miércoles, 31 de agosto de 2011

Entrevista a Joaquim Ribeiro "Cuqui"

  • Como bien sabemos eres natural de Moita ( Portugal)  afincado y novillero en la Escuela Taurina de Badajoz. ¿Cómo decidiste un día dejar tu ciudad natal y dar el salto hacia España?

Una opción que se la propuse a mi padre cuanto tenia 16 años de edad y todavía estudiaba. Le dije que me quería ir apuntar a una escuela taurina en España y que podríamos ir al fin de semana. Se lo pensó muchísimo y nos apuntamos a la de Badajoz. Estuve un año estudiando y iba a la escuela taurina una vez a la semana, todos los fines de semana.
Con 17 años termine el 2º de bachiller y le dije a mi padre que quería irme a viver a Badajoz y que no se preocupara que trabajaría para pagar mi casa y mis cosas. Así fué, empecé a vivir en Badajoz, a trabajar de camarero y entrenando.



  • ¿Cómo resumes hasta ahora tu carrera de novillero sin picadores?


Pues la verdad es que muy dura porque casi todo mi trayecto lo pasé sin mis padres y tuve que madurar mucho y muy rápido. Toree muchas tardes bonitas como las de Valladolid, Badajoz, las 2 de Málaga y la de Albacete que podrían haber sido mucho mejores si no hubiera fallado con la espada.


  • Cuentanos una anécdota taurina que te haya ocurrido a lo largo de tu carrera.


Fue en Hervás, una novillada que toree mano a mano con Rafael Cerro y toree un novillo que había sido sobrero de unas cuantas novilladas, y tenía una nube en el ojo. Lo sabía todo el mundo que estaba en la plaza menos yo.
Cuando salió el novillo me puse de rodillas para realizar una larga cambiada y me dice el maestro: “Levántate Cuqui que tiene una nube”, y le conteste: “Maestro ahora ya no puedo”.
Con el capote no se dejó, con las banderillas estuve  muy bien y me pidieron un 4º par de banderillas. Con la muleta no acuso tanto, me puse más cerca y tenia las 2 orejas cortadas con mucha fuerza…. Cojo la espada y la gente muy pendiente y empiezo a pinchar… pinchar…pinchar….pinchar hasta que el presidente me dio los 3 avisos.
Se me fue vivo y la gente de Hervás muy cariñosa conmigo me sacaron a los tercios a saludar.


 


  • Tu sueño paso a paso se va logrando, vienes de otro país y aquí en España ya has participado en varias novilladas, Como es la afición y el toreo de aquí, respecto a tu tierra?


Pues la gente me acogió muy bien y me trata fenomenal todo el
mundo. Ahora estoy viviendo en casa de una familia a cual le voy a estar agradecido toda mi vida por lo que me están ayudando sin querer nada a cambio. Le agradezco al Matador Javier Solís que siempre que puede me ayuda en todo lo posible.

  • ¿Como crees tú que está evolucionando tu toreo y que aspecto deberías mejorar?


Pues creo que el secreto en buscar tu concepto y no querer parecerte a nadie… Ver muchos videos y aprender lo que más te gusta de cada torero. Pues todos los días hay que mejorar y buscar defectos en ti para que vayas evolucionando cada día más y más.
El aspecto que debería mejorar seria la espada, porque he perdid muchos triunfos por la espada. Aun y todo aunque sea muy difícil busco la perfección….


  • Para los que no te han visto torear, ¿ En que se basa el toreo de Joaquim Riberio “Cuqui”?

Eso es muy difícil de contestar, creo que no soy la persona que tendría que contestar a esa pregunta. Los aficionados que me vieron lo podrán decir mejor que nadie.

  • ¿Que opinas del momento de la fiesta del toro?


La fiesta del toro está pasando por una crisis económica… Aun creo que será de todas las épocas del toreo la que más variedad de conceptos y formas de interpretar el toreo. 

  • Aparte de los toros, ¿qué otras aficiones tienes?


Me gusta mucho el deporte. Atletismo, ciclismo, squash y natación son los deportes que con más frecuencia practico.


  • Aquí finaliza nuestra entrevista, gracias por atendernos,  te deseo muchísima suerte para el compromiso de Albacete el próximo día 15 de septiembre.


Gracias





Jose Manuel Garrido, premiado con 3 orejas en Villalpardo

Ayer día 30 de Agosto en la localidad da Villalpardo (Madrid) se celebró la final del IX Certamen Curro Vazquez.




