viernes, 30 de septiembre de 2011

Chorlo, Garrido, y Posada de Maravilla, saborean la puerta grande en Zafra

Foto. Jose Campos


El Chorlo, Posada de Maravillas y Jose Manuel Garrido salen a hombros en la Plaza de Toros de Zafra, tras lidiar una novillada sin picadores con astados de "El Freixo", junto a sus compañeros de cartel Tomas Angulo, Miguel Angel Silva, y Jose Angel Fuentes(que sustituia a Tomás Campos)


Tras unos astados que no se emplearon mucho, los jovenes novilleros dejaron latente su condicion, y sus ganas de triunfar. Una vez mas, la cantera de aspirantes a torero deja huellla en el albero.


El Chorlo: 2 orejas
Tomás Angulo: 1 oreja
José Ángel Fuentes: 1 oreja
Miguel Ángel Silva: 1 oreja
Jose Manuel Garrido: 2 orejas
Posada de Maravillas: 2 orejas y rabo simbólicos.





 

Rafael Cerro a hombros en Algemesí

El novillero con caballos Rafael Cerro, sale a hombros en la localidad Algemesí (Valencia) en la novillada celebrada en la tarde de ayer, donde le cortó una oreja a cada enemigo.

Rafael Cerro lidió astados de Javier Molina junto a Sergio Flores y el rejoneador Jose Antonio Mancebo.






    

jueves, 29 de septiembre de 2011

Todos para uno

El matador de Toros extremeño Alejandro Talavante, tendrá un gran comprosimo el próximo dia 2 de Octubre en la localidad de Zafra (Badajoz) donde se encerrá con 6 toros de distintas ganaderias.





El propio matador se encuentra muy ilusionado con esta encerrona y en una de las plazas que le ha visto crecer cada día y comenta "que no piensa cuantas orejas cortar, sino, cuajar tres o cuatro toros agusto, y que quede gravado en la mente de los aficionados."



Talavante, se enfrentará en solitario ante los astados de Daniel Ruiz, Nuñez del Cuvillo, Cayetano Muñoz, Garcigrande, Victoriano del Rio y Zalduendo.





 

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ruben Lobato mano a mano en Avila

Ruben Lobato se prerapa para su proximo festejo que tendra lugar el próximo día 1 de Octubre en la localidad de San Juan de la Nava (Ávila).




El joven novillero lidiará junto a Manuel Sanchez, novillos de Domingo Hernandez.







 

Silencio para Rafael Cerro

El novillero de Saucedilla, Rafael Cerro fue silenciado en la novillada celebrada en Arnedo. 








Lidiaron astados de La Quinta, de diferente juego, para Mathieu Guillon ( silencio y silencio), Damian Castaño (oreja y silencio) y Rafael Cerro (silencio, y silencio tras aviso).







    

martes, 27 de septiembre de 2011

Nuevos compromisos para el del Saucedilla

  • Martes 27 de Septiembre( Arnedo) La  Rioja, compartira cartel con Damian Castaño, y Mathieu Guillon. Novillos del hierro de la Quinta.

  • Jueves 29 de Septiembre (Valencia) hara el paseillo junto a Sergio Flores y el rejoneador Jose Antonio Mancebo.Astados de Javier Molina.


Viernes 30 de Septiembre en la localidad de las Rozas (Madrid), novillos de Garzón Mergelina, para Sergio Blanco y Pablo Santana




    • Domingo 2 de Octubre en lo localidad de Guadarrama (Madrid)junto a Alberto Duran y Victor Barrio, lidiaran astados de Jandilla.







      

        

    Daniel Morales debutará en las Ventas

    El próximo día 9 de Octubre el Cacereño novillero con picadores Daniel Morales debutará en la Las Ventas. 
    Una tarde que compartirá con Cayetano García y Damien Castaño, en la que lidiaran astados de Apolinar Soriano.












       

    lunes, 26 de septiembre de 2011

    Cataluña da la puntilla a sus festejos taurinos




    Un antes y un despues que ha marcado la historia taurina de Cataluña.

    12 de Abril de 1914, se abre las puertas de la Monumental con el nombre de "El Sport" y casi 97 años despues un 25 de Septiembre de 2011 se cierra definitivamente.

    Un milagro ha de tratarse o una nueva decisión del Tribunal Constitucional, para que se vuelvan abrir las puertas del Coso Barcelonés.

    Ayer ultima corrida de la historia de Cataluña, con cartel espectacular y una puerta grande que se abría por ultima vez para despedir definitivamente el ultimo festejo. Antitaurinos y aficionados discutían en la afueras del Coso, entre las alegrias de unos y las tristezas de otros.


