viernes, 30 de marzo de 2012

Homenaje a Luis Miguel Amado en Madrid

Hoy día 30 de Marzo en la sala rociera Alcalá 202, frente a la plaza de Toros de Madrid "Las Ventas", será homenajeado el novillero Luis Miguel Amado por su presente alternativa el próximo día 15 de Abril en Esparragalejo (Badajoz), con toros de la ganadería D. Luis Albarrán en la que se doctorará de manos de Miguelín Murillo y de testigo el Portugues Nuno Casquina.



Ante una fecha tan importante para el futuro matador de toros, la Sala Alcalá ha querido homenajearle para repasar su trayectoria.

 Presentará el acto D. Pedro Sainz (presentador de las tertulias en Radio Libertad) y colabora el club Taurino de Madrid.


El acto tendrá lugar hoy a las 21:00 horas.





  

jueves, 29 de marzo de 2012

Novillos de Rosas Viejas para el debut de Joaquim Ribeiro "Cuqui" en México

Estos son los novillos que estoqueará el novillero Joaquim Ribeiro "Cuqui" el día de su debut junto a sus compañeros de cartel Juan Pedro Moreno y Efren Rosales.

Seis novillos de la ganadería Rosas Viejas, que se lidiaran en la plaza de Toros de San Marcos en la Ciudad de Aguascaliente (México) en próximo día 1 de Abril de 2012 a las 17 horas.


Aquí os dejamos con una galería fotográfica.

http://www.elalbero.com.mx/index.php?opcion=galerias&id=BD11E9U

















  

martes, 27 de marzo de 2012

Cuqui debuta con caballos

Hace aproximadamente unos meses pudimos concertar una entrevista con el novillero Portugues Joaquim Ribeiro "Cuqui",afincado y alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, para contarnos sobre su etapa y sus fomas en el mundo del toro. 
Ahora a principios de temporada volvemos a saber de el y nos comenta de primera mano que el próximo domingo 1 de Abril,  debutará con caballos en la plaza de Toros de San Marcos (México), ante los novillos de Rosas Viejas, alternará con sus compañeros Juan Pedro Moreno y Efren Rosales.




Le deseamos desde Cosos de Extremadura toda la suerte en esta nueva andadura.







 

 



lunes, 26 de marzo de 2012

Lancho, entre los grises de las nubes

Tarde nublada en la que predominaba la lluvia y un solo espada dispuesto a dar la talla en su solitaria encerrona en la localidad de Fregenal de la Sierra. Seis toros de diferentes ganaderías ( Juan Albarran, Yerbabuena del Cubillo y Arucci) esperaban encerrados en chiqueros.


Tras la escasez de fuerza de los astados, Israel lancho demostró su buen hacer y cosechó tandas de muy buen corte. Tras un percance sacó valor y puso fin a una tarde un tanto gris. Abrió puerta grande con 5 orejas y un rabo, entre silencios y palamas




viernes, 23 de marzo de 2012

La Garrobilla y sus festejos taurinos

La localidad de La Garrobilla anuncia sus festejos taurinos.

El próximo día 7 de Abril habrá un espectaculo ecuestre "Ritmo a caballo" a mano de los Hermanos Placeres, en la que actuaran un grupo de baile.

El día 8 de Abril a las 6:00 de la tarde tendremos y disfrutaremos de una corrida de toros mixta a mano del rejoneador Joao Moura Hijo, y los matadores extremeños Miguelin Murillo y Julio Parejo, en la que lidiran 5 astados de Arcadio Albarrán.


Para finalizar el martes día 10 de Abril contaremos con una exibición de recortadores, con cuatro vaquillas bravas.




Precios populares para todos.









           

Jerez de los Caballeros se viste de gala



El próximo día 7 de Abril a las 6:00 horas de la tarde en la localidad de Jerez de los Caballeros se celebrará una corrida de toros mixta con motivo de la Semana Santa.

Para tal acontecimiento se lidiaran 5 toros de la ganadería Hermanos de Don Bernardino Piriz, para los matadores a pie Miguelin Murillo y Julio Parejo y para el rejoneador Joao Moura Caetano.


Habrá precios populares en la venta de localidades.





jueves, 22 de marzo de 2012

Entrevista a Luis Miguel Amado, antes de su gran cita


Luis Miguel Amado tiene puestas todas sus esperanzas e ilusión en el próximo domingo día 15 de Abril. Tomará la alternativa en la localidad de Esparragalejo (Badajoz), donde el valor y el arte son conceptos básicos en sus formas y nos lo quiere mostrar, no sólo como novillero sin picadores sino también como torero.




