lunes, 30 de abril de 2012

Entrevista al ganadero Adolfo Martin


Adolfo Martin Escudero, ganadero y entreñable persona, nos ha abierto las puerta de su casa y hemos tenido el placer de conocer sus toros, sus gustos, sus emociones y sobre todo lo que oculta detras de esos años al frente de la ganadería.


  • Buenas tardes, en primer lugar agradecerle por esta invitación a este magnifico lugar donde solo se respira tranquilidad y buenos momentos.
Una cantidad importante de amigos, conocidos y familiares de diferentes lugares como Villafranca de los Barros, Seseña (Toledo), Comenar Viejo, Almendralejo, Valencia, Calasparra (Murcia), Merida, Almería... que pasan este día con usted y han elegido "los Alijares" como lugar de encuentro para presenciar y homenajearle con un libro llamado "RETAZOS DE AMISTAD", tras casi 100 años de existencia de la ganadería. Cuéntenos que ha significado para usted este día.

Emoción, agradecimiento, sentimiento, satisfación... Una iniciativa de este grupo de Almería (Antonio Berenguel) que quiso hacerlo hace tiempo y no salió la idea y ahora parece ser que lo ha presentado hoy, a lo cual todavia no lo he leido como bien sabes, y se llama Retazos de Amistad. Para mi es una alegria.




  • Hablemos de su ganadería, ¿ Cuantas vacas madres y sementales la componen actualmente?
Estamos bajando. Hemos reducido un numero bastante de reses. Tenemos menos de 300 vacas, aproximadamente unas 280, y 8 o 10 sementales. Novillos nuevos que metemos... en definitiva estamos rotando continuamete.




  • ¿Que tipo de toreros le gustan que pise este sagrado y santo lugar para tentar, como son "Los Alijares"?
Principalmente los que bienen son toreros que matan las corridas, puesto que son los que deben entender el toro, tener más oficio y así entenderlo mejor en la plaza. Los que no matan mis corridas ni los invito, ni me interesan. 




  • Como bien sabemos, el futuro de la fiesta tras los encantes minoritarios van desapareciendo, como es el caso de los Coquillas. ¿ Como consigue "Cien años de Albaserrada"?
La ganadería de Albaserrada lleva en nuestro poder cincuenta y tantos años, digo en el poder de mi familia, ya que lo compró mi padre haya por el año 60, que fue cuando compraron la primera partida hace 62 años. Se consigue luchando cada día, trabajando, sacrificandose, y con decicación, atendiendo al tipo de toro que te gusta y le gusta al aficionado.




  • ¿Como consiguió en tan corto plazo ser una de las ganaderías más demandadas por la afición de Madrid?
En Madrid he echado corridas muy buenas, toros muy buenos. Debuto en el año 98 con una corrida muy dura, muy encastada que gustó mucho a la afición. Tengo numerosos premios, trofeos y reconocimientos. Dos vueltas al ruedo, dos toros premios del batán, muchos premios a la mejor corrida de San Isidro, premio en el patio de arrastre a la corrida mas brava en la comunidad, en fin...




  • Algún indulto en su ganadería.
Sí. En dos plazas de tercera. Uno fue en Añover de Tajo y el otro en Villacastín.




  • Hablemos de su descendencia. Hemos visto y conocido a su hijo Adolfo. ¿ Cómo lleva el futuro de la ganadería, está involucrado en ella?
Sí, sí. Le gusta llevarlo, vivirlo, sentirlo. Mientras yo esté aquí y tenga salud, los toros seguirán existiendo, porque es mi mayor pasión. Si no puede haber tantos, habrá menos según las circunstancias, pero siempre buscando el toro Albaserrada. Habrá que seguir luchando para que el toro siga saliendo.




  • ¿Alguna próxima fecha así a corto plazo donde sepamos que vaya a lidiar?
Madrid, una corrida apalabrada para Albacete, y cosillas menores y seguir trabajando para ello, aunque la temporada va un poco pessada a nivel de que no hay mucha fluidez.Esperando que la temporada salga buena y trabajado día a día, saldrá lo que tenga que salir



  • Hemos llegado al final de esta entrevista. Quisiera agradecerle estos minutos que nos a dedicalo a los aficionados de Cosos de Extremadura, y en especial a usted por recibirnos y atendernos en este pequeño gran paraiso y darle la enhorabuena por ese homenaje por este magnifico libro que seguro que nos gusta a todos.
Gracias a vosotros, gracias a ti por dedicarte a la fiesta, por dedicarle tiempo y entrega.
La fiesta en sí ha perdido mucho, pero tenemos que recuperarla como yo la he conocido. Solo decir que a quienes le gusten los toros que vayan a verlos, y a quienes no les guste que no vayan, pero que nos dejen tranquilos y disfrutar. Gracias de nuevo.



