viernes, 30 de noviembre de 2012

Resumen temporada 2012 Gines Marín




  • Táliga, novillos de Sanchez Ybarguen- 2 orejas.
  • Fontvielle (francia) 2 orejas y salí triunfador del certamen internacional de becerristas.
  • Mota del Cuervo- 2 orejas y rabo siendo triunfador de la novillada.
  • Espinosa de Henares- 2 orejas en la novillada.
  • Tornavacas- 2 orejas y rabo.
  • Chichón- 2 orejas, fui el único que cortó 2 orejas en todo el certamen de becerradas de canal plus, y pasé a la semifinal.
  • El Álamo, semifinal del certamen de becerradas de canal plus ovacion en el tercio.
  • Talaveruela de la Vera- 2 orejas y rabo.



Ha sido una temporada muy importante y meritória, ya que a principio de esta no tenía ninguna fecha y creo que poco a poco me las he ido ganando. La verdad que estoy muy satisfecho.

En principio quiero que la temporada 2013 sea muy importante e intensa, y para lograrlo hay que esforzarse mucho este invierno haciendo campo y entrenando.






    


Resumen temporada 2012 Fernando Ramos




Villafranca de los Barros- 1 oreja



Pues las sensaciones que he vivido han sido muy buenas, ya que era la única novillada que toreaba y además era en mi pueblo. La afronté con ganas e ilusión.

Para el año que viene me preparo entenando en el campo.





   

Primicia de Olivenza

Ya se están dando las primeras informaciones sobre el cartel que tendremos este año en la feria de Olivenza.



Contaremos con la presencia de una novillada muy rematada.

Debutarán con caballos Lama de Góngora, y José Manuel Garrido a falta de concretar un tercer espada.
Los astados serán del diestro Madrileño Julian López "El Juli", que debutará como ganadero en festejos mayores.







  

miércoles, 28 de noviembre de 2012

II Certamen de Tentaderos de Prensa Taurina 2013




"Para ser un buen aficionado, antes que torerista, hay que ser torista. Sólo así, entendiendo al toro, se será justo con los toreros..."




El presente Certamen "Tentaderos Prensa Taurina 2013" se celebrará en la modalidad de Novilleros Sin Picadores (Tentándose Vacas Erales), es decir, los participantes del certamen realizarán un tentadero de hembras de la forma tradicional



CALENDARIO y FECHAS

El Certamen se va a celebrar en ganaderías seleccionadas y en los fines de semana en los meses de Marzo y Abril de 2.013, las fechas se concretarán una vez cerrada la lista de participantes, además estarán expuestas al público en www.prensataurina.com en la sección "Certamen de Tentaderos" por otra parte se comunicarán a los participantes seleccionados, prensa y aficionados como mínimo 10 días antes del inicio del Certamen.

Los solicitantes aceptados para las semifinales (24 participantes) participarán en el ciclo de 4 tentaderos celebrados en el campo en ganaderías de primer orden, de los cuales 3 participantes pasarán a la final toreando una vaca cada uno de los finalistas, que se celebrará en un tentadero celebrado en una plaza de tientas de una ganadería (aun por designar), con entrada gratuita a aficionados y prensa, del que saldrá el vencedor.



INSCRIPCIÓN

La fecha límite de recepción de solicitudes de participantes, es el 31 de Enero de 2.013. La pre-inscripción y solicitud de participación es totalmente gratuita, solo debes enviar tu CV, fotos, video... a la dirección de correo; redaccion@prensataurina.com


Todos los aspirantes que sean seleccionados por la organización de este evento para participar en las fases semifinales del mismo, deberán formalizar la "inscripción definitiva" en firme, cumplimentando el formulario correspondiente, aportando la documentación requerida y abonando en concepto de matricula la cuota de inscripción correspondiente SETENTA Y CINCO EUROS (75,00€).


La organizadora, previo estudio y comprobación de las solicitudes y documentación recibidas se reserva el derecho de aceptar o denegar las solicitudes que considere, así como en caso de ser aceptada las inscribirá en la modalidad que bajo su mejor y más justo criterio considere oportuna y adecuada.



BASES, Condiciones de acceso:
Bases II CERTAMEN "TENTADEROS PRENSA TAURINA"



1º) Jóvenes que quieran ser toreros (chicos o chicas)

2º) Estar inscritos en alguna Escuela Taurina y Presentar copia de la Matricula y El seguro Personal que tienen en la misma. (*) Condición Imprescindible.