  • Luis Miguel, ahora que has decidido dar el paso a matador de toros, ¿Qué recuerdas de tu trayectoria como novillero con caballos?
Una etapa muy bonita no exenta de dureza, en la cual he vivido momentos inolvidables sobre todo mi debut con picadores y mi presentación en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.


  • ¿Actualmente, quien te apodera?
No me apodera nadie, pero si me esta ayudando el matador de toros y amigo Manuel Bejarano.


  • La temporada pasada se saldó con un buen puñado de novilladas, Cuéntanos como fue.
Fue una temporada muy intensa empezando en abril en un pueblo de aquí de la tierra en Villagonzalo, donde pude gozar con un bravo ejemplar cortándole los máximos trofeos y terminando en Valdetorres de Jarama ( Madrid) donde pude expresarme con un gran novillo también cortándole 2 orejas.Entre medias de estas citas pude torear en Villaconejos, Talamanca de Jarama, Aldea del fresno, Moraleja, Cabanillas del Campo, Fontanar, Linares de Riofrio, Valdelacasa de tajo, Barco de Avila, Mocejon ,Las Ventas Madrid… y cortando un total de 12 orejas y un rabo.Una temporada de rodaje mas donde he evolucionado y me ha servido para poder dar el salto al escalafón superior.



  • Recordemos una fecha, 11 de septiembre del 2011, Plaza de toros de Las Ventas. Que supuso para ti hacer el paseíllo en Madrid, a pesar del silencio que cosechaste en ambos novillos.
Poder verme anunciado el la plaza mas importante del mundo te llena de emoción y alegría pero a la vez te carga de responsabilidad y luego como dice el refrán " el hombre propone,Dios dispone y luego sale el toro y lo descompone" y fue una pena por que si me hubiera aguantado mas el 2 novillo por el piton izquierdo hubiera cambiado el resultado artístico.



  • ¿Cómo definiría su estilo como torero?
Eso lo tendría que deliberar los aficionados que acudan a verme, lo que si te puedo decir es lo que a mi me llena como torero que es, la pureza el gusto y la profundidad.


  • Luis Miguel, te voy a sugerir algunos nombres y me contestas brevemente:
Un torero: Morante de la Puebla.
Que realizas horas antes de la gran cita: Descansar.
Un cartel: Donde aparezca mi nombre.
Una mania: nunca dejar la montera encima de la cama.
Un plaza: Sevilla.


  • Hablemos de tu nuevo proyecto, ese paso a matador de toros, ¿Se está preparando de forma especial para el próximo día 15 de Abril?
En especial esta la ilusión , por que la preparación es la misma que llevo siempre,yo soy una persona muy esaustiva con mis entrenamientos y tengo una gran disciplina con ellos pero si en lo que a campo y tentaderos se refiere,dentro de la posibilidad me estoy encontrando muy bien y estoy muy satisfecho con lo realizado.


  • ¿Tiene miedo a que no salgan las cosas como piensas en la importante cita del 15 de Abril?
Miedo lo da el toro que es el que realmente da miedo, pero si mucha responsabilidad, ya que se trata de mi tierra y esta muy cerca de mi pueblo, pero la palabra fracaso no anida en mi mente solo el triunfo.


  • ¿Qué sentimientos quieres expresar como torero?
Los que llevo dentro y poder vaciarme y aflorar mi personalidad y hacer disfrutar a la gente que eso se consigue disfrutando uno mismo.


  • ¿Cuál es su objetivo más inmediato?
Torear lo máximo posible para alcanzar un rodaje y un oficio como matador de toros y poder acudir a grandes compromisos con una preparación plena y poder disfrutar de mi profesión durante muchos años.


  • ¿Qué expectativas tiene para esta temporada 2012, tienes alguna fecha concertada ya como matador de toros?
Hay una corrida de toros en el aire y unos festivales.


  • Aquí finaliza nuestra entrevista, gracias por compartir estos minutos con nosotros. Te deseamos suerte en este paso que darás el próximo día 15 de Abril ¿Quieres añadir algo más para nuestros lectores?
Agradecerte tu amabilidad y sensibilidad y tu apoyo condicional a la fiesta de los toros en extremadura.