"QUIEN NO HABLE BIEN DE ESTO, ES PORQUE NO LO CONOCE..."


    







Invitacion a la Ganadería de Adolfo Martín

Ayer el Portal Taurino Cosos de Extremdura, fue invitado a la Ganadería de Adolfo Martin, en la finca Los Alijares, con motivo del homenaje que se le hacía al ganadero Adolfo Martín y la presentación del libro "Retazos de Amistad".


Una vez llegados a la finca pudimos apreciar los diferentes ejemplares de la ganadería, haciendo un recorrido por las instalaciones de la finca, montados en un remolque tirados por un tractor. Nos sorprendió la fijeza de los astados, el hocico de rata y la capa cardena de los pelos.

Tras la visita guiada, nos adentramos en el salon del cortijo, donde pudimos observar diferentes premios, cuadros, fotos dedicados al ganadero y a su ganadería y varios ejemplares disecados, (al principio un tanto de respeto nos daban.)

Llegó el momento que todos los allí presentes estabamos esperando, el homenaje al Ganadero. Se le premió con un ejemplar del libro "Retazos de Amistad" (creado por Antonio Berenguel), un cuadro de su padre, el cual se emocionó y comento: "que si la Ganadería estaba en pie, era gracias a su padre ".
Fue homenajeado el mayoral de la finca Jose Antonio Naharro con una insignia de la Ganadería y a su mujer Teresa con una gargantilla, ya que gracias a ella pudimos disfrutar y apreciar los buenos productos de la tirra.

Tras el almuerzo y haber recargados las pilas, este medio Cosos de Extremadura, pudo disfrutar y saborear de las palabras del propio ganadero Adolfo Martin, el que nos atendió gustosamente a nuestras preguntas.

Aquí os dejamos con una entrevista realizada al Ganadero Adolfo Martin:


http://cososdeextremadura.blogspot.com.es/2012/04/entrevista-al-ganadero-adolfo-martin.html




-(Almería): Antonio Berenguel, jefe de la tribu almeriense y alma mater de toda la historia del libro.
-(Palencia) : Agustín Dueñas, presidente del Club Taurino Palentino
-(Colmenar Viejo) : Jose Carlos Chevite, su mujer Maribel, Antonio y su mujer
-(Peña El Quite de Calasparra) : Enrique Martín, presidente, Paco Sánchez, secretario y el pintor José García.
-(Peña Taurina Miajadeña) : Juan Pizarro, presidente.
-(Asociación El Toro de Madrid) : Javier Salamanca.
-(Seseña) : Alvaro González Martín y tres amigos más.
-(Villanueva de la Serena) : Joaquin Camacho, presidente del Club Taurino.
-(Blog "torotoreroyafición") : Javier Sanz Berrioategortua acompañado de su cuñado Arturo.
-(Club Taurino Trujillano de Trujillo) : Luis Pino, presidente y José Mª Moreno Bermejo (miembro del Club y miembro de la Asociación Nacional de Bibliófilos Taurinos)
-("Cerro de San Albín" de Mérida) : Jesús Garrido, Francisco Zambrano, Ángel Hernández-Montaño Moruno y Pedro Garcia Macías gracias en especial a este ultimo por sus atenciones a este portal.

-(Almendralejo) : Ernesto Mateos y su mujer Carolina
-(Villafranca de los Barros) (socio de Cerro de San Albín) : Santi Román

-Amigos de Ernesto y Carolina (de Villanueva de la Serena) ; Mª José y José
Ganadero : Adolfo Martín Escudero, padre de Adolfo D. Adolfo Martín Andrés
-Hijo de Adolfo : Adolfo Martín Gómez
-Matador de toros almeriense : Ruiz Manuel y los dos chavales de la Escuela de Almería
-Mujer de Adolfo (hijo): Roda
-Nietos del ganadero : Adolfo y Natalia
-Mayoral : José Antonio Naharro, su mujer Teresa, vaquero Miguel, amigo de la casa (de Ruecas) Carlos.
-Fotógrafo de Almería que colabora con burladero : Baltasar Gálvez

-Mañana visitan "Los Alijares" : El Club Taurino de Calahorra (La Rioja)


Gracias a todas estas personas que sin ellos no hubiera sido posible pasar un día tan agradable en esta gran casa.