Un mano a mano para los novilleros Jose Manuel Garrido (3 orejas) y Cesar Valencia (4 orejas), saliendo este ultimo triunfador del Certamen.



















Higuera de Vargas, ya tiene cartel taurino

Los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, haran el paseillo en la localidad de Higuera de Vargas el próximo domingo día 4 de Septiembre.

María del Mar, Juan Angel García, Luis Manuel Terrón que matará dos novillos, y Antonio Gómez que debutará en público. Lidiaran novillos de Marques de Villalba de los Llanos.

El festejo comenzará a las 6.30.









 

martes, 30 de agosto de 2011

Jose Manuel Garrido, a un paso de la final

Jose Manuel Garrido, participaba ayer en el IX Certamen clasificatorio de Curro Vázquez, en la que lidiaron novillos de Cármen Arroyo y Mariano.

El joven novillero extremeño se ha clasificado para la final, resultando trinfador al desorejar a su novillo.



La final se disputará hoy, en un mano a mano junto a Cesar Valencia.




lunes, 29 de agosto de 2011

Tomás Campos de nuevo en su casa

El joven extremeño Tomas Campos, ya se encuentra en su casa tras permanecer varios días en observaciones en un centro sanitario,  a consecuencia de ser embestido y fuertemente zarandeado, en la novillada sin picadores celebrada en el Puerto de Santa María. Pese a todo cortó 2 orejas.




Tras varias pruebas radiológicas en el centro sanitario confirman la luxación de la clavícula así como un fuerte contusión en las cervicales.



Tomás prevé torear el próximo viernes en la localidad de Ronda, donde tenía previsto una novillada sin caballos.





Jose Manuel Garrido hoy en Alapardo (Madrid)

El joven novillero sin caballos Jose Manuel Garrido, tiene hoy una cita en la localidad de Alapardo (Madrid), en concreto en la 2ª semifinal del IX concurso Curro Vázquez.


El Joven alumno de la escuela taurina de Badajoz, compartirá tarde con Tiago Silva.










domingo, 28 de agosto de 2011

Triunfos en Valdelacasa del Tajo

Los novilleros Luis Miguel Amado y Miguel Angel Cañas, tocan triunfo en la localidad de Valdelacasa del Tajo (Cáceres) en la que lidian novillos de Eusebio Naranjo, de juego manejable a excepción del cuarto.


Luis Miguel Amado: 2 orejas y ovacion

Miguel Angel Cañas: Oreja y 2 orejas y rabo



Luis Miguel Amado














Tarde de Triunfios para los Extremeños

Los matadores extremeños han sembrado triunfos en este fin de semana.

En Villanueva del Fresno (Badajoz), se lidiaban toros de Bernardino Piriz y dehesa de Calvaches, para el rejoneador Moura Caetano (ovacion y oreja)y los espadas Antonio Ferrera (2 orejas y 2 orejas y rabo simbolico) y Javier Solis (oreja y 2 orejas).

El toro de nombre Enamorado, lidiado por Antonio Ferrera, fue indultado.



En la localidad de Valdefuentes (Cáceres) el extremeño Migelin Murillo se halza como el mayor triunfador de la tarde cortando dos orejas y rabo y oreja, mientras Victor Mendez tan solo recicibía Silencio y ovacion. Lidian reses de la ganaderia Sánchez Ibarguen




Foto. Antonio Ferrera

Foto. Javier Solis

Foto. Miguelim Murillo




sábado, 27 de agosto de 2011

Confirmado el Cartel Taurino de Mérida

Con motivo de las tradicionales Ferias y Fiestas de Mérida, el Coso de San Albin, ha confirmado el cartel de este año que tendrá lugar el próximo día 3 de Septiembre de 2011, siendo este el único festejo para este año.


La pincelada de toreríala pondrán los matadores Extremeños, Julio Parejo, Javier Solis, MIguelin Murillo e Israel Lancho, que lidiaran ocho toros de la acreditada ganadería de Don Arcadio Albarrán.










viernes, 26 de agosto de 2011

Alejandro Talavante herido en Almería

Según informa la Web Mundotoro, el matador extremeño Alejandro Talavante, ha sido cogido por el quinto toro de la tarde.