  









   

lunes, 19 de marzo de 2012

Gran Tarde en Calamonte

Lleno absoluto registró la plaza de toros de Calamonte en la tarde de ayer para asistir al festival taurino en la que salían por la puerta grande los diestros "El Cartujano" y el novillero Posada de Maravillas, en la que tambien debía haber salido Jesulín de Ubrique, pero tomó la decisión de no salir a hombros, Julio Parejo y Victor Janeiro salieron a pie.


Jesulín de Ubrique- 2 orejas
Victor Janeiro- silencio
El Cartujano- 2 orejas
Julio Parejo- Oreja
Posada de Maravillas- 2 orejas y rabo



  

    

jueves, 15 de marzo de 2012

El Club Taurino Moralo otorga sus premios a los triunfadores de la temporada taurina




El Club Taurino Moralo institucionalizará sus premios “Club Taurino Moralo” a los triunfadores de la temporada taurina en Extremadura.

Se darán premios al mejor matador de toros, mejor rejoneador, mejor novillero y mejor ganadería. Dichos trofeos se entregaran al finales de cada temporada en el transcurso de una gran gala taurina.


Este acto junto a los ya celebrados por nuestro Club como el “I Certamen de Toreo de Salón”, los viajes a la ganadería de D. Victorino Martín, a la Feria de Olivenza donde asistimos a la reaparición de Juan José Padilla, la Comisión Taurina creada junto al alcalde de Navalmoral D. Rafael Mateos, la
colaboración con D. Pablo Lozano para la corrida del día 1 de Abril en Navalmoral de la Mata(Cáceres) y la organización del “IX Encuentro de Entidades Taurinas de Extremadura” junto a la
Federación Taurina de Extremadura que se celebrará el día 15 de Abril también en Navalmoral de la Mata (Cáceres), y otra serie de actividades que se irán comunicando próximamente.


El Club Taurino Moralo sigue con su labor de fomentar y promocionar la Fiesta de los Toros en Navalmoral de la Mata, comarca y Extremadura.









                      

miércoles, 14 de marzo de 2012

Resultados de la Encuesta



Tras casi una semana despues de dar por finalizado los festejos Taurinos en la localidad de Olivenza, hacemos balance de nuestra encuesta y valoramos los resultados de nuestros lectores.


A la pregunta: ¿ Que te parecen los carteles de la Feria de Olivenza?


Con una clarísima ventaja y con gran diferencia se ha destacado ME GUSTAN LOS CARTELES con un 71% de los votos, a la cual le sigue SE PODIAN MEJORAR con un 28% de los votos recogidos. En la respuesta NOTO AUSENCIA EN LOS CARTELES, se ha valorado con un 14%, quedando en último lugar y sin puntuación alguna NO ME GUSTAN con un 0%.



Una encuesta para todos los gustos, unos carteles atrayentes, o quizás muy criticados, la reaparición de Juan José Padilla exceso boom o más bien negocio... Nosotros seguiremos opinando y haciendo llegar las opiniones de todos vosotros.



   





    

martes, 13 de marzo de 2012

La peña Taurina de Almendralejo se va de excursión

 La Peña Taurina "Luis Reina" de Almendralejo celebró el pasado domingo un viaje a la Venta "El Tentaero" en la localidad Sevillana de Carmona, donde pasaron un día disfrutanto de la lidia y muerte de dos astados de la ganadería de "Aguadulce" por el matador Salmantino Pedro Gutierrez "El Capea" que fue acompañado de su familia y de algunos de los mienbros de su cuadrilla.
 Los socios de esta peña, disfrutaron por la mañana de una visita guiada por el pueblo de Carmona, ciudad turística y monumental, paseando por las calles de la citada localidad hasta pasado el medio día, donde se dirigieron a la plaza de tientas de la Venta "El Tentaero",para observar las buenas maneras del matador de toros "El Capea" que deleitó a los alli presentes toreando un primer toro cinqueño de la ganadería "Aguadulce" anteriormente mencionada. 
Gran faena la del Salmantino que hizo disfrutar a los aficionados con varias tandas de gran trazo y bella factura llegando al final de la faena a darse un arrimón muy cerca de los pitones del toro.

A su segundo lo toreó muy bien con el capote. Lo picó Guillermo Marín. En la muleta el toro mostró unas dificultades que el maestro supo solventar relizando una faena de oficio. Estocada.

Despues de la lidia de estos dos toros, los miembros de la peña, junto a los toreros degustaron de una buena comida, y pasando una jornada inolvidable.