    ¿Puede Morir el Arte de la Tauromaquia en Cataluña?

    Un arte que ronda por las venas de todos los aficionados y que años tras años hemos luchado para llevar a cabo y mantener viva la imagen el toreo, y una decisión tomada por el Parlamento de Cataluña que prohíba las corridas de toros, son las dos vertientes que se han mantendio durante largos años.

    Desde hoy, la Monumental quedará en silencio... el graderío, la presidencia, el albero, los chiqueros, el patio de cuadrillas...


    QUE NO SE OLVIDEN QUE TODAVIA SOMOS MUCHOS LOS QUE QUEREMOS VER CORRIDAS DE TOROS...




      

    Porton de orejas este fin de semana

    El matador de toros Julio Parejo y el novillero Jose Manuel Garrido,han dejabo buenas sensaciones en el abero.




    Julio Parejo hacia el paseillo en la localidad de Carrascalejo, saliendo a hombros por la puerta grande siendo premiado con los máximos trofeos (2 orejas y rabo).










    Por su parte el novillero Jose Manuel Garrido hacia el paseillo en la localidad de Carranza (Vizcaya), declarandose triunfador del festejo cortandole a su enemigo tres orejas. Como premio le fue regalado el sobrero, volviendo de nuevo a dejar latente su condición y desorejandolo. Halzalndose con un total de 5 orejas.

















           

    sábado, 24 de septiembre de 2011

    2 orejas y rabo para Jose Manuel Garrido en Torre Santa Maria

    Una buena tarde, con unos buenos astados y de protagonista una puerta grande para dos novilleros, Francisco Manuel Alonso y Jose Manuel Garrido.

    Abria plaza un novillo negro, abierto de pitones y serio que le correspondía a Francisco. En la faena de muleta, comienza con la derecha sacandole grandes tandas de gran sentido, ante un animal que repetia la embestida. Toreó al natural hilbanando trazos de mucha largura llevando al animal a media altura. En cercanías se funde y encaja detalles de mucha transmision llegando a cuajar con el astado. Pinchazo y media estocada. 2 orejas y aplausos al toro.


    Jose Manuel Garrido, cerraba el cartel ante un novillo fuerte, negro, abrochaito de pitones y ligero de pies, al que saludó bien en el capote por veronicas y gaoneras. En los medios toreó con clase y gusto sacandole tandas muy ligadas. En distancias cortas supo llevarlo con templanza ya que el animal escaseaba de fuerzas e iba a menos, sufriendo este una voltereta sin consecuencias. Pinchazo, estocada. 2 orejas y rabo. Aplausos para el toro.


      



     

      

    Festival Mixto en Entrerrios

    
    Foto. Jose Luis Díaz
    
    El rejoneador Andres Romero, y los matadores Julio Parejo, y Miguelin Murillo, haran en el paseillo el próximo día 9 de Octubre en la localidad de Entrerrios. Lidiaran astados de Dehesa del Guadarrama.


    El festejo comenzará a las 5:30.









     

    Novillada sin caballos en Villafranca de los Barros

    El próximo día 9 de Octubre, la localidad de Villafranca de los Barros celebra una novillada sin caballos a benefico de Cáritas, en la que estaran encartelos los alumnos de la escuela taurina de Badajoz.






    Juan Angel Garcia(de la Parra)
    Fernando Flores(Salvatierra)
    Fernando Ramos(Villafranca de los Barros) que hará su debut de luces
    Miguel Luna (Zafra)
    Luis Dominguez (Villafranca de los Barros)

    Liidiaran novillos de Torregrande.










        


      

    viernes, 23 de septiembre de 2011

    Julio Parejo encartelado en Carrascalejo


    Este sabado con motivo de las tradicionales fiestas de Carrascalejo (Cáceres) el extremeño matador de toros Julio Parejo está encartelado en un festival picado junto a 2 rejoneadores. 
    Lidiaran astado de la gandería Jara del Retamar.






       

     

    Tomás Angulo reaparece en Zafra

    El novillero de la Escuela de Badajoz, Tomas Angulo tiene previsto reaparecer el próximo día 30 de Septiembre en el Plaza de Toros de Zafra, donde tendrá lugar una novillada con alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz.

    Tras el ultimo percance que tuvo en Burgohondo, donde fue cojido por el muslo izquerdo resultando herido con una cornada de 12 centimetros, y tras lo gravedad que presentaba, el joven novillero ha sido dado de alta el lunes.



    El cartel quedará compuesto por: Miguel Angel Silva, Jesus Díez "el chorlo", Tomas Angulo, Jose Manuel Garrido, Posada de Maravillas y Joaquim Ribeiro( que sustituye a Tomás Campos)








    miércoles, 21 de septiembre de 2011

    Nuestros extremeños recojen lo que siembran

    Como bien dice el dicho "cada uno recoje lo que siembra", aqui se vuelve a demostrar una vez más con nuestros extremeños. 

    El matador de toros Alejandro Talavante, el rejoneador Leonardo Hernandez y el novillero de la escuela Taurina de Badajoz Jose Manuel Garrido han sido premiados tras su paso por la feria taurina de Herrera del Duque.


    Alejandro Talavante será premiado por la mejor faena.
    Leonardo Hernandez por su arte del rejoneo.
    Jose Manuel Garrido triunfador de la novillada.










        

    martes, 20 de septiembre de 2011

    Los extremeños cosechan orejas

    El matador de toros extremeño Miguelin Murillo, cortó ayer tres orejas en la localidad de Honrrubia (Cuenca),junto a Jose María Arenas (oreja y dos orejas y rabo), y el rejoneador Joáo Maoura hijo (oreja y oreja)






    Por su parte el novillero de saucedilla Rafael Cerró cortó 3 orejas y rabo, en la localidad de Casatejada, junto a Juan José Bellido "Chocolate"( dos orejas y oreja) y el rejoneador extremeño Leornardo Hernandez (dos orejas y silencio)








      
     

    lunes, 19 de septiembre de 2011

    Toros en Fregenal de la Sierra

    El próximo día 24 de septiembre en la localidad de Fregenal de la Sierra (Badajoz) tendrá lugar una corrida mixta para los matadores a pie, Jairo Miguel y Salvador Cortes y la rejoneadora Anita Rita, en la que lidiaron astados de la Ganadería El Quintanar.








    Para rejones




      

    domingo, 18 de septiembre de 2011

    Festejo Mixto en Medellin















      

    Tomas Angulo, herido en Burgohondo (Avila)

    El novillero sin picadores de la escuela taurina de Badajoz, Tomás Angulo, fue herido ayer en la localidad de Burgohondo (Avila), donde recibió una cornada de 12 centimetros en el muslo izquerdo, siendo operado de inmediato.
    Posteriormente fue llevado hasta su localidad con un pronostico menos grave, donde permanece ingresado en el hospital de LLerena.






     

    A hombros en Valdetorres del Jarama

    Los novilleros Luis Miguel Amado, y Emilio Huertas, fueros sacados a hombros en la localidad de Valdetorres del Jarama (Madrid). Lidiaron novillos de El rematamar.



    Luis Miguel Amado- 2 orejas y ovación
    Emilio Huertas- Oreja y oreja.


    L. Miguel Amado
    Emilio Huertas





     


















       

    sábado, 17 de septiembre de 2011

    Buenas sensaciones en Medellin

    Media plaza para recibir a los toreros Israel Lancho, Miguel Murillo, el rejoneador Pablo Ramos, y el joven novillero Jaime Martinez.


    Foto. Jose María


    Abria plaza un novillo negro y de muchos pies, que le correspondia al rejoneador segedano Pablo Ramos, clavándole este un rejon de castigo en todo lo alto. En banderillas supo clavarlas con sentido adornandose en lo alto del caballo poniendo al tendido en pie ante un novillo que no paraba,llegandole a cortar distancia al caballo, siendo tocado este en los cuartos traseros. 1 oreja.


    Comenzaba la lidia a pie con el matador Miguelin Murillo, que saludó bien con el capote al segundo de la tarde. En banderillas clavó a varios gustos. Comenzó la faena en los medios con un pase cambiado por la espalda, ante un novillo que le respondía con buenas maneras. Ligó tandas con la diestra llevandolo largo y encajado hasta el final. Media estocada en buen sitio. Fue premiado con 2 orejas.


    Israel Lancho, recibió al tercero de la tarde, un novillo colorado, bragado que se empleaba en la muleta. Dejó latentes naturales de gran sentido que repetía con gusto el astado. En cercanías puso la gota de expectación, entre pitones, en redondo y con clase supo fundirse con el animal. Pinchazo y estocada. 2 orejas y rabo.


    Cerraba la tarde el novillero Jaime Martinez, ante un excelente  novillo negro, marcado con el nº 30. El joven novillero saludó bien con el capote a un animal que no cesaba.  Con la muleta en la mano, se acoplo con gusto y toreó dandole tiempo, se entregó hasta el final, donde sacó muletazos de gran destreza. Pinchazo y estocada. 2 orejas



    Pablo Ramos- Oreja
    Miguelin Murillo- 2 orejas
    Israel Lancho- 2 orejas y rabo
    Jaime Martinez- 2 orejas



    MAS DETALLES EN GALERIA FOTOGRAFICA




     


      

    Orejas para los novilleros Extremeños

    Los alumnos de la escuela taurina de Badajoz, han cosechado una tarde de orejas.


    En la localidad de Nájera (La Rioja)se celebraba una novillada sin picadores para Jose Manuel Garrido (oreja y ovación),Victor Tallon (silencio y silencio), Borja Jimenez (silencio y silencio)






    Por su parte , los novilleros Miguel Angel Silva junto a Tomás Angulo, participaban en una novillada en los Navalmorales (Ávila), donde obtuvieron 2 orejas y velta al ruedo, y ovacion en ambos.


    
    Foto. A. Plano
    
    Foto. A. Plano
    











    viernes, 16 de septiembre de 2011

    Clase Practica en Arronches (Portugal)

    Los mas jovenenes novilleros de la escuela Taurina de Badajoz, tendrán su oportunidad el domingo día 18 una clase práctica en la localidad de Arronches (Portugal).

    Juan Carlos Carballo, Ismael Jimenez, Ginez Marín serán los que compondrán el cartel, además de Juan Carlos Berrocal, Irene Benitez, y Florian Gracia que estarán a las espaldas.

    jueves, 15 de septiembre de 2011

    Lobato se declara triunfador de la Feria

    Ruben Lobato hacia el paseillo en la localidad de Hervás (Cáceres), junto al novillero de Osuna Salvador Llamas, en la que lidiaban novillos de Eusebio Naranjo, de mucha presencia a la vez que complicados.

    Ruben Lobato se hacía con el peor lote de la tarde, al que el joven novillero puso empeño y voluntad siendo fuertemente volteado y recibiendo un varetazo de su propio enemigo en el primero de la tarde, teniendo que pasar por la enfermería. Fue premiado con 3 orejas. 



    El lote mas acorde, de mejor forma le tocó Salvador Llamas, no llegando acoplarse durante  la faena. Fue silenciado en el primero y correspondido en el segundo con una oreja.



    Tras los buenos acordes que se dejaron
    ver en el albero, Ruben Lobato se declaró triunfador de la Feria, siendo obsequiado con el sobrero, cortandole una oreja.














      


    Cuqui se queda a un paso de la puerta grande

    El novillero de la Escuela Taurina de Badajoz, Joaquim Ribeiro "Cuqui" saluda en Albacete tras cortarle a su enemigo una oreja.

    Filiberto Martinez en su lote obtubo saludo y ovación, mientras que Angel Olmo paseó las 2 orejas, saliendo por la puerta grande a hombros.




    Los novillos fueron de la ganadería Guadalmena, quedando para el recuerdo el 2º-3º y 6º .







     

      

    Puerta grande para "el Chorlo "

    El Chorlo, Tomás Angulo y Miguel Angel Silva, hicieron el paseillo en la tarde de ayer en la localidad de Usagre. 

    Tras estoquear novillos de la ganadería Guadajira, los jovenes novilleros de la escuela taurina de badajoz,pudieron arrancarle un apendice a su enemigo, excepto el chorlo que salió a hombros tras desorejarlo. 





     
       

    miércoles, 14 de septiembre de 2011

    Puerta grande para Ruben en Hervas

    Hoy día 14 de Septiembre en la localidad de Hervás(Cáceres),hacían el paseillo los novilleros sin caballos Ruben Lobato y Javier de Prados, ante unos notables novillos de Eusebio Naranjo, saliendo ambos por la puerta grande.


    Tras las buenas impresiones causadas en la tarde de hoy y sobre el mismo albero, se ha apalabrado que mañana día 15 de Septiembre volverá el novillero Ruben Lobato a hacer el paseillo en dicha localidad, junto a Salvador Llamas de Osuna, en la que lidirá novillos de Eusebio Narajo.
















          

    Jose Manuel Garrrido, saborea la puerta grande en Villahermosa

    Jose Manuel Garrido, natural de Badajoz y alumno de la escuela Taurina de Badajoz,ha salido a hombros tras cortar 2 orejas y rabo a su primer novillo y 2 orejas al segundo, tras haber participado en una novillada sin picadores en la localidad de Villahermosa (Ciudad Real) en honor a la Virgen de la Carrasca.