinas de quien se trata






12º Foto


12º Foto. Con un colega suyo en una de sus últimas fotos.


Pista. El de la iquierda es Rafael Ortega. El de la derecha se hacía llamar EL PASMO DE TRIANA. Nació en abril de 1892. Con diecisiete años vistió por primera vez un traje de luces. El 16 de Octubre de 1913 tomó la alterbativa en Madrid, actuando de padrino Machaquito y de testigo Rafael el Gallo, que se retiró ese mismo día.



De quien se trata. Juan Belmonte García









 

sábado, 4 de mayo de 2013

Gines Marin, debuta sin picadores en Talarrubias


El próximo día 12 de Mayo en la localidad de Talarrubias (Badajoz) habrá una novillada para los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, Alejandro Fermín, Juan Angel García, Luis Manuel Terrón y Ginés Marín que debutara sin caballos.
Lidiaran erales de D. Bernardino Piriz.





El festejo comenzará a las 19:00 horas.


El joven novillero Ginés Marín,pisa fuerte el albero y da un paso más a está y dificil trayectoria, debutando sin caballos.
Ha tenido un gran invierno, al proclamarse ganador del Bolsin Taurino de Ciudad Rodrigo, el Bolsin Taurino Villa de Candeleda y tercer clasificado en el Bolsin Taurino Villa de Ledesma.


Desde Cosos de Extremadura, les deseamos a todos ellos mucha suerta.