AQUI OS DEJAMOS CON UNAS FOTOS













             

sábado, 10 de marzo de 2012

Los extremeños son premiados por diferentes instituciones

Foto. Cecida Burladero

Según informa la pagina web Burladero, el reciente novillero con caballos Tomás Angulo, recogió el pasado martes el traje de luces que regala la Real Maestranza de Caballería de Sevilla al triunfador del ciclo de promoción de jóvenes promesas del toreo.

El novillero extremeño recogió el premio de manos de Joaquín Luque, rector de la Universidad de Sevilla. Fue ovacionado y recibió las felicitaciones de todos los presentes.

En este acto también fueron premiados:

José María Manzanares como Diestro Triunfador y Mejor Faena de la Feria de Abril 2011.

Juan José Padilla por la Mejor Estocada dela Feria.

Curro Javier fue premiado como mejor torero de plata.


Manuel Jesús Ruiz Román Espartaco por la Mejor actuación de Picador.

Mejor corrida completa y de la misma ganadería, y mejor toro, ‘Arrojado', fueron para Núñez del Cuvillo.

El premio al Mejor Rejoneador quedó desierto.

Tambien fueron premiados Brandon Campos con el Capote de Paseo; y José Ángel Fuentes con el Capote de brega.



A su vez tambien los diestros extremeños Alejandro Talavante, El Cartujano, el novillero Tomas Campos y Rafael Cerro, y el rejoneador Leonardo Hernandez tambien han sido premiados por la Federacion Taurina Extremeña por la temporada 2011.

Alejandro Talavante, como mejor torero.

El Cartujano, medalla de plata por 10 años de alternativa.

Tomas Campos, mejor novillero sin caballos

Rafael Cerro, Mejor novillero con caballos

Leonardo Hernandez, como mejor rejoneador

Nuñez del cuvillo, como mejor ganadería.



Foto. Cecida



                

                 

viernes, 9 de marzo de 2012

Fermin Sanchez y Jose Manuel Garrido. Dos extremeños luchan por la final en Zamora

Los extremeños Fermin Sanchez y Jose Manuel Garrido se aprietan los machos para estar entre los finalistas clasificados del Bolsin Tauirno de Zamora.

Tras la ronda clasificatoria celebradas en San Miguel de la Ribera y Fuentesauco, los dos Extremeños junto a los demas clasificados participarán el próximo domingo a las 12 de la mañana en la plaza de toros de Villalpando.

En esta ronda eliminatoria se seleccionarán a 20 participantes que volverán a torear en las semifinales a celebrar en Benavente y Villalpando, mientras que los diez que pasen a la final torearán además en el centenario coso taurino de Toro.


El premio para los cuatro ganadores será participar en un festejo sin picadores que se celebrará en la plaza de Villalpando durante la Feria de la Madera.

Os dejamos con unas fotos de Fermin Sanchez en las pertenecientes rondas clasificatorias.












                                                                        

Calamonte y su cartel Taurino

Calamonte ya cuenta con nuevo festejo Taurino. El próximo domingo día 18 de Marzo de 2012, la localidad de Calamonte celebra sus ferias y fiestas.

Para la ocasión se celebrará un festival en el que actuaran los matadores de Toros Jesulín de Ubrique, Victor Janeiro, Luis Reinoso "El Cartujano", Julio Parejo y el novillero Posada de Maravillas.

Lidiaran 6 bravos novillos de la ganaderia  "El Rosalejo".













   

martes, 6 de marzo de 2012

Extremadura estrena programa Taurino. "MAS TOROS MAS"




El nuevo programa Taurino de Canal Extremadura, emitido por el presentador y querido amigo Juan Bazaga.

Todos los martes a eso de las 22:00 horas de la noche haremos un repaso de toda la actualidad taurina dentro de la región Extremeña.


Hoy día 6 de Marzo, se estrena el programa con la novedad taurina "Padilla por la puerta grande de Olivenza".


Desde Cosos de Extremadura, deseamos suerte para este nuevo programa taurino.






Fermin Sanchez cuenta con peña propia

Foto. Cecida
El novillero de la Escuela Taurina de Badajoz, Fermin Sanchez cuenta con peña propia en su localidad natal Cabezuela del Valle.
Al acto acudieron el propio novillero así como el ganadero Victorino Martín y el matador de toros Emilio de Justo, para apoyarle y defenderle en este camino que empieza adar.