AQUI OS DEJAMOS CON UNA GALERIA DE FOTOS. (Fotos Cedidas por Jesus Garrido, miembro de la A. Cerro de San Albin de Mérida.)


























  
            

viernes, 27 de abril de 2012

Amanece en el Campo Bravo

Poema del libro "Por Derecho"de José León:


Amanece el campo bravo
y así amanece la vida,
los becerros van mugiendo
a sus madres y a la brisa,
y cencerros a lo lejos
las badanas acarician,
el sol por los encinares
parece que va con prisa,
los mayorales bravíos
celosos de sus divisas
velaban los cuatreños
y repasan las "parías",
y el aire se vuelve bravo
y brava es la misma "vía"










         
   

jueves, 26 de abril de 2012

Pablo Ramos en Los Santos de Maimona

La localidad de Los Santos de Maimona se prepara para sus festejos taurinos con motivo de la tradicional romeria de San Isidro.











El próximo día 12 de Mayo a las 6:30 horas de su tarde podremos disfrutar de un grandioso festejo mixto en el que actuaran el Segedano rejoneador Pablo Ramos, y las futuras promesas del toreo Salvador LLamas se Osuna (Sevilla) y Victor Candelario natural de los Santos de Maimona.

Lidiaran astados de Valdeamor y de Sanchez Ibarguen.



El domingo día 13 a las 6.30 horas de su tarde habrá un espectaculo ecuestre "Ritmo a Caballo".

Y para finalizar las fiestas el día 15 de Mayo contaremos con humor en el ruedo " de fiesta en fiesta" a las 6.30 horas.




miércoles, 25 de abril de 2012

Entrevista a Israel Lancho, matador de toros


Foto. A. Plano
Israel Lancho tras cuatro años de alternativa, se ha mostrado como un torero capaz e inteligente ante las caras de los toros. Ha superado con nota alta este primer encuentro y así nos lo ha expresado personalmente en esta entrevista cernana que hemos mantenido.




 



  • Torero: es una profesión donde el sacrificio, la superación, la ambición y sobre todo la verdad están presentes, mi pregunta es la siguiente: ¿El torero nace o se hace?
Creo que el torero primero nace y despues se tiene que desenvolver enambiente taurino, y donde su circulo le facilite los primeros años una infraestructura para irse haciendo poco a poco, osea que primero nace y despues se hace.



  • Hagamos un alto en el camino, tomaste la alternativa en la feria de San Juan el 26 de Junio de 2007, en la que actuó como padrino Manuel Díaz "El Cordobes" y Francisco Rivera Ordoñez como testigo. ¿Cómo recuerdas aquel día? ¿Qué palabras te dijo tu padrino de alternativa?
Aquel dia fue uno de los mas bonitos de mi vida, era un nuevo comenzar con aire fresco, concluia a una etapa muy dura de novillero, y las palabras de mi padrino fueron que ya habia llegado hasta la alternativa que mucha gente soñaba con eso y no lo conseguian , que es una profesion muy dura pero la mas bonita del mundo que la amase y la respetase y me deseo suerte.


Foto: A. Plano

  • Hasta la fecha de hoy, cual ha sido el momento más difícil o comprometedor de tu carrera?
Pues creo y pienso que siempre esta por llegar y que debo estar preparado para cuando llegue de esta manera nunca bajo la guardia, quizas ya lo peor esta pasado y no me he dado cuenta, pero a todo lo malo siempre le saco la parte positiva aunque me lleve mucho tiempo encontrarla pero hasta que no la encuentro no paro.


  • Siempre me gusta preguntar sobre temas de actualidad, para que los profesionales del mundo del toro expresen su opinión, ¿Qué opinas de los grupos antitaurinos que quieren terminar con la FIESTA NACIONAL, y de la prohibición de los toros en Cataluña?
Creo que ahora hay cosas muchas mas importantes por la que luchar que el que prohiban los toros, pero hay mucha hipocresia en el mundo, creo que el hambre las enfermedades el futuro de los niños y el amparo de nuestros mayores estan muy por encima de que se prohiban los toros, deberian unir las fuerzas y centrarse en la lucha contra todo eso, pero no quieren escuchar.


