miércoles, 26 de septiembre de 2012

Javier Moreno pasará por quirofano esta sábado



El novillero sin picadores Javier Moreno "Lagartijo", tras varias pruebas y estudios realizados sobre la rotura del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda, deberá ser intervenido quirurjicamente el próximo sábado día 29 de Septiembre, en el hospital de la Cruz Roja de la capital Cordobesa.



 
Desde Cosos de Extremadura, le deseamos una pronta recupoeración y darle ánimos al novillero.
   




  



 

Adolfo Martin, corneado en su propia casa



Segun informa la pagina qeb Mundotoro, El ganadero Adolfo Martín sufrió ayer tarde un grave accidente en el campo mientras encerraba a unos toros de su propiedad en su finca.




El criador sufrió tres cornadas, dos en la pierna y otra en el costado, tras ser empitonado por un toro, que le causó graves daños y varias lesiones en hígado, pulmón y otros órganos vitales perdiendo mucha sangre, según ha declarado a mundotoro su hijo Adolfo.


El ganadero, se encuentra estable dentro de la gravedad, tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta un Hospital de Badajoz, donde fue intervenido quirúrgicamente.


Según relata su hijo, el percance ocurrió cuando estábamos encerrando a unos toros en el camión para llevarlos al matadero. Mi padre cerró la puerta y no se dio cuenta de que uno de ellos se había quedado distraído y le cogió de lleno por la espalda. Le empitonó  y le dio tres cornadas, una en el costado y dos en la pierna, una le afectó a la safena pero no llegó a romperla y le causó grandes destrozos musculares. Le saque de allí como pude.



Las noticias son más tranquilizadoras que en un primer momento, ya que por la pérdida de sangre  pensamos que tenía la vena safena rota. Afortunadamente parece que no ha sido así. Estamos un poco más tranquilos dentro de la gravedad.

Tiene órganos vitales dañados. Estamos esperando a que nos digan cómo ha pasado la noche tras la operación.




Desde Cosos de Extremnadura, le deseamos una pronta recuperación, ya que el mismo me comentó que la constancia y el sacrificio van unidos a la vida.
 
 
 
 
 
    

martes, 25 de septiembre de 2012

Luis Miguel Amado con nuevo mentor



Foto. Mario Gallego

Nos ha llegado una noticia que ha echo que la semana sea mas esplendida.


El matador de toros Extremeño Luis Miguel Amado tras su alternativa el pasado 15 de Abril en la localidad de Esparragalejo con toros de D. Luis Albarran, a manos de Miguelin Murillo y Nuno Casquina saliendo por la puerta a hombros, ha ido por el camino correcto y cuenta con nuevo mentor.


El apoderamiento se ha cerrado con el clasico apreton de manos con el taurino Peruano Cesar Casos para hacer campaña americana en Peru.

La temporada americana la alternará con la Española y prepara intensamente sus compromisos en America.




   







      

domingo, 23 de septiembre de 2012

Gines Marín se queda a las puertas




Gines Marin, tras hacer el paseillo ayer en la localidad de Alamo en el II Certamen de Canal Plus de la Comunidad de Madrid , se ha quedado a las puertas de la final.

Lidió añojos de Carmen Segovia.


Sus Compañeros Pablo Mora, Leo Valadez, y Diego Carrtero, se han calificado para la final en la plaza de toros de Navacerrada.



  


viernes, 21 de septiembre de 2012

I festival taurino benefico contra el cancer



Davila Miura, Javier Solis, Ambel Posada, Moreno de Terry, el novillero sin caballos Posada de Maravillas y el aficionado practico Javier Arrobas, harán el paseillo en la localidad de Las Vaguadas para la ayuda contra el cancer.

Un festival benéfico que ayudará a los enfermos que por desgracia cada día somos mas los afectados por esta enfermedad.



El próximo día 12 de Octubre a las 16:30 horas comenzará el festival.


¡¡Hagamoslo por una buena causa!!





Israel Lancho con seguidores en Torremejia

La localidad de Torremejía inaguró ayer tarde noche la nueva peña que llevará el nombre de ASOCIACION CULTURAL TAURINA ISRAEL LANCHO.



Foto. María Bermejo



Un grupo de aficionados del diestro decidieron reunir y convocar una peña que llevara el nombre del diestro Pacense.