Durante el acto se trató de la crianza del toro bravo y el trabajo diario en las ganaderías de lídia.
Desde Cosos de Extremadura le felicitamos por esta nueva peña.
   

lunes, 5 de marzo de 2012

El ciclon de Jerez abre la puerta grande

Gran tarde la vivida ayer en la feria de Olivenza. Ambiente agradable y ganas de ver a un torero reaparecer despues de estar a punto de perder la vida. Juan José Padilla, junto a dos grandes figuras del toreo Jose Maria Manzanares y Morante de la Puebla.


Empezaba la corrida con astados de Nuñez del Cuvillo de presencia muy justa, a excepción del cuarto.



Foto. J. A. Campos
Con terno nuevo Padilla saludo con el capote por chicuelinas al primero de la tarde.Banderilleó como era constumbre. Lo brindó a los cirujanos que lo atendieron el día de la cogida. En la muleta se hizo rogar el toro, un astado parado, seco y sin brabura, que rapidamente buscó los terrenos de tablas para defenderse. Media estocada. Premiado con una oreja.


En el cuarto, Padilla puso la carne en el asador, clavó las rodillas en suelo para darle dos largas cambiadas que ligó con verónicas. Ofreció las banderillas a sus compañeros de cartel que aceptaron clavando los tres pares. Brindó a su padre y también comenzó de rodillas la faena de muleta. Aprovechó la fijeza del astado para sacarle buenas tandas. Dos pinchazos, estocada y descabello. Premiado con una oreja.



Foto. J. A. Campos
Morante de la Puebla comezó con veronicas de gran gusto. Brindó a Padilla y comenzó por el pitón derecho por el que sacó muletazos de mano baja. Naturales de mucho ritmo y corto recorrido. Se adornó con molinetes y trincherazos para cerrar las series. Acabó de media estocada y recibió una oreja.

El quinto, se apretó en tablas y derrotaba la cara arriba a lo cual Morante no le gustó. Cogió la muleta anduvo por el albero y cogió la espada clavandole media estocada. Pitos a Morante y con razón.



A Manzanares le devolvieron el tercero por falta de fuerzas. Salío el sobrero y brindó a Padilla. En la muleta fue imposible lidiar, ya que cabezoneaba y buscaba salida. Manzanares estuvo voluntarioso y provó por ambos pitones y distancias. Estocada. Oreja.

Foto. J. A. Campos
El sexto y último salió con muchos pies. En muleta embistió a media altura, y el diestro alicantino supo llevarlo con gran poderío y composición rematando por la derecha. Por el pitón izquierdo se entregó menos el toro, iba cansino y acabó rajándose. Mala suerte con la espada. Lo aplaudieron.







Juan Jose Padilla (oreja y oreja)
Morante de la Puebla (oreja y pitos)
Jose María Manzanares (oreja y palmas)
    
       











           
    

Ferrera repite puerta grande tras 15 años de Alternativa

Astados de Zalduendo de correcta presentación y buenas hechuras.

Enrique Ponce abría la tarde con un bonito ejemplar que se empleaba por el pitón izquierdo en el capote. Metidos en faena, las series fueron cortas y escasas ya que comenzaba a pararse el astado. Estocada tendida, aviso y descabello.

Salió el cuarto con las manos por delante en el capote. Ponce logró el engaño del astado a base mucha templanza que acabó siguiendo la franela. La querencia del toro fue donde recibió muerte tras un pinchazo hondo y aviso. Oreja


Antonio Ferrera lanceó a su primero por verónicas .Se lució en el segundo y tercer par de banderillas.
Con la muleta lo sacó hasta los medios y ligó sobre la derecha con suavidad para sacarle una tanda de mucho gusto. Por el pitón el diestro lo templó en repetidas series. Estocada fulminante. Dos orejas.

Una larga cambiada, verónicas y una chicuelina fue el recibimiento del quinto. Ferrera lo llevó sobre la mano derecha con mucho mimo y templanza para que no se rajara. En distancias cortas le sacó partido. Estocada y 2 orejas.


El tercer toro correspondía a Cayetano. El diestro con pocos recursos dió pases sin entrega con derrotes en la muleta. Pitos del tendido a causa justificada.