Foto: Jose María

  • Tras 4 años como matador de toros,¿Que intentas perfeccionar y cuales son las claves de tu progreso?
Quiero mejorar todo, creo que siempre por muy bien que se toree se puede mejorar, y una de las claves es la paciencia.





  • ¿Cómo es una jornada normal en su vida profesional?

Pues me levanto sobre las 09:00 de la mañana desayuno me tomo un cafe en un bar y me voy a entrenar, y a las 14:00 vuelvo a casa como duermo un rato y a las 17:00 me vuelvo a ir a entrenar hasta las 20:00 mas o menos que llego a casa veo la tele atiendo las redes sociales un poco o leo y a la cama hasta el dia siguiente, hay veces que subo a un monte andando asi salgo de la rutina y medito en camino, y tambien cambio el escenario osea que me voy a Villalpando a entrenar con el maestro Andres Vazquez y alli "afino el piano".


  • Plaza de toros de Tafalla, un premio cosechado con sangre, ¿Que nos dirías acerca de este trofeo?
Es un dia que me gusta recordar es el vivo ejemplo de que todo esfuerzo tiene su recompensa aunque en el momento no lo hayamos visto, asi que merece la pena dar el 100% siempre.



  • En 2010 recibiste la insignia de oro junto a tu compañero Julio Parejo a manos del presidente de la Diputación de Badajoz, por ser los últimos matadores de toros extremeños que salen de la Escuela Taurina de Badajoz. ¿Que supuso para usted este homenaje?
Un guerrero no necesita ni alavanzas ni censuras, son formas de manipulacion que un guerrero no necesita, esta es una regla que llevo a rajatabla, aunque es una satisfaccion recibir cualquier reconocimiento pero no dejo que me influya ni lo bueno ni lo malo, pero lo agradezco.



  • Buen comienzo de la temporada en tierras americanas, indultaste un toro de la ganadería Roberto Puga, a pesar de las condiciones climatológicas. Cuéntenos que supuso para usted conquistar el tendido de Socota y además conseguir ese indulto en su carrera.
Fue una apuesta dura y dificil pero cuando un torero tiene ganas de torear y un toro tiene ganas de embestir el escenario y las condiciones climatologicas pasan a un segundo plano, eso se percibio alli y surgio la magia, son esos momentos de los que te sientes orgulloso de ser torero, me olvide de todo y era feliz toreando, me daba igual morir estaba borracho de felicidad.



  • A base de raza y de no dejarse vencer, triunfaste en tu solitaria encerrona celebrada en Fregenal de la Sierra, cortando 5 orejas y un rabo. Se sobrepuso a la tarde gris y al deslucido juego de varios toros y a una cornada que le propinó el sexto. Que nos contaría acerca de este gran día.
Pues es una experiencia muy enriquecedora un paso adelante, me senti muy torero, disfrute mucho aun con las adversidades y finalmente pude con todo al terminar todo estaba orgulloso de haber cumplido otro capitulo de mi libro.


  • Como bien sabes y una vez recuperado, las cornadas las da el toro, motivo de enfrentarse cada tarde, y otras veces las da la vida, ¿Cree que están ligadas ambas?
Creo que el toreo es la vida en version expres, todo se puede ganar y todo se puede perder unos con mas habilidad otros con mas clase otros con arte otros robando .......y lo que tu des vas a recibir, generalizando un poco claro.




  • Usted fue alumno de la escuela de Badajoz, díganos: un consejo que le hayan dado y que le darías a los jóvenes que están empezando en esta profesión.
Querer es poder, eso engloba mucho, pero que lo analicen y lo estudien.



Foto: Jose María
 

Israel, aquí finaliza nuestra entrevista, muchas gracias por acompañarnos y dedicarnos estos minutos y darle la oportunidad a los lectores de "COSOS DE EXTREMADURA de conocerle mejor. Le deseo mucha suerte en esta temporada.






                







martes, 24 de abril de 2012

Ruben Lobato comienza la temporada en las Matas

Foto. Jose Maria
El novillero Ruben Lobato natural de Badajoz, ha estado todo el invierno preparandose en el campo bravo y comenzará la temporada taurina en la localidad de las Matas (Madrid).







Con motivo de las tradicioneales ferias y fiestas de san José Obrero, Ruben Lobato estará presente en un mano a mano en la novillada sin caballos a celebrar el próximo día 1 de Mayo a las 5:30 de la tarde, junto a su compañero el novillero Miguel Falcon.