3º) Tener entre 16 y 20 años (*) (necesario tener cumplidos los 16 años y no haber cumplido los 21 años al inicio del certamen)

4º) Los menores de edad deben contar con autorización paterna

5º) Aceptar las normas de este certamen


Normas de funcionamiento:

1º) Los aspirantes deberán rellenar la ficha de acceso, aportar su DNI, el permiso de sus padres o tutores y aceptar por escrito estas normas y formalizar la inscripción, si han sido seleccionados, antes del 15 de Febrero de 2.013.


2º) La organización del certamen avisará con al menos 7 días de antelación de aquellos tentaderos a los que desean que acudan los aspirantes.


3º) A dichos tentaderos de las semifinales serán convocados por los responsables y acudirán (como mucho acompañados por 2 personas), al lugar establecido. Acudirán siempre vestidos de manera oportuna (es necesario vestir traje de corto)


4º) La negativa o imposibilidad de acudir a las convocatorias de tentadero elimina del proceso al aspirante automáticamente.


5º) En el campo y durante el desarrollo del tentadero los Organizadores de este Certamen, serán los que indiquen a los aspirantes, bajo las directrices del ganadero anfitrión, orden, tiempo delante de las becerras, reiteración y demás cuestiones referentes al desarrollo de la tienta.


6º) Tras haber superado la selección e inscripción inicial, los aspirantes que pasen a las fases de las semifinales y participen en las diferentes tientas clasificatorias participarán según indiquen los responsables del certamen en los carteles de tientas correspondientes. Serán un total de 24 aspirantes, que participaran en las semifinales y tras estas tendrán opción de paso a la final del certamen (3 finalistas), atendiendo sólo y exclusivamente a estos criterios;

- Preparación
- Expresión Artística
- Disposición
- Motivación
- Actitud general



7º) El máximo de seis aspirantes serán "acartelados" (anunciados), junto al ganado disponible en cada tentadero, atendiendo a criterios de oportunidad y cercanía, según su más leal saber y entender por los responsables de la organización para cada una de las semifinales.


8º) Se celebrarán 4 semifinales, en las que los aspirantes harán el paseíllo de corto, durante los meses de Marzo y Abril de 2.013 en localidades, fincas, ganaderías y provincias a determinar, quedando una terna de finalistas que actuarán vestidos de corto en la final que se celebrará en un "Tentadero en Fase Final" (fecha y lugar por determinar) este se celebrará en una plaza de toros o plaza de tientas de ganadería, con entrada gratuita a aficionados y prensa.


9º) Todas las decisiones del jurado serán de carácter irrevocable. La organizadora se reserva el derecho de posponer, modificar o cancelar definitivamente y unilateralmente el presente evento, por causas y motivos que esta considere suficientes y oportunos.


10º) El Jurado se hará público antes del día 1 de marzo de 2.013, este estará compuesto (en número impar) por Profesionales del mundo del toro, Aficionados, Prensa, representación de los Organismos Oficiales y por la dirección de la organización de Prensa Taurina.


11º) Los interesados en participar deben enviar su C.V., con algunas fotos o video a la dirección de correo electrónico redaccion@prensatarina.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando en el asunto del e-mail su nombre completo y datos de contacto. Se responderá a todos los solicitantes informando en cualquier caso del resultado de su admisión en el presente Certamen.


12º) PREMIOS. Se otorgarán los siguientes premios según el fallo del Jurado del Certamen;

AL NOVILLERO TRIUNFADOR DEL CERTAMEN:
Trofeo al triunfador "II Certamen Tentaderos Prensa Taurina 2.012"
Capote de Paseo confeccionado por un Sastre Taurino de gran relevancia.



OTROS PREMIOS DEL CERTAMEN:


Trofeo "al 2º Clasificado" + Obsequio
Trofeo "al 3º Clasificado" + Obsequio
Trofeo "al Novillero Revelación del Certamen"
Trofeo "a la mejor Ganadería"
Trofeo "al Mejor Tentador-Picador"




SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN; Enviar C.V., y toda la documentación posible, como crónicas, fotos, videos, enlaces, noticias, recomendaciones, etc... a la dirección de correo electrónico; redaccion@prensataurina.com.


Buscamos a los mejores candidatos para participar en las semifinales del Certamen de Tentaderos Prensa Taurina.