A las 9 de la noche tuvo lugar la presentación del acto en el Hotel Milenium, en el que estuvieron  presentes eel presidente de la peña Juan Bermejo, el presentador Juan Bazaga, y el matador de toros Israel Lancho, ademas de autoridades y personas invitadas al acto.


Se trató sobre las difilcutades que tiene el diestro a la hora de torear en España y la "suerte" de hacerlo en tierras Peruanas, donde cosecha importantes tardes, además de algun indulto.


Pudimos hablar con el diestro sobre esta nueva peña que lleva su nombre y así nos lo contaba:



  • Como bien sabemos eres de badajoz, y hoy se te ha creado una peña en la localidad de Torremegia. Como te sientes tras este nueva asociación que lleva tu nombre.
Una responsabilidad y un motivo más de lucha que hace que cada vez que haga un paseillo, piense que existe gente de Torremegia que me sigue y me apoya, y es un motivo para darlo todo. He crecido como torero y como persona.



  • Seguridad en ti mismo, cabeza, tesón, fortaleza, todo eso es lo que nos has demostrado esta noche. La vida te ha regalado bueno y malos momentos. Cual es esa clave para no decaer cada tarde.
Disfrutar de mi profesión. La felicidad viene en pequeñas dosis y el querer buscar esa felicidad, el hacer feliz a esa gente que me rodea, eso me hace luchar y seguir para delante. Me gusta mi oficio, mi vocacion, mi profesión y mi pasión en todas sus vertientes, en el triunfo y la soledad.



  • Tardes dulces y no tan dulces, tu temporada no comenzó como esperabamos. Vienes de triunfar en tierras Peruanas. Una vez se acabe la temporada, volveras a viajar fuera de España.
Sí, cuando hago el paseillo me olvido donde estoy, voy a darlo todo y el resto me da igual. Me gustaría hacer la temporada en España y que fuera larga e intenta, pero las circuntancias actuaales me llaman o me solicitan mas desde America, pues alli que nos vamos. Voy en Octubre, y tengo que agradecer la oportunidad que me esta dando y las oportunidades, pero llevo mi tierra por bandera, es mi pilar  y no me olvido de donde vengo.



  • Me has enseñado un detalle del terno que has traido (verde y oro) que sientes cada vez que te enfundas en etse traje.
Me siento pleno, me hizo matador de toros, me enseñó la dureza de su proxima expressión de mi profesión, que es la cornada mas grave que he sufrido yo. Mi reapación despues de aquel percance, el indulto de Perú. Para mi, le tengo mucho cariño.



  • Nos hablas de un indulto en Perú y de abrirte camino en aquellas tierras, la afición te ha recompensado y te creces como torero, ante lo dificil que lo tienes en España o la escasez de festejos, como valoras Perú con España.
Aqui ha tenido mucha repercusión, es cierto que me he preparado en invierno muy a conciencia a lo que se me venía. Ha sido mezcla de la preparación intensa y de los toros que me han saldio cuando debian de salirme y donde debían de salirme. Doble indulto en Perú en Ferebro y en Junio.Es la regla que se confirma que todo esfuerzo tiene su recompensa.



  • Solo desearte personalmene que esta nueva Peña que lleva tu nombre sea de progreso para tu carrera y tu profesión. Que ojala los triunfos y las oportunidades vengan ligados y como bien dices "todo esfuerzo lleva su recompensa".
Gracias a vosotros por este esfuerzo. Estoy deseando de daros muchas alegrias y que cuando vayais a ver a Israel sea motivo de alegria y de felicidad.



Foto. María Bermejo

 




jueves, 20 de septiembre de 2012

Becerrada en Talaveruela de la Vera





La localidad de Talaveruela de la Vera protagoniza el próximo día 8 de Octubre de 2012, una gran becerrada popular con tres novillos de la acreditada ganadería Dehesa del Guadarrama, para los futuros espadas Jairo Pavón y Ginés Marín de la Escuela Taurina de Badajoz y Genaro Sanchez de la Escuela de Madrid.


El festejo comenzará a las 17:00 horas.








   


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mano a mano Naharro y Murillo en Alcuescar





La localidad de Alcuescar con motivo de la Festividad del Rosario celebra un festival Taurino Flamenco el próximo día 8 de Octubre de 2012.