Un toro complicado en el capote que no llegaba a cuajar.Talavante le cojió rumbo y sacó muletazos con la diestra, ante un astado de de dificil lidia. Lo trágico llegó cuando toreando al natural, le cogió al finalizar el pase, llevandose el diestro una fuerte voltereta. Pese a lo complicado del novillo, Talavante supo darle muerte al astado con una estocada algo tendida. Le premiaron con una oreja.

Pasó por la enfermería, presentando un fuerte dolor en el hombro izquierdo, a cuyo efecto se le acusa una fuerte luxación en el hombro.

Tras una revisión más exaustiva en el centro hospitalario, se ha descartado roturas, y ha quedado solo en una distención de ligamentos.


Talavante tiene su próxima cita el domingo dia 28 en San Sebastian de los Reyes (Madrid), a la cual espera poder torear.




jueves, 25 de agosto de 2011

Ferrera acompaña a Victor Mendes en su 30º aniversario de alternativa

El día 26 de Agosto se conmemorará el 30º aniversario de Victor Mendes, que recibió la alternativa el 13 de Septiembre de 1981 en Barcelona, de manos de Palomo Linares.



El encargado de acompañar al veterano torero, será el extremeño Antonio Ferrera que lidiará toros de Falé Filipe en un Festival en Lisboa, en el que también participaran los rejoneadores Rui Fernandez y Marcos Bastinhas, acompañados de los Forcados de Aposento da Moita.




Es bonito ver como un matador extremeño comparte cartel con un torero de renombre como es Victor Mendes, en un día tan especial como es el 30º aniversario de su alternativa.





Tarde de orejas en La Coronada

Tres cuartos de Plaza para recibir a los matadores Victor Janeiro, Miguelin Murillo, el joven novillero Luis Miguel Naharro y el rejoneador Andres Romero.


Foto. A. Plano


Abría plaza un novillo fuerte, de muchos pies, abierto de pitones y de repetida embestida, que le tocaba a Victor Janeiro. Toreó en el centro por ambos pitones el cual iba a mas. Ligó varias tandas al natural siempre a media altura. Varios pinchazos con los aceros. Fue premiado con una oreja.


El segundo le correspondia el Extremeño Miguelin Murillo, un novillo colorado, ojo de perdiz, meano, bragado, al que el matador recibió de una larga cambiada. Puso banderillas, tercio que cerró con un buen par al violín conectando con los tendidos. Toreó por ambos pitones tendiendo que llevar suave y a media altura.Estocada hasta la bola. 2 orejas y rabo.


El joven novillero Luis Miguel Naharro, cerraba el cartel de la lidia a pie. Saludó con veronicas que sacó hacia los medios y rematando de media. Con la mano derecha sacó muletazos ante un novillo inquieto que no se lo puso nada facil ya que buscaba tablas. Le premiaron con una oreja y petición de segunda.


Cerraba el cartel el rejoneador Andres Romero, que le correspondía un novillo estrechito de sienes, de mucha fijeza y serio. Le clavó dos rejones de castigo, y puso banderillas al quiebro resultando de gran gusto para los asistentes. Un rejon de muerte entero, le premiaron al rejoneador con 2 orejas. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.



MAS DETALLES EN GALERIA FOTOGRAFICA






Ciclo de ocho naciones en las Ventas

Según ha informado la web Mundotoro, ya se han cerrado los carteles de las novilladas que componen el ciclo de ocho Naciones, que se realizará en la Plaza de las Ventas.







Domingo 4: Sergio Blanco, Miguel Ángel Moreno y Ángel Bravo, con astados de Fedel San Roman

Sábado 10: Emilio Martín, Manuel Dias Gomes y Fabio Castañeda, con novillos de Arauz de Robles

Domingo 11: Pablo Santamaría, Luis Miguel Amado y Pascual Javier, con novillos de Couto de Fornilhos


Domingo 18: Angelino de Arriaga , Iván Abasolo y Damián Castaño, con astados de Sepulveda de Yeltes

Domingo 25: Gómez del Pilar, Mathieu Guillon y Milagros del Perú , con reses de Julio de la Puerta.


Al finalizar el ciclo, se elegirá a un triunfador.




En este ciclo participaran 2 novilleros extremeños


Luis Miguel Amado

Emilio Martin








miércoles, 24 de agosto de 2011

Rafael Cerro con doble cita

Foto. Archivo
El novillero con picadores Rafael Cerro, tiene doble cita en esta semana.