Notas; Este Certamen de Tentaderos, es una iniciativa totalmente privada y no es un evento público, organizada con la única finalidad de dar una oportunidad a las jóvenes promesas del toreo que deseen mostrar sus facultades y arte en un ambiente profesional y en el campo bravo, realizando la labor más importante del mundo del toro, como es un tentadero. Nuestro compromiso no es solo dar esta oportunidad a estos jóvenes toreros, sino también lo es hacer un seguimiento de su carrera profesional durante todo el año dedicándoles un espacio informativo y promoción especial.
La organizadora se reserva el derecho de modificar las fechas de los tentaderos, cantidad de tentaderos, lugar o ganadería, previo aviso a los participantes con un mínimo de antelación de 7 días, igualmente también se reserva el derecho de diseñar cuantas semifinales y participantes en cada una considere oportunos para así poder facilitar el desarrollo del evento, sin necesidad de estar la organizadora sujeta, ni a fechas, ni cantidad de semifinales ni a cantidad de novilleros participantes. por otra parte en caso de lluvia, viento o condiciones de fuerza mayor que impidan celebrar los tentaderos previstos la organizadora se reserva el derecho de aplazar las fechas, modificarlas, etc... para el día y hora que considere oportuno.



Si por motivos de cobertura informativa (prensa), por cuestiones profesionales, de afición o de amistad desean asistir al mismo deben enviar una solicitud a la dirección de correo electrónico; redaccion@prensataurina.com







   

¿ De quien se trata ?

Tenemos una nueva foto taurina que mostraros. ¿Sabrías decirme de que torero se trata a pesar de los años?



7ª Foto



Foto. Foto donde sale a hombros tras haber cuajado a un gran toro.


Pista. Nació en Borox el 25 de Febrero de 1906. Sólo habia actuado en seis novilladas cuando le prepararon la alternativa en la plaza de toros de Barcelona, allá por el año 1931.



De quien se trata. Domingo Ortega




  







 

martes, 27 de noviembre de 2012

Entrevista a Tulio Salguero. Novillero con caballos

Hemos tenido el placer de poder tener en nuestro portal al novillero con caballos Tulio Salguero. Nos hemos reunido con él y nos hemos atrevido a descubrir sus miedos, sus momentos ante al toro y su balance de la temporada que acaba de terminar.




Tulio buenas tardes, quisiera darte las gracias en primer lugar por estar aquí con nosotros y atendernos.



Buenas tardes y muchas gracias a vosotros, ha sido un placer teneros aquí, y más haberos acordado de mi.




  • ¿Cómo ha sido tu temporada esta que acaba de terminar? Haznos un balance.

Como ya sabeis, los novilleros con picadores,y en general la crisis nos ha afectado mucho al sector de festejo menores, y todo esto conlleva al reducir el número de novilladas. He toreado en sitios muy importantes, pero tampoco he toreado todo lo que me hubiese gustado.




  • Nos acabas de decir, que con la crisis ha reducido el número considerable de festejos, pero que también has echo el paseillo en plazas muy importantes. Cuentanos algunos de esos lugares.

He estado dos tarde en Madrid, una en Marzo y la otra en la Feria de San Isidro, tambien en Sevilla, en Guadalajara (México)... En todas me han servido para volver a repetir, pero en ninguna he tenido la suerte de poder triunfar.





  • El tema de la crisis está muy presente, hemos hablado que se han reducido considerablemente el número de festejos,¿También "se reduce" vuestras ilusiones?

Tienes días de bajones que piensas muchas cosas, toda una vida dedicada a esto, todos los días entrenando, y luego llega la temporada y toreas ocho novilladas... pues no es fácil, es muy duro.
A la vez pienso que si fuera fácil, todo el mundo sería torero, y por eso me siento privilegiado.






  • Dar la cara cada tarde, cada vez que haces el paseillo... entremos en terrenos de cercanías. Cuando tu cojes por primera vez una muleta, cuando sueñas con torear y ser el centro de todas la miradas, ahora que ya estás a un paso de matador de toros, mirando hacia atras, ¿ Hubieses cogido el camino del toro en tu vida?

Sí. Esta es mi vida y la profesión que más me llena. Si soy sincero, existen muchísimos días que quisiera quitarme del toro, porque es una profesión muy dura, muy dificil y está muy poco valorado todo el esfuerzo que realizo con el trabajo diario. Solo se valora una tarde en concreto. Pero sí volvería a tomar el camino del toro en mi vida.



  • Se viste cada tarde de luces, y usted lo hace de oro. Muchos compañeros han tenido que abandonar el sueño de llegar a ser matadores de toros y convertirse en hombres de plata que van a las ordenes... Lo ve como un acto de valentía, o de fracaso, tomar esa decisión.