Lidirán cuatro bravos novillos de Ramon Sanchez Ybarguen para el novillero Luis Miguel Naharro y el matador de toros Miguelin Murillo.


El festejo comenzará a las 5:15 horas de la tarde.





   






Entrevista a Jesus Díez "el fini" hombre de plata


Foto. Jose Campos
  Jesus Díez “el fini” Nació en Badajoz, un 22 de Diciembre del 1986, y como otros muchos intentó primero abrirse camino en el mundo del toro como espada, con trece años decide apuntarse a la Escuela Taurina de Badajoz pero ante la escasez de oportunidades y debutando con caballos en la feria de BADAJOZ 18/7/2008 y no contar nadie con él, decidió abandonar  el oro por la plata.


  Ahora, tras su inicio como subalterno a pie, se puede decir que acertó, en vista está de que cada día está demostrando su condición en el albero. 





·        Dicen que para llegar alto debes amar la profesión, sino todo es mentira, ¿Que nos dices?

En todo momento debes amar tu profesión para poder disfrutar de ella cada momento, y con ilusión y esfuerzo se consiguen las metas que te propongas.




·        Sabemos que ante la escasez de fuerzas y oportunidades que se le venían una vez que debutó con caballos decidió hacerse hombre de plata. ¿Fue difícil la decisión? ¿Lo veía como un paso atrás?
Si, la decisión que tome no fue fácil, porque todos los sueños que uno tiene de ser matador de toros veía que estaba más lejos y todo esfuerzo que hacía no tenía recompensa y pensé a mi mismo que había otros caminos y uno de ellos era hombre de plata y así fue la decisión. No es ninguna deshonra porque quien ama esta profesión sabe que un buen banderillero es un hombre muy importante para el matador. Más vale ser cabeza de ratón que cola de león jeje.




·        Que es lo peor: ¿Ver que dejas de ser el protagonista cada tarde, o cambiar el oro por la plata?
Uno asimila su profesión y sabe en todo momento cual es su sitio y lugar, el respeto por el matador y cuadrilla, y sabes que la ovación del matador durante la lidia también formas parte de ella porque todos somos una familia que si triunfa el matador triunfo yo.



· ¿ Consideras que desde el tendido se valora la labor de los hombres de plata?
El hombre de plata siempre está presente en el ruedo y creo que los aficionados nos valoran y poco a poco vamos valorándonos más.


Foto. Jose Campos
  
·  ¿ Es dificil abrirse camino como hombre de plata y que cuenten contigo?

  Son tiempos dificiles y no es facil entrar en las cuadrillas, pero un buen banderillero que ande bien, no es tan dificil meter cabeza.





·         ¿Qué meta tiene en su profesión?
Mi meta es ser un hombre valorado y respetado por todos los profesionales del toreo y llegar a ser un gran hombre de plata, pero sobre todo intentar torear con el capote como me gustaría aun estoy en ello pero sé que con esfuerzo lo conseguiré.


·        Dinos con tres palabras que significa este mundo para ti.
GRANDEZA
SINCERIDAD
MI VIDA

Foto. Jose Campos


·        Hasta la fecha de hoy, ¿Cuál ha sido mu mejor par de banderillas?
Hay tardes muy bonitas pero me quedo en la tarde de Badajoz que recibí el premio al mejor par de banderillas de la feria de san Juan 2011.




    ·      El Chano, Marcos Galán, rafael García... Ha sido un año de muchas cogidas graves a banderilleros...
El toro tiene la cara y la cruz de esta vida y siempre hay que tenerlo presente, y por eso intento vivir este mundo con intensidad, (CARPEDIEM).




·        ¿Dónde se ve cuando esto del toro termine?
Aun no me veo quiero vivir el presente ya habrá tiempo para vivir el futuro.

Foto. Jose Campos


·        ¿Cuál es la colocación correcta en la salida de un par de banderillas?
La colocación más adecuada es cuadrarte de frente al toro y al cuartear dándole las ventajas al toro dándole el pecho y clavar en la cara y salir lo más despacio que puedas, ese sería mi par de banderillas perfecto.