Lidiaran cuatro bravos novillos de la ganería Gimenez Indarte.


El precio de la entrada es de 10€.






 
 

sábado, 21 de abril de 2012

Adpota un momumento... Plaza de Toros

Cerca de 1.500 escolares de la ciudad de Mérida han salido a la calle para participar en el nuevo acto "La escuela adopta un monumento" con motivo del Día del Patrimonio Mundial.


Los alumnos de diferentes cursos, edades y colegios han apoyado y defendido esta idea. Acueducto de los Milagros, puente romano, Plaza de toros y demas monumentos de la Ciudad Emeritense.

Aquí os dejamos con una galeria de fotos de dicha visita turistica. (Fotos Brigido)













   

Jairo Miguel en Casas de Benítez





El diestro Cacereño Jairo Miguel toreará el próximo 15 de mayo en la localidad de Casas de Benítez (Cuenca). Hará el paseíllo junto a sus compañeros Fermín Spíola y Juan Ortiz con reses de la ganadería de Hilario Serrano.

Deseamos que este nuevo proyecto sea positivo para el diestro. Desde Cosos de Extremadura le deseamos mucha suerte.








        


  

viernes, 20 de abril de 2012

Novillada en La Nava de Santiago

El proximo día 23 de Mayo en la localidad de La Nava de Santiago tendrá lugar una novillada sin picadores mixta para el rejoneador Ruben Marin y los novilleros Emilio Salamanca y Luis Miguel Naharro, en la que lidiaran novillos de Sanchez Ybarguen.



 
La novillada comenzará a las 18:30 horas.



Al finalizar el festejo se soltará una vaca para los asistentes.







 



   

jueves, 19 de abril de 2012


Con motivo del XIII salón del vino y la aceituna, la localidad de Almendralejo se viste de gala para disfrutar de una corrida de toros mixta en la que estarán presentes los Extremeños Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante en la plaza de toros de Almendralejo junto al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.







El próximo dia 12 de Mayo a las 6:30 de la tarde tendrá lugar una corrida de toros mixta en la que se lidiran 2 astados de D.Luis Terrón para rejones y 6 bravos toros de la prestigiosa ganadería Zalduendo para la lidia a pie.






  

miércoles, 18 de abril de 2012

Clase practica en Taliga


Los alumnos de la escuela Taurina de Badajoz, estarán presentes el día 22 de Abril a las 6:30 horas de la tarde en la localidad de Táliga para la sensacional clase practica en la que lidiraran 5 añojos de la Ganadería Sanchez Ybarguen.

Conatremos con la presencia de los alumnos Luis Dominguez, Antonio Gomez, Miguel Luna, Gines Marín, y Juan Carlos Carballo, (que hará su presentación en publico),y Antonio Jimenez como director de lidia.

 


           
   


Abriendo puertas.... Cuqui en San Marcos

El novillero con caballos Joaquim Ribeiro "Cuqui" junto a Ricardo Frausto y Antonio Lomelin lidiaran una novillada en la plaza de toros de San Marcos, el próximo día 21 de Abril a las 6:00 horas de la tarde.








Lidiaran 6 bravos novillos de la ganadería Real de Saltillo.



Recordemos que Joaquim Ribeiro "Cuqui" y Ricardo Frausto han sido los dos triunfadres de la citada plaza.



                    

martes, 17 de abril de 2012

Éxito del IX encuentro entidades taurinas de Extremadura en Navalmoral de la Mata

Navalmoral de la Mata acogió el  “IX Encuentro de Entidades Taurinas de Extremadura” organizado por la Federación Taurina de Extremadura y el Club Taurino Moralo de Navalmoral de la Mata.





Durante toda la jornada tuvieron lugar varios actos, recepción de peñas en la explanada de la Plaza de Toros, la Asamblea de la Federación Taurina de Extremadura, bailes de flamenco a cargo de la Escuela de Danza de Adela Gil y concierto de pasodobles a cargo de la Banda de Música de Navalmoral.


A mediodía tuvo lugar una gran comida de todas las asociaciones, peñas y clubes de Extremadura, donde se entregaron varias distinciones.

La jornada finalizo en la Plaza de Toros de Navalmoral con un gran tentadero en el que participo el matador de toros Luís Miguel Encabo y varios novilleros de la región lidiando reses de la prestigiosa ganadería de Alcurrucén cedidas por el ganadero, empresario y apoderado D. Pablo Lozano.




Foto cedida por el equipo directivo





           

lunes, 16 de abril de 2012

Tentadero en Villafranca de los Barros

El próximo día 22 de Abril en la localidad de Villafranca de los Barros, tendrá lugar un tentadero en la que se lidiaran cuatro eralas del Marques de Villalba de los Llanos, para los novilleros Posada de Maravillas, Alberto Blanco, Emilio Salamanca, Javier Moreno, Juan Angel García Corbacho, Fernando Ranos, Luis Dominguez y Miguel Luna.




         



   

Tarde de aromas en Esparragalejo


Tarde ventosa y con cierto aroma a claveles y romero para la soñada alternativa del Extremeño Luis Miguel Amado de manos de Miguelín Murillo extremeño de pura cepa y de testigo el portugués Nuno Casquinhas, en una plaza casi llena, con astados de Luis Albarrán. 


Foto: Brigido

 

Luis Miguel Amado anduvo voluntarioso con el 1º de la tarde, a pesar de los nervios y del aire que no ayudaba. Gustó con la mano izquierda y dejaron verse las ganas de triunfo del nuevo matador de toros. Pinchazo y estocada. Le premiaron con una oreja.

Con el sexto estuvo mas sereno y tranquilo, gustando con el capote. Bohemio, soñador y con clase artista, fue lo que nos dejo latente en la faena de muleta. Le premiaron con una oreja.





Miguelín Murillo lidió al segundo de la tarde con cierto aire molesto teniendo un susto sin consecuencias, ante un animal que obedecia la muleta. Estocada y descabello. 1 Oreja.

En su segundo toro demostró poderío y ganas de oreja. Comenzó la faena de muleta de rodillas, consiguiendo que el toro fuera a mas. Fue premiado con las 2 orejas.





Nuno Casquinhas demostró su toreo y dejo latente el manejo por ambas muñecas, a pesar de las inclemencias desfavorables del viento. Fue premiado con una oreja.

El segundo de su lote fue menos denso y demostro menos clase que sus hermanos. Tuvo que templarlo y cuidarlo demostrando su buen corte a pesar de las pocas oportunidades que tiene. Saldo la faena con una oreja.



Miguelin Murillo: oreja y dos orejas
Luis Miguel Amado: oreja y oreja
Nuno Casquinhas: oreja y oreja



MAS DETALLES EN GALERIA FOTOGRAFICA





            

viernes, 13 de abril de 2012

Nueva Peña Taurina en Torremejía

 La localidad de Torremejía acoge el próximo día 19 de Abril a las 19:00 horas una charla-coloquio sobre su nueva peña Taurina. 
Todos aquellos que quieran asistir al acto, pueden hacerlo de manera voluntaria.




jueves, 12 de abril de 2012

IX Entidades Taurinas en Extremadura



PRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES) DEL "IX ENCUENTRO ENTIDADES TAURINAS DE EXTREMADURA” A CARGO DE LA FEDERACIÓN TAURINA DE EXTREMADURA Y EL CLUB TAURINO MORALO.



Ha sido presentado en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata(Cáceres) el “IX Encuentro de Entidades Taurinas de Extremadura” que tendrá lugar el domingo 15 de abril en la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres).


El acto organizado por la Federación Taurina de Extremadura y el Club Taurino Moralo de Navalmoral de la Mata ha sido presentado por el Presidente de la Federación Taurina de Extremadura D. Eugenio García y el Presidente del Club Taurino Moralo D. Jorge Serrano junto a la Concejala del Ayuntamiento de
Navalmoral Verónica Llorente.


La programación de los actos será la siguiente:


11-11:30 H, Recepción de peñistas, en la Plaza de Toros.

12-13:30 H, Asamblea General Ordinaria de la Federación Taurina de Extremadura en la Casa de la Cultura.

12-14:00 H, Actuación de baile de flamenco, a cargo de la Escuela de Danza del Grupo de Baile de Adela Gil y concierto de pasodobles taurinos por la Banda de Música de Navalmoral de la Mata en la plaza del Jardincillo.

14:00 H, Almuerzo en el Restaurante “Arcos de Baram”, en los
postres reconocimiento a distintas entidades.

16:30 H, Tentadero público en la Plaza de Toros a cargo del matador de toros mexicano Juan Pablo Sánchez, con becerras cedidas por D. Pablo Lozano de la ganadería de Alcurrucén.

18:30 H, Regreso