El sexto y ultimo fue el mejor de la mañana. Saludó José Antonio Carretero por dos buenos pares. Comenzó bajando la mano con gusto en los redondos aprovechando la gran fijeza de un toro con repetición. Tandas sobre la derecha que gustó torenado despacio y dando tiempo. Estocada trasera. Oreja
 
    

domingo, 4 de marzo de 2012

Puerta grande para todos


J.A. Campos

Abria plaza "El Juli", ante un toro castaño y bien armado de pitones. Recibió con el capote por veronicas.
Con la muleta encontró el buen juego por el piton derecho, llevandolo muy templado. En distancias cortas el diestro intentó exprimirle tandas dandole respiro en las series. Estocada y oreja.

J.A. Campos
En su segundo toro, le recibió de verónicas muy lentas y de mano baja ganando terreno. Julián fue llevandolo hasta hacerle meterlo en la muleta y hacerle que embistiese. A pesar de las complicaciones del astado, el diestro supo enterderlo y sacarle naturales en distancias cortas. Pinchazo y estocada tras aviso. Fue premiado con una oreja.



Miguel Ángel Perera no se mostro voluntarioso en el capote. Inició la faena con el pase cambiado y lo llevó con delicadeza bajando mucho la mano sobre la derecha.
Ligó varias tandas con mucho ritmo, siendo el piton izquierdo nulo para este astado, faltandole raza. En cercanias se adornó entre pitones antes de adornarse con unas manoletinas. Estocada y descabello tras aviso. Una oreja.


J.A. Campos
El quinto de la tarde, fue mas bruto, con mas genio, haciendole sacar toda su toreria a Perera para componer una faena sobre ambas manos. Faena que ligó y se hacia notas en los tendidos. Estocada fulminante. Dos orejas.


Talavante saludaba a su primero con bonitos lances. En la muleta supo llevarle con la mano baja, templando la embestida y sacandole naturales que tenian gusto, poderío y mando. Terminó con bernardinas. Estocada y aplaudido al arrastre. Dos orejas.

J.A. Campos
El sexto y ultimo de la tarde, fue el peor de la corrida. Basto y alto de cruz que no se empleó en el capote. En la muleta siempre iba con la cara alta. Talavante probó por ambos pitones sin llegar a tener respuesta alguna. Talavante puso empeño y tras los fallos de los aceros, el publico supo ovacionarle su entrega.


El Juli (1 oreja - 2 orejas)
Miguel Angel Perera (1 oreja - 2 orejas)
Alejandro Talavante (2 orejas - ovación)
  
       

sábado, 3 de marzo de 2012

A las puertas... de la puerta grande.

Extremadura siempre se ha caracterizado por su afición, y sus buenos toreros. Ayer estuvimos presentes en la novillada celebrada en Olivenza donde dos extremeños daban el sato a novilleros con caballos. Tomas Angulo y Tomas Campos y del gaditano Alvaro Sanlucar.

Foto. A. Plano
Abria plaza Tomás Angulo ante un astado jabonero marcado con el nº 44, de justa fuerzas al que recibió por ajustadas veronicas, a pesar de las volteretas que se llevo el animal. Con la muleta en mano comenzó la faena a media altura a pesar de las dificultades que le propuso el astado. Angulo supo sacarle partido con suavidad y sin obligarlo, consiguiendo buenas algunas tandas por ambos pitones.El astado que desprendía poca fuerza, enseguida se le vino abajo y fue metiendo la cara entre las manos, al cual el de Llerena tuvo que esatar pendiente y mimarlo con suavidad. Estocada. Oreja y pitos al novillo.

  
El cuarto de la tarde fue un ejmplar que brindó por partida doble, tanto al publico asistente, como al diestro "el Juli". Empezó la faena citando de largo, pero el utreo enseguida se le vino abajo,tendiendo que dar pases muy ajustados y somentiendose a las cercanias con la consecuencia de poder sufrir un revolcon. Estocada tendida y aviso. Saludos.




El segundo de la tarde fue para Tomas Campos, que puso empezó en el recibimiendo. Ovacionaron a los banderilleros Manolo Montoliú y Manuel Izquierdo. Con firmeza comenzó la faena de muleta citando de largo , a lo cual el novillo respondió a distancias cortas. Campos exprimió naturales, antes de que decayera y comenzara a molestar. Estocada y ganó una oreja.

Foto. A. Plano
Con el quinto de la tarde, un astado que echaba la cara alta y perdia las manos con frecuencia. Comenzó con la izquierda y sacó naturales de gran sentido a un novillo complicado y justo de fuerzas. En cercanias intentó sacarle algun muletaza costandole ya que no transmitia y no dejaba ligar la faena. El mal uso de los aceros hizo que no cosechara triunfos, escuchando dos avisos.Saludos


 
El gaditano puso el broche a la tarde. Nos dejó claro su buen manejo de capote y su corte artistico.


El tercero, un novillo que le dejo lucirse, sacandole tandas sobre ambos pitones, manteniendo un ritmo claro con suavidad y conritmo. Supo mantenerlo para que no decayera. Estocada caida y como premio una oreja.

Foto. A. Plano
Para cerrar la noche, apareció el sexto de la tarde, echando la cara arriba y sin entrega. Alvaro puso empeño y a base de templanza, y buenos quehaceres consiguió mimarlo y sacarle partido con detalles. El novillo estuvo por encima del astado y demostró una vez mas sus buenas maneras. Estocada fulminante. Dos orejas y puerta grande.




Tomas Angulo (1 oreja - Saludos)
Tomas Campos (1 oreja - Saludos)
Alvaro Sanlucar (1 oreja - 2 orejas)

MAS DETALLES EN GALERIA FOTOGRAFICAS




             

jueves, 1 de marzo de 2012

I Certamen Tentaderos Prensa Taurina


El Certamen "Tentaderos Prensa Taurina" se celebrará en la modalidad de Novilleros Sin Picadores (Tentándose Vacas Erales), es decir, los participantes del certamen realizarán un tentadero de hembras de la forma tradicional

CALENDARIO y FECHAS El Certamen se va a celebrar en ganaderías seleccionadas y en los fines de semana en los meses de Marzo y Abril de 2.012, las fechas son las siguientes, no obstante se les comunicará a los participantes seleccionados, prensa y aficionados como mínimo 10 días antes del inicio del Certamen.

FECHAS DE LOS TENTADEROS
1ª Semifinal (sábado 17 de Marzo)
2ª Semifinal (sábado 24 de Marzo)
Final del Certamen (sábado 14 de Abril)


Los solicitantes aceptados para las semifinales (24 participantes) participarán en el ciclo de 3 tentaderos celebrados en el campo en ganaderías de primer orden, de los cuales 6 participantes pasarán a la final toreando una vaca cada uno de los finalistas, que se celebrará en un tentadero celebrado en una plaza de tientas en ganadería (aun por designar), con entrada gratuita a aficionados y prensa, del que saldrá el vencedor y los 3 mejores puntuados por el jurado.

INSCRIPCIÓN

La fecha límite de recepción de solicitudes de participantes, es el 5 de marzo de 2.012. La pre-inscripción y solicitud de participación es totalmente gratuita, solo debes enviar tu CV, fotos, video... a la dirección de correo;prensataurina@hotmail.com

Se responderá a todos los solicitantes informando en cualquier caso del resultado de su admisión en el presente Certamen.

Todos los aspirantes que sean seleccionados por la organización de este evento para participar en las fases semifinales del mismo, deberán formalizar la "inscripción definitiva" en firme, cumplimentando el formulario correspondiente, aportando la documentación requerida y abonando en concepto de matricula la cuota de inscripción correspondiente. La organizadora, previo estudio y comprobación de las solicitudes y documentación recibidas se reserva el derecho de aceptar o denegar las solicitudes que considere, así como en caso de ser aceptada las inscribirá en la modalidad que bajo su mejor y más justo criterio considere oportuna y adecuada.

BASES, Condiciones de acceso:
Bases I CERTAMEN "TENTADEROS PRENSA TAURINA"

1º) Jóvenes que quieran ser toreros (chicos o chicas)

2º) Estar inscritos en alguna Escuela Taurina (*) Situaciones especiales se estudiaran individualizadamente las excepciones.

3º) Tener entre 16 y 20 años (*) (necesario tener cumplidos los 16 años y no haber cumplido los 21 años al inicio del certamen)

4º) Los menores de edad deben contar con autorización paterna

5º) Aceptar las normas de este certamen

(*) Situaciones especiales se estudiaran individualizadamente

Normas de funcionamiento:1º) Los aspirantes deberán rellenar la ficha de acceso, aportar su DNI, el permiso de sus padres o tutores y aceptar por escrito estas normas y formalizar la inscripción si han sido seleccionados antes del 10 de marzo de 2.012.

2º) La organización del certamen avisará con al menos 7 días de antelación de aquellos tentaderos a los que desean que acudan los aspirantes.