·         Hemos llegado al final de nuestra entrevista. Algo que quieras comentar a los aficionados o agradecer.
Aprovechar y dar las gracias a todos los aficionados extremeños porque tienen toreros, tienen grandes ganaderías y ahora tienen una gran cantera de buenos banderilleros y eso es muy importante y tienen que disfrutar de ellos.



·         Seguiré admirando tu saber estar en el ruedo de una plaza de toros, muchas gracias y mucha suerte.
Muchas gracias








    

lunes, 17 de septiembre de 2012

Parte Ultima Hora de Jesús Díez

Foto. J. Campos


El novillero sin caballos natural de Llerena Jesus Díez, nos ha atendido tras la cogida sufrida en la tarde de ayer en la localidad de Nájera.


El propio novillero nos cuentra que tras hacer un quite por ganoneras al primer novillo de la tarde, fue feamente embestido por el animal sufrindo un voltereta y una cogida en la cara interna del muslo de la pierna derecha.

Fue traladado a la enfermería donde se le practicó una de urgencias y continuó la lidia habiendose corrido turno.


Al terminar el festejo el novillero cosechó palmas y oreja.


En el hospital le revisaron las heridas, y tras una cura mas exaustiva, descartaron mayores problemas y diagnosticaron una cornada limpia, donde tendrá que asitir periodicamente para la cura.



Desde Cosos de Extremadura le deseamos una pronta recuperación y que pronto vuelva a estar en los ruedos.













 

Gines Marín triunfador en el II certamen de la comunidad de Madrid






Foto. Guillermo Marín
 
El novillero sin caballos y alumno de la Escuela Taurina de Badajoz Gines Marín, se ha proclamado triunfador tras salir a hombros en en II certamen de las Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid. 



Participará en la semifinal que tendrá lugar el próximo 22 de Septiembre en El Álamo, ante los añojos de Carmen Segovia. El festejo comenzará a las 17.30 horas.






       

Reseña fin de semana de novilleros sin caballos

Este fin de semana han sido numerosos los novilleros que han echo el paseillo en diferentes localidades, donde han demostrado que a pesar de las condiciones, y las escasas oportunidades han sabido desenvolver el papel de novilleros.




En Usagre (Badajoz), Posada de Maravillas remató la faena con dos orejas y petición de rabo, Fernando Flores cosechó oreja y Pablo Ramos cabalgó a lomos de su caballo para cortar una oreja.




Ginés Marín estuvo en la localidad Madrileña de Chinchón, donde alternó la lidia con alumnos de diferentes escuelas Taurinas. El novillero extremeño salió por la puerta grande tras desorejar a su enemigo.



 En la localidad de Becerril de la Sierra (Madrid), hizo el paseillo el novillero sin caballos Jose Manuel Garrido, ante los novillos de Baltasar Iban. Tras la gran faena consiguió dos orejas y rabo y salir por la puerta a hombros.



Ruben Lobato triunfo con dos orejas, dos orejas y rabo en la localidad de El Real de San Vicente (Toledo) con novillos de Hermanos Robles.



En Valencia del Ventoso, hacían el paseillo Miguel Luna (oreja), Luis Dominguez (dos orejas),Juan Carlos Carballo (dos orejas y rabo), Juan Carlos Berrocal (dos orejas y rabo) y el alumno de la Escuela de Murcia José Nicolas, recibió oreja, tra lidiar novillos de Belen y Alba Muñoz que debutaban como ganaderas.





Jesus Díez natural de Llerena, hacia el paseillo en la localidad de Nájera, donde a pesar de recibir una cornada de 13 cm, mató a sus dos novillos contrando una oreja.





    
Este es el balance de nuestros novilleros sin caballos durante este fin de semana. Ahora a esperar lo que depara el destino y a seguir cosechando triunfos para festejos mayores.

 

domingo, 16 de septiembre de 2012

Escasez en la encuesta,.. ¿como todo?


Lanzamos un encuentra a los aficionados y lectores de este portal:

Muchos apoyos a los novilleros, pero....¿Dónde se encontraban esos apoyos en la novillada sin caballos en la feria de Don Benito?


1- Realmente no era de gran interés.
2- Las novilladas simpre estaran igual por muchos apoyos
3- Yo estuve allí
4- Otras cuestiones






Tras la escasez de votos, a la vista queda las valoraciones y el resultado.