Lo veo un acto de valentía y de humildad. El cambiarse a plata, no quiere decir que no hayan servido como torero, puede ser que las circunstancias no salgan como esperaban y hayan tomado ese camino.
Yo, si por el contrario no saliensen las cosas, no me cambiaría a banderillero y tampoco abandonaría, quizás todavía no me lo he planteado, porque espero poder vivir de lo que me llena y me da razon de vivir.





  • Esta temporada has saldado con un total de ocho novilladas. Cuentanos alguna que haya marcado especialmente.
La verdad que todas han sido importantísimas y a pesar de que han sido pocas novilladas, he subido muchos escalones, me han servido mucho. Ha sido en plazas muy importantes no siendo tardes fáciles.
No he tenido suerte de cuajar toros en ninguna de ellas, pero he estado a la atura de las circunstancias, y me he ganado para volver a estar ahí de nuevo.



  • ¿Existe miedo cada tarde?

Sí. Se pasa bastante miedo; también son días, el cuerpo no siempre está igual.




  • Tres años como novillero con caballos y ocho novilladas esta temporada, con gran peparación que realizas de cara al invierno. ¿Piensas en la aternativa?

Sí, mi ilusión como todo aquel que empiza en esta profesión es tomar la alternativa, pero si es cierto, que no me gustaría tomarla por tomarla. Debe ser en un momento en el que se esté preparado y tener la suficiente fuerza para no quedarse parado.



  • ¿A fecha de hoy, todavía le sorprende el comportamiento del toro?

Por supuesto, cada día te sorprende algo. Una vaca, un toro, un novillo, las embestidas son diferentes.
Puedes una vez torear un toro y estar muy bien con él, y al día siguiente toreas una simple añoja y no estás agusto.
El toreo es un estado de ánimo,y también influye mucho el animal. 



  • Conocemos tu toreo aquí en España, y sabemos que has toreado cruzando el charco, concretamente en México. ¿ Cómo relacionas el toreo de México al de aquí de España?

En México lo viven con más intesidad y más admiración al torero. En mi caso, que practicamente no soy conocido, me tienen otra consideración, otro respeto, me valoran más. Es muy diferente a España.



  • ¿Tienes pensado irte en breve?
De momento todavía no. Este año he estado tres veces.



  • Actualmente te apodera alguien.

(Ríe...)Tengo dos o tres cosas que saldran en breve, pero están en trámite.







  • Nos has comentado que te marchastes a México esta temporada durante tres veces. ¿Cómo viven los que están a tu alrededor, tu familia, amigos, el que te marches fuera durante una temporada?.
Mi familia es consciente que es mi trabajo, es mi vida.




  • Sabemos que nacieste y te criastes entre el mundo del toro. Tu padre pertenece a la cuadrilla del diestro Alejandro Talavante. ¿ Cómo te liga este mundo?

Me crié en la finca de Jose Luis iniesta, "Los Espartales", y todo este mundo lo he mamado desde pequeño. Al principio no echaba cuenta al toreo.
Fui creciendo y madurando y me empezó a causar sensación, hasta que me apunté a la Escuela Taurina.



  • Cómo es tu preparación cara al invierno. Una jornada completa.

El día a día mucha preparación tanto física como mental, y torear de salón.



  • ¿Cómo defines tu toreo?

Mi concepto es torerar despacio, bonito, y hacer las cosas bien.






  • Domingo Ortega decía que, el secreto de torear está en coger al toro y llevarlo a donde el no qiere ir, sin dejarlo tocar el capote ni la muleta... ¿Que se siente cuando ese toro pasa por la cintura, puedes sentir la embestida, y te meces al son de su paso?

Cuando se junta ese cúmulo de cosas y consigues hacerlo, es una sensación que para mí, es una de las mejores que he vivido. No se expresarlo, eso solo se puede sentir.



  • Conocemos a Tulio Salguero vestido con traje de luces. ¿ Cómo eres cuando llegas a la habitación y que quitas el terno?

Pues para la gente que no me conoce, doy la sensación de lo que realmente no soy. Me considero honesto, agradable y humilde.



  • ¿Que sensación se vive cuando estas en el patio de caballos de la Plaza de Toros de Madrid a escasos minutos de salir y saber que vas a ser el centro de atención de tantísimos aficionados y que essa tarde puede quedar gravada en la retina de todos aquellos espectadores?

Se está con ilusión, contento, sabiendo que voy con los deberes echos, aún sabiendo que podía salir mejor o peor.