3º) A dichos tentaderos de las semifinales serán convocados por los responsables y acudirán (como mucho acompañados por 2 personas), al lugar establecido. Acudirán siempre vestidos de manera oportuna (es necesario vestir traje de corto)

4º) La negativa o imposibilidad de acudir a las convocatorias de tentadero elimina del proceso al aspirante automáticamente.

5º) En el campo y durante el desarrollo del tentadero los Organizadores de este Certamen, serán los que indiquen a los aspirantes, bajo las directrices del ganadero anfitrión, orden, tiempo delante de las becerras, reiteración y demás cuestiones referentes al desarrollo de la tienta.

6º) Tras haber superado la selección e inscripción inicial, los aspirantes que pasen a las fases de las semifinales y participen en las diferentes tientas clasificatorias participarán según indiquen los responsables del certamen en los carteles de tientas correspondientes. Serán un total de 24 aspirantes, que participaran en las semifinales y tras estas tendrán opción de paso a la final del certamen (6 finalistas), atendiendo sólo y exclusivamente a estos criterios;
- Preparación
- Expresión Artística
- Disposición
- Motivación
- Actitud general


7º) El máximo de doce aspirantes serán anunciados, junto al ganado disponible en cada tentadero, atendiendo a criterios de oportunidad y cercanía, según su más leal saber y entender por los responsables de la organización para cada una de las semifinales.

8º) Se celebrarán 2 semifinales, en las que los aspirantes harán el paseíllo de corto, los sábados días 17 y 24 de Marzo de 2.012 en localidades, fincas, ganaderías y provincias a determinar, quedando un sexteto de finalistas que actuarán vestidos de corto en la final que se celebrará en un "Tentadero en Fase Final" el sábado día 14 de Abril de 2.012 (fecha y lugar por determinar) este se celebrará en una plaza de toros o plaza de tientas de ganadería, con entrada gratuita a aficionados y prensa.

9º) Todas las decisiones del jurado serán de carácter irrevocable. La organizadora se reserva el derecho de posponer, modificar o cancelar definitivamente y unilateralmente el presente evento, por causas y motivos que esta considere suficientes y oportunos.

10º) El Jurado se hará público antes del día 10 de marzo de 2.012, este estará compuesto (en número impar) por Profesionales del mundo del toro, Aficionados, Prensa, representación de los Organismos Oficiales y por la dirección de la organización de Prensa Taurina.


11º) PREMIOS. Se otorgarán los siguientes premios según el fallo del Jurado del Certamen;
AL NOVILLERO TRIUNFADOR DEL CERTAMEN:

Trofeo al triunfador "Certamen Tentaderos Prensa Taurina 2.012"
1 Capote de Brega
1 PUESTO en una NOVILLADA sin PICAR o festival taurino en el trascurso de 2.012 en la Plaza de Toros de Alcudia de Guadix (Granada) ver informacion

OTROS PREMIOS DEL CERTAMEN:
Trofeo "al 2º Clasificado"
Trofeo "al novillero revelación del Certamen"
Trofeo "a la mejor becerra (erala)"
Trofeo "a la mejor Ganadería"
Trofeo "al Mejor Tentador-Picador"




Notas; Este Certamen de Tentaderos, es una iniciativa totalmente privada y no es un evento público, organizada con la unica finalidad de dar una oportunidad a las jovenes promesas del toreo que deseen mostrar sus facultades y arte en un ambiente profesional y en el campo bravo, realizando la labor más importante del mundo del toro, como es un tentadero. Nuestro compromiso no es solo dar esta oportunidad a estos jovenes toreros, sino tambien lo es hacer un seguimiento de su carrera profesional durante todo el año dedicandoles un espacio informativo y promoción especial.

Le organizadora se reserva el derecho de modificar las fechas de los tentaderos, cantidad de tentaderos, lugar o ganadería, previo aviso a los participantes con un mínimo de antelación de 7 días, igualmente tambien se reserva el derecho de diseñar cuantas semifinales y participantes en cada una considere oportunos para así poder facilitar el desarrollo del evento, sin necesidad de estar la organizadora sujeta, ni a fechas, ni cantidad de semifinales ni a cantidad de novilleros participantes. por otra parte en caso de lluvia, viento o condiciones de fuerza mayor que impidan celebrar los tentaderos previstos la organizadora se reserva el derecho de aplazar las fechas, mofificarlas, etc... para el día y hora que considere oportuno.