Viendo que para responder a un encuestra tan sencilla como puntear la opción que más interese, ahora comprendo que asistir a un festejo de promoción, a una novillada donde los chavales ponen ilusiones,ponen metas, trazos y sueños, .. la gente no les interesa.

Tiempo al tiempo iremos derecho a la pica...






Luces y sombras este fin de semana


Foto. Archivo




La localidad de Hervás (Cáceres) celebró una novillada sin picadores de Eusebio Naranjo de muy exigente condición.

Alejandro Pavón. Palmas y palmas
Ruben Lobato. Palmas y vuelta al ruedo






En Navalperal de Linares (Avila) se lidió una novillada sin caballos con novillos de Pablo Mayoral.

Jose Manuel Garrido. Oreja y dos orejas
Vicente Soler. Silencio y oreja






En la localidad de Casarrubio del Monte el novillero sin caballos Jesus Díez cosechó saludos en ambos novillos, ante una novillada de muy mala condición.






Ej higuera de la Real se celebró el pasado viernes día 7, una clase practica donde los novilleros dieron todo en la faena.

Jesus Díez - oreja
David Bolsico - 2 orejas
Luis Manuel Terrón - palmas
Fernando Flores - oreja
Juan García - oreja y fuerte petición de la segunda








  

 

sábado, 15 de septiembre de 2012

Luis Miguel Correa, Palomo Linares, y Luis Miguel Naharro a hombros en Medellin

Se registraba media plaza en la localidad de Medellin para el festival taurino que contaba con la presencia de un rejoneador, dos matadores de toros y un novillero.


Abria plaza el rejoneador Emeritense Luis Miguel Correa ante un novillo castaño de justa fuerzas, sin clase ni condición. Clavó un rejón de castigo. Parado, reservón fue lo que el animal demostró en la lidia, teniendo que arriesgar todo el rejoneador. Estuvo voluntarioso y clavó banderillas a dos manos. Rejon de muerte y descabello. 2 orejas



En la lidia a pie, le tocaba el turno a Emilio de Justo. Voluntarioso, con clase y con cabeza lidiaba a su novillo que se empleó en la muleta. Buenas maneras del torero por ambpos pitones cosechando naturales de gran entrega y gusto. Pinchazo y estocada.  1 oreja



Saltaba al ruedo el tercero de la tarde que le correspondía a Palomo Linares, un novillo que se dejaba por ambos pitones al que Palomo no se acopló. Requería las cosas despacio y con tiempo. Faena deslucida. Estocada trasera y descabello. 2 orejas



Cerraba la tarde Luis Miguel Naharro ante un novillo de mas clase, condición y fuerte que sus hermanos. Estuvo agusto con el capote al saludo, rematando con media veronica. Faena limpia, con trazos seguidos y un animal que no cesaba de embestir. Naturales tenmplados, de tramisión y acorde con el animal. Fuerte voltereta que no fue a más. Pinchazo y estocada. 2 orejas y rabo. Vuelta al ruedo y palmas para el novillo.



Luis Miguel Correa: 2 orejas
Emilio de Justo: 1 oreja
Palomo Linares: 2 orejas
Luis Miguel Naharro: 2 orejas y rabo (Vuelta al ruedo y palmas al novillo)






 

Navalconcejo ¿Regaló trofeos?



Foto. Naharro
 
Foto. Jose María










Los novilleros sin caballos Luis Miguel Naharro, Fermin Sanchez, y Ruben Lobato hacia ayer tarde el paseillo en la localidad de Navalconcejo.




Luis Miguel Naharro: 2 orejas y rabo
Fermin Sanchez: 2 orejas y 2 orejas y rabo (regalo del sobrero)
Ruben Lobato: 2 orejas




La terna salió a hombros excepto Ruben Lobato que por diferentes motivos no se sientió agusto y dedició abandonar la plaza a pie.




         


viernes, 14 de septiembre de 2012

Haciendo eco de las injustucias

Desde este portal taurino, quiero informar de lo que acontence entre los callejones de la Plaza de la Toros.
Somos diferentes medios de comunicaciones los que nos encontramos cada tarde en las plazas de toros, fotógrafos, redactores, camaras de Tv..

Hoy sin llegar mas lejos tengo que explotar y decir la injusticia que está actualemente en el mundo taurino extremeño.