  • Gran cantera la que tenemos de matadores de toros, dinos que toreros admiras, su técnica, cabeza, su forma de torear, su expresión...
De aprender los matices buenos de cada uno de ellos. Especielamente los que mas me gustan son Jose Tomás, y Alejandro Talavante,que son mis espejos.



  • Muchas gracias por compartir estos minutos con nosotros y con todos los lectores. Desde aquí desearte que sigas cosechando triunfos y nosotros seamos participes de ellos. Muchas gracias.
Gracias a vosotros.









  


 





       












domingo, 25 de noviembre de 2012

Tientas del Bolsín Taurino Mirobrigense para 2013


Segun informa l pagina oficial del Bolsín Taurino Mirobrigense, ya se tiene preparado el calendario de las tientas de las que saldrán los triunfadores que participarán en las novilladas del Carnaval del Toro 2013.


Todas las tientas se celebrarán en el Hotel Conde Rodrigo II, a excepción de las 2 primeras que serán en sus respectivas fincas.



  • 13 de enero.- Ganadería “El Cubo”, representante D. Blas Gómez Millán, de Cáceres.

  • 19 de enero.- D. Antonio Pallá Vicente.

  • 12 de enero.- Ganadería Alcurrucén, representantes de Hermanos Lozano, en su Finca de Navalmoral de la Mata.Finca Moscosa, de Ledesma.

  • 20 de enero.- Ganadería Sepúlveda. D. Íñigo Sánchez Urbina.

  • 26 de enero.- Ganadería de D. José Manuel Sánchez García. Finca Agustinez.

  • 27 de enero.- Ganadería de D. Ramón Flores Sánchez. Finca Tabera de Arriba.

  • 2 de febrero.- Ganadería de Castillejo de Huebra.

  • 3 de febrero.- D. José Ignacio Rodríguez Gómez. Finca Iruelo.





martes, 20 de noviembre de 2012

De quien se trata, lo adivinas...

6ª Foto



Foto. Foto donde posa el torero liado en el capote de paseo.

Pista. Nació en Sevilla y allí junto al puente de triana queda en el recuerdo una estatua.

De quien se trata. Juan Belmonte








  

viernes, 16 de noviembre de 2012

Maria del Mar Santos recoge su premio en Ciudad Real


Segun informa la web Manchainformacion.com la novillera
Maria del Mar Santos, alumna de la escuala Taurina de Badajoz, ha sido premiada en la localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real),por quedar triunfadora de la Feria Taurina.


Maria del Mar Santos, que sustituía a Cristina Hernández, salió con ganas de triunfar y se metió al público en el bolsillo nada más pisar el ruedo argamasillero recibiendo a Castaño, que hacía de segundo, con faroles de rodillas y verónicas de buen grado, levantando de los asientos al respetable. Con la muleta y de rodillas enjaretó una tanda de pases con mucho gusto, ya erguida y muy voluntariosa llevó la faena a su fin con una estocada casi entera que le valió para conseguir los máximos trofeos de un novillo venido a más que fue premiado con la vuelta al ruedo.

La entrega del premio será este sábado en la Asociación Cultural Taurina de la localidad anteriormente citada.


Tambien se hará entrega y reconocimiento de diferentes premios a Rosana Galan y Belen Plaza.












  





jueves, 15 de noviembre de 2012

Bolsin Taurino Cuidad Rodrigo

Aquí os dejo la solicitud de inscripción para participar en las pruebas del Bolsin Taurino Mirobrigense del año 2013.




Normas que regiran la seleccion de los Aspirantes a Triunfador y Finalistas del Bolsin Taurino en el Carnaval Mirobrigense



1º.- Podra participar de forma totalmente gratuita como Aspirantes todos aquellos, tanto chicos como chicas, que no hayan cumplido 20 años el 5 de enero del 2008.


2º.- Todos los Aspirantes debera tener en vigor durante todas las pruebas: *el Carne de Aspirante o Novillero, *D.N.I. o Pasaporte (si son extranjeros), y *tarjeta sanitaria de la Seguridad Social, u otra compañia sanitaria. Para inscribirse es obligatorio presentar una fotocopia compulsada de la mencionada documentacion junto con la inscripcion Anexo 1), antes del 5 de Enero del 2008, en la Recepcion del Hotel Conde Rodrigo I de Ciudad Rodrigo, pudiéndose aportar personalmente, por correo certificado o por agencias de transportes de mensajeria.