El día 25 de Agosto en la localidad de Casavieja (Ávila),con novillos de Guadamilla, para los novilleros Conchi Rios, Daniel Morales y Rafael Cerro.

El próximo festejo lo tiene el día 28 de Agosto en la localidad de Collado Mediano (Madrid), ante los novillos del hierro de el  Torreón, para los novilleros Lopez Simon, Alvaro Montalvo, y Rafael Cerro.





martes, 23 de agosto de 2011

Perera a hombros en Almeria


Foto. J. L. Díaz

El matador extremeño Miguel Angel Perera sale a hombros en la Plaza de Toros de Almería.

Tras cuajar a un toro de Victoriano del Rio, Perera supo sacarle partido, llevandolo de forma nataural y con gran sentido del temple.



Pese al mal uso de los aceros le premiaron con una oreja.








Talavante triunfador en San Sebastian

Foto. J. L. Díaz
El extremeño matador de toros Alejandro Talavante, ha sido el mayor triunfador de la feria taurina de San Sebastian.

Talavante recibirá la Concha de Oro, por sus dos actuaciones en Illumbre, donde cortó una oreja en cada una de sus tardes.











lunes, 22 de agosto de 2011

Amado encartelado en Valdelacasa de Tajo

El extremeño Luis Miguel Amado, prepara su proxima cita en Valdelacasa de Tajo para el dia 27 de Agosto.







Compartirá cartel con Miguel Angel Cañas, es la que lidiaran astados de D. Eusebio Naranjo.

El festejo comenzará a las 6.30 horas de la tarde.










Jose Manuel Garrido triunfador en Cuidad Real




Jose Manuel Garrido alumno de la escuela taurina de Badajoz, ha sido el mayor triunfador al cortar las 2 orejas y rabo en su primer novillo y recibir peticion al segundo de su lote, en la novillada sin caballos celebrada hoy en la localidad de Membrillera (Ciudad Real). Compartió cartel con el rejoneador Victor Guerrero (2 orejas) y el novillero Sergio Felipe (silencio en ambos).




Tarde de Orejas en la Parra (Badajoz)

Los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, Posada de Maravillas,Juan Angel García Corvacho y Fernando Flores, cortaron una oreja cada uno en la novillada sin caballos celebrada ayer en la localidad de la Parra (Badajoz).










Miguel Angel Silva y Jesus Díez "el chorlo" salieron a hombros en Guareña

Miguel Angel Silva y Jesus Díez "el chorlo" salieron a hombros en la tarde de ayer en la localidad de Guareña, resultando triunfadores al desorejar a su enemigo.
 
Sus compañeros de cartel Carlos María y Fermin Sánchez, no tuvieron suerte, recibiendo vuelta al ruedo tras petición y ovación.
 
 
Miguel Angel Silva: 2 orejas
Jesus Díez "el chorlo": 2 orejas
Carlos Maria: vuelta al ruedo
Fermin Sanchez: ovacion
 
 
 
 

domingo, 21 de agosto de 2011

Mano a mano en Tornavacas (Cáceres)

El próximo día 14 de Septiembre, en la localidad de Tornavacas 8Cáceres) se celebrará un mano a mano para los novilleros de la Escuela Taurina de Badajoz Joaquim Ribeiro "Cuqui" y Fermin Sánchez.

Lidiaran novillos de la ganadería
Ciriaco.



Fermin Sánchez
Joaquim Riberiro



Triunfos para los Tomases en Arauzo de Miel


Tomás Campos y Tomas Angulo, ambos novilleros de la Escuela Taurina de Badajoz,fueron premiados ayer en la localidad Arauzo de Miel, en la que participaban en una novillada sin caballos en un mano a mano. Lidiaron novillos de El Freixo, propiedad de El Juli.


Tomás Campos- 2 orejas.
Tomás Angulo- oreja y ovacion.

Tomas Angulo


Tomas Campos








Aparatosa voltereta del extremeño Israel Lancho


El matador extremeño Israel Lancho,ha sido fuertemente volteado en la plaza de toros de Tafalla, cuando lidiaba el primero de su lote. Pese a la fuerte y complicada voltereta, el diestro pacense solo sufrió la inflamación de un ojo, pudiendo darle muerte al toro.


Foto: Archivo

En el quinto de la tarde, Lancho toreó con gran sentido, pese a las complicaciones que arrastraba. No estubo fino con los aceros, a lo cual no pudo pasear trofeos.








sábado, 20 de agosto de 2011