Siempre estamos diciendo que debemos apoyar, defender y unirnos para que el mundo taurino no decaiga, que los novilleros que empiezan son el futuro de la fiesta, que por ellos debemos luchar cada tarde, que se deberían ampliar más los carteles taurinos y dar más oportunidades a los alumnos de las diferentes escuelas, dar novillas con y sin caballos, proyectar carteles taurinos para los matadores de toros que permanecen en un segundo peldaño....


Pues bien, siempre para asistir a un festejo es necesario la acreditación de prensa. Indignada es poco, novilleros que ponen todas las ilusiones cada tarde, que se juegan la vida igual que otras persona que se dedican a este mundo...y me pregunto, ¿Como se le van a seguir, defender, apoyar, animar y difundir los exitos y fracasos de cada novillero a los aficionados que nos siguen, si las personas encargadas de acreditar a los medios de comunicacion, siempre se les niegan los pases?


Por favor, estoy harta de que siempre se me niege la acreditación cuando esto es un Portal Taurino para novilleros Extremeños, donde se refleja los triunfos, y las buenas aptitudes de cada uno de ellos.

Cientos de personas son las que visitan este medio cada día, se informan, se interesan, ven fotos, anecdotas, avances de festejos y cada día es mas difícil llevar este trabajo.

Si a mi no me acreditan no puedo ofrecer informacion y así esto es la pescadilla que se muerde la cola...


¿¿Por qué??


Una respuesta que todavia no he llegado a comprender, ni comprenderé.





 





David Bolsico cosecha palmas en Murcia

El novillero de Higuera de la Real, David Bolsico recibe palmas en la clase practica que tuvo lugar ayer en la Plaza de Toros de Murcia.

Lidió añojos de Hermanos Collado Ruiz y El Cotillo.




David Bolsico (Palmas)
Sergio Roldan (Oreja)
Leo Valadez (dos orejas)
Diego Carretero (oreja)
Luis Vazquez (Palmas)
Jorge Rico (dos orejas)






 
 

Novillada Mixta en Torre de Santa María

La localidad de Torre de Santa María celebra una novillada sin picadores mixta el próximo día 22 de Septiembre a las 6 de la tarde.





Lidiaran 2 bravos novillos de Dehesa del Guadarrama para el rejoneador Juan Carlos Jimenez y el novillero a pie Cristian Muriel.













jueves, 13 de septiembre de 2012

Jose Manuel Garrido suma y sigue

Foto. J. Campos
Suma y sigue las fechas para Jose Manuel Garrido. Tras su paso por la novillada de D. Benito y Navalcarnero y tras salir a hombros en ambas, el alumno de la Escuela Taurina de Badajoz nos adelanta sus fechas donde se vestirá de luces para hacer el paseillo en estos próximos días.




Este novillero ya se le ve buenas maneras y muy forjado tanto en el capote como en la muleta.




  • 15 de Septiembre (Navalperal de Pinares)
  • 16 de Septiembre (Becerril de la Sierra)
  • 17 de Septiembre (Becerril de la Sierra) festival
  • 18 de Septiembre (Carranza)
  • 28 de Septiembre (Hoyo de Pinares)
  • 30 de Septiembre (Sanlucar)
  • 6 de Octubre (Huerta del Rey)
  • 11 de Noviembre (San se Ber Francia)








        




miércoles, 12 de septiembre de 2012

Buenas impresiones de los Extremeños

Jose Manuel Garrido y Miguel Angel Silva, han salido por la puerta grande a hombros como los protagonistas que triunfaron ayer en la novilladas donde hicieron el paseillo.




Foto. A. Plano
 


Jose Manuel Garrido pisó el albero de la Plaza de Toros de Navalcarnero donde cosechó tres orejas y pudo disfrutar de su mano izquierda.







Foto. Archivo
Por otro lado y tambien alumno de la Escuela taurina de Badajoz, Miguel Angel
Silva saldó la novillada con dos orejas a un novillo de Perez Tabernero dejandole una buena estocada en todo lo alto.








Seguimos luchando y cosechando triunfos de estos pequeños toreros. Ánimo.








    

Mario Palacios camina entre fechas importantes

Foto: Ana García
El novillero natural de Cañamero afincado en Madrid, Mario Palacios tras su debut con caballos sigue sumando festejos a esta temporada dificil en la que se encuentra.