3º.- Todos los Aspirantes que se hayan inscrito dentro del plazo citado, se presentara en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II, a las 15,30 horas, del dia 4 de Febrero del 2006, para efectuar el sorteo, comprobar la documentacion original si fuese necesario y a continuacion efectuara la primera tienta eliminatoria.


4º.- Las Escuelas Taurinas podra presentar oficialmente hasta un mismo de tres aspirantes.


5º.- El numero de finalistas que participen en los festivales taurinos del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, dependera de los puestos que el Ayuntamiento conceda al Bolsin siendo hasta la fecha de cinco.


6º.- Los Aspirantes, podran informarse de su paso a la eliminatoria siguiente, llamando a la sede del Bolsin en el Hotel Conde Rodrigo de Ciudad Rodrigo, teléfono: 923-461404, o en la pagina Web: www.bolsintaurino.com La misma obligacion tendran los que hayan participado en la final para saber si tienen que asistir al Acto de proclamacion.


7º.- Ningun aspirante se considerara triunfador mientras no sea proclamado oficialmente en el Acto que el Bolsin organiza a tal fin.


8º.- Los finalistas, obligatoriamente deberan estar presentes en la proclamacion de Triunfador del Pregon del Bolsin Taurino, que tendra lugar el Jueves 23 de Febrero del 2006, a las 8 de la tarde en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo. Su no asistencia por causa injustificada supondra la exclusion como Triunfador o Finalista.


9º.- La indumentaria o ropa que vestiran los finalistas para el Acto de Proclamacion del Triunfador sera la que ordinariamente visten en las tientas, debiendo portar el tipico "maco" de Maletilla.


10º.- La participacion en este concurso del Bolsin Taurino, supone la aceptacion de las presentes normas y el acatamiento de las decisiones del Jurado, que seran inapelables.



EL BOLSIN TAURINO MIROBRIGENSE

Quien quiera recibir la solicitud de inscrpción, ruego contacte con el portal en la direccion de correo electronico cososdeextremadura@gmail.com y se la haré llegar.



*NOTA: LAS FECHAS QUE APARECEN EN LAS NORMAS, SON LAS QUE HAN MANDANDO A MI, ES DECIR NO HAN SIDO NINGUN TIPO DE ERROR.
SUPONGO QUE ESTAS NORMAS SON PARA TODAS LA CONVOCATORIAS IGUALES Y ES UN MODELO.













¿ DE QUIEN SE TRATA ?



5ª foto




Foto. Antiguo establecimiento casa Juan


Pista.  La instantanea corresponde a los momentos previos en que el torero iba a una corrida en Barbate. En la foto aparecen dos toreros. Sabes adivinar quien son los dos toreros de la foto.



De quien se trata. Riverita y Paquirri
















VII Curso iniciacion a la tauromaquia para aficionados


Convocatoria VII Curso de Introducción a la Tauromaquia para Aficionados y público en general

Se reanuda esta actividad pionera, que tantos éxitos ha venido cosechando en ediciones anteriores.



El Patronato de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda y la Federación Taurina de Madrid, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de la Comunidad de Madrid, y Taurodelta, S.A, convocan el VII Curso Básico de Introducción a la Tauromaquia para Aficionados y público en general que con tanto éxito se han venido de desarrollando en ediciones anteriores.

Plazo de inscripción: hasta el 20 de Noviembre del 2012.

Fecha: dos fines de semana, días 23,24, 25, y 30,de noviembre 1 y 2 de diciembre.

Precio:
100 euros.- adultos
50 euros.- menores 18 años.

(incluye material docente, traslado en autocar finca ganadera, almuerzo, diplomas, etc).


Diplomas: Todos los alumnos recibirán diplomas de asistencia por su participación en el Curso expedido por la Escuela de Tauromaquia y la Federación, y los que superen las pruebas prácticas ante reses bravas recibirán el Diploma de Aficionado Práctico.


Para más información:

Tfnos. 629-039-091
Tfnos.917-550-591
Escuela.- e-mail: e.escuelataurina@hotmail.com
Federación.- e-mail: ftcmadrid@yahoo.es


TODA AQUELLA PERSONA QUE ESTE INTERESADA, CONTACTAR EN EL CORREO ELECTRONICO COSOS DE EXTREMADURA  Y LE MANDO FORMULARIO DE INSCRIPCION E INFORMACION.


NOTA: La adjudicación de plazas se hará por orden de inscripción, respetándose la prioridad a los interesados que no pudieron obtener plaza en cursos anteriores.



 

ADJUNTAMOS PROGRAMA:


VIERNES 23 DE NOVIEMBRE 2012:

18,00 h.- Inauguración del Curso, por los representantes de las Instituciones organizadoras, y a continuación, Lección Magistral, en la Sala Cossío de la Plaza de Las Ventas, a cargo de una personalidad uan persoanlidad o pre optan al ts seleccionados qu opta al trcial Lalanda de Madrid del mundo taurino.



SABADO 24 DE NOVIEMBRE 2012

De 10,30 a 13 horas.- En la Escuela de Tauromaquia Venta del Batán, clase de toreo de salón a cargo del Maestro José Luis Bote.
De 16,30 a 19,00 horas- En la Escuela de Tauromaquia Venta del Batán, práctica de toreo de salón dirigida por el Maestro José Luís Bote.



DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE DEL 2012

De 10,30 a 13 horas.- En la Escuela de Tauromaquia Venta del Batán práctica de toreo de salón dirigida por el Maestro José Luis Bote.



VIERNES 30 DE NOVIMEBRE DEL 2012

A las 18 horas.- En la Sala Cossío de Las Ventas, ponencias a cargo del veterinario de la Plaza de Toros de Las Ventas, Don Javier Morales Fernández, sobre encastes de la ganadería brava actual, y de Don José Manuel Durán, Decano de los Veterinarios de la Plaza de Toros de Las Ventas. visión del toro de Madrid.



SABADO 1 DE DICIEMBRE DEL 2012

De 10,30 a 13 horas.- En la Escuela de Tauromaquia Venta del Batán práctica de toreo de salón dirigida por el Maestro José Luis Bote.

De 16,30 a 19,00 horas.- En la Escuela de Tauromaquia Venta del Batán, práctica de toreo de Salón dirigida por el Maestro José Luis Bote, con examen y selección de aficionados que actuarán el día siguiente con reses bravas en la finca ganadera.



DOMINGO 2 DE DICIEMBRE DE 2.011

9,30 h.- Salida en autocar desde la Escuela, Venta del Batán, con destino a la finca ganadera Hermanos Pérez Villena en Robledo de Chavela (Madrid)
11:30 h.- Plaza Cubierta de la propia ganadería.- Tentadero de vacas, con los alumnos seleccionados que optan al título de aficionado práctico.
14,30  h.- Comida en  la misma finca.
17:00 h.- Fin del Curso y entrega de Diplomas


NOTA: EL PRESENTE PROGRAMA PUEDE SUFRIR VARIACIONES HORARIAS Y DE FECHAS, SIN MODIFICAR SU CONTENIDOS.


Federación Taurina de Madrid: Estadio de Vallecas. C/ Calle Payaso Fofo, S/N- Restaurante Cota. 28018. Madrid. ftcmadrid@yahoo.es
Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda”. Venta del Batán-Casa de Campo.28011 Madrid. e.escuelataurina@hotmail.com

                                                          





 



  

martes, 13 de noviembre de 2012

¿ De quien se trata ? Lo reconoces...

4ª Foto



Foto. Callejon de la Plaza de Toros de Algeciras.



Pista. Nació en el barrio de San Bernardo (Sevilla). Tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Sevilla ante un toro de la Ganadería Domingo Ortega llamado "pendulario".  Falleció en su tierra en el año 2005.


De quien se trata. Manolo Vazquez







lunes, 12 de noviembre de 2012

Cosos de extremadura, se despide temporalmente de Radio Forum






Cosos de Extremadura no participará en la tertulia taurina como cada lunes del programa Radiofónico de la localidad Emeritense Puerta Grande, en un periodo de seis meses por problemas personales.



Desde aquí doy las gracias a todas aquellas personas que cada lunes nos han seguido desde numerosos sitios y a todos los profesionales del mundo del toro que han pasado por antena.



En breve seguiremos informando y llevando el mundo del toro a todos los lugares.







  

¿ De quien se trata?

foto 3ª


Foto. Patio de caballos de la Plaza de toros de Madrid.



Pista. Murió en la plaza de toros de Colmenar Viejo,(Madrid). Rechazó una inmejorable oferta de Manolo Chopera para continuar al lado de su mentor Tomás Redondo.



De quien se trata  José Cubero " El Yiyo "



¿ Sabes de que torero estamos hablando ahora?, Un torero que murió  jovencísimo con tan solo 21 años de edad. Reconoces la foto, recuerdas su torero..





 

Sevilla y Lobato rompen la relacion

El Pacense Pepe Sevilla y su novillero Ruben Lobato han roto la relacion de apoderamiento de forma amistosa y considerable, tras varias tempradas juntos, donde el novillero había conseguido numerosos triunfos.



Ambos continuarán el camino de forma solitaria.














   

sábado, 10 de noviembre de 2012

De quien se trata...


2ª foto



 Foto. Patio de la Plaza de Toros de la Perserverancia.



Pista. Amaba el toro, dos de sus tres hijos han sido toreros, murió en la plaza de toros y rinde un homenaje allí.



De quien se trata. FRANCISCO RIVERA "PAQUIRRI"



¿Estás seguro que conoces a todos los toreros de la historia? ¿Adivinas quien es este torero que murió en la plaza de toros y fue un mito en el toreo?







Próximo el Zapato de Plata

La Comisión Organizadora del "Bolsín Zapato de Plata" de Arnedo ha convocado la XII edición, que se celebrará en Guarromán (Jaén), los próximos días 8, 9 y 10 de febrero de 2013.




Las consideraciones puestas por la Comisión son las siguientes:

  • Podrán participar todos los aspirantes a novilleros con caballos que lo deseen, bien por libre o pertenecientes a escuelas taurinas, asociaciones, peñas, etc.

  • No hay limitaciones de edad, aunque deberá imperar la lógica en los futuros participantes y no podrán inscribirse aquellos que hayan debutado con caballos en Europa y América.

  • Todos los que quieran participar deberán estar inscritos en el Registro Oficial del Ministerio del Interior, debiendo enviar copia de la acreditación correspondiente junto a la documentación. Así mismo deberá ser presentada la citada acreditación cuando le sea requerida por la Organización.

  • Los currículum, vídeos, fotos y demás documentación deberá ser enviada antes del 15 de enero de 2013 a la siguiente dirección:
    HOTEL VIRREY Comisión Organizadora Zapato de Plata.
    Paseo Constitución, 27. 26580 ARNEDO ( La Rioja)
    o por e-mail a: zapatodeplata@aytoarnedo.org


  • Una vez recibidas las documentaciones en plazo, la Comisión elegirá a los participantes y se les comunicará su participación, fecha y lugar de cada tentadero. 

  • Los desplazamientos y alojamientos seran por cuenta de los participantes. 

  • Los tentaderos donde participarán los elegidos se realizará por riguroso sorteo: ganadería donde se tienta, orden y número de vaca, así como la antigüedad de los novilleros.

  • El jurado del Zapato de Plata, compuesto por miembros de la Comisión Organizadora, periodistas y aficionados de Jaén y Arnedo, elegirán a los tres finalistas que consideren oportuno, una vez presenciadas las pruebas que se desarrollarán durante los días antes citados.


  • Una vez conocidos los finalistas se les invitará, como premio, a participar en una novillada sin picadores para lidiar seis erales en el Arnedo Arena en fecha del mes de marzo aún sin determinar.

  • El triunfador de la citada novillada pasará a ser el ganador de la XII Edición del Zapato de Plata y le dará derecho a ser anunciado en la Feria del Zapato de Oro de 2013 siempre y cuando haya debutado con caballos antes de dicha Feria, teniendo derecho a elegir la novillada a lidiar entre las anunciadas.

  • Si hasta esa fecha el triunfador no hubiera debutado con caballos, o no desea anunciarse ese año, podrá participar en el año siguiente, pero no podrá elegir novillada.









jueves, 8 de noviembre de 2012

I Premio Taurino Club Moralo a Ferrera



EL CLUB TAURINO MORALO CONCEDE SU
“ I PREMIO TAURINO CLUB TAURINO MORALO”
AL DIESTRO EXTREMEÑO ANTONIO FERRERA






El Club Taurino Moralo institucionaliza y concede su “ I Premio Taurino Club Taurino Moralo “ al matador de toros extremeño Antonio Ferrera como triunfador de la temporada taurina 2012 en Extremadura y como homenaje a sus 15 años de alternativa como matador de toros.

El galardón será entregado en el transcurso de la tradicional cena anual del Club Taurino Moralo que tendrá lugar el sábado día 1 de diciembre en el taurino Hotel Restaurante La Bamba de Navalmoral de la Mata (Cáceres) sede del Club.


Entre los asistentes al acto, aparte del propio Antonio Ferrera se contará con la presencia de la periodista Estefanía Zarallo, redactora de la sección taurina del periódico Hoy, el alcalde de Navalmoral de la Mata D. Rafael Mateos y varios profesionales del mundo taurino, novilleros y ganaderos.