Hemos hablado personalmente con él y nos adelante para Cosos de Extremadura algunas de sus fechas mas importantes, donde hará el paseillo.



15 DE SEPTIEMBRE EN LOS NAVALMORALES (TOLEDO) NOVILLOS DE VALDEOLIVAS.


6 DE OCTUBRE EN EL VELLÓN (MADRID) NOVILLOS DE EL RETAMAR.





Desde Cosos de Extremadura le deseamos que siga palntando cara al mal tiempo y tenga suerte para los avances que le esperan.




martes, 11 de septiembre de 2012

Peligrosa Novillada en Guadalajara (México)



Según informa la página Web Mundotordeméxico, en la localidad de Guadalajara (Jalisco), se lidió una novillada picada con cinco astados de Autrique y un sexto de Real de Saltillo.



Gran tarde e importante gesta del novillero Ricardo Frausto, que cortó tres orejas en el Nuevo Progreso y fue volteado aparatosamente sufriendo diversas contusiones.


Frausto cortó dos orejas del cuarto, que hirió a Alberto Valente infiriéndole una cornada con orificio de entrada de 10 centímetros, con dos trayectorias, una de ellas de 25 centímetros, hematoma en el tórax con inflamación interesando la clavícula sin fractura', según indicó el parte médico. Completó el cartel Joaquin Ribeiro, que escuchó los tres avisos en el último.




Ficha del festejo:

Alberto Valente: Palmas y herido.

Ricardo Frausto: Vuelta tras petición, dos orejas en el que mató por Valente y oreja.

Joaquim Ribeiro: Palmas y pitos tras tres avisos




 

PARTE MÉDICO DE VALENTE: Cornada en el muslo izquierdo con orificio de entrada de 10 centímetros, con  dos trayectorias, una de ellas de 25 centímetros, hematoma en el tórax con inflamación interesando la clavícula sin fractura.
El torero fue estabilizado en la enfermería de la plaza y trasladado al hospital San Javier para ser operado. También Ricardo Frausto pasó a revisión al hospital ya que fue volteado aparatosamente y tiene varias contusiones.


MAS DETALLES DE LA NOVILLA Y DE LA ESPELUZNANTE COGIDA EN EL SIGUENTE ENLACE:

http://www.youtube.com/watch?v=A5yeDPBGzwY&feature=player_embedded






  


    

Poesia "La Plaza"

Terráquea y circular
espesa y densa
se eleva la plaza
sobre el espinazo
quebrado de la cordillera.

Envuelta en sábanas de luz
acoge en su seno
una multitud ansiosa
que no puede callar.

Húmeda y mineral,
labra pasiones y destinos,
se ilumina de dudas e incertidumbres.

En ella,
un hombre y un toro,
transparentes en su zureo,
se desafían y combaten,
trajinan de sol a sombra,
y se hieren, atávicos,
en rituales de infame devastación.








Poema de Antonio María Flórez

Sacado del libro Tauromaquia (pag. 104)













     

Gran tarde de Murillo en Torrecilla de la Tiesa

El matador de Toros Extremeño Miguelin Murillo cuajó ayer tarde una exitosa faena en la localidad de Torrecilla de la Tiesa(Caceres)donde cortó seis orejas y dos rabos.



Solitaria encerrona con astados de Guadalest, el 1º y 2º de la tarde fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Aquí os dejamos con unas imagenes de la gran tarde.(Foto.Naharro)












 

lunes, 10 de septiembre de 2012

Gines Marín en Chinchon Madrid


Foto: Guillermo Marín




El próximo domingo día 16 de septiembre en la Plaza de toros de Chinchón (Madrid) a las 18 horas tendrá lugar gran festejo Taurino para los alumnos de diferentes escuelas taurinas, donde lidiaran añojos de Pablo Mayoral y se encontrará el Extremeño Gines Marín.



Ignacio Olmos, Escuela de Tauromaquia de Madrid.

Sergio Montero, Escuela de Tauromaquia de Madrid.

Miguel Ángel Pacheco, Escuela de Tauromaquia de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Ginés Marín, Escuela de Tauromaquia de Badajoz.

Álvaro García, Escuela de Tauromaquia de Colmenar Viejo.

Pablo Mora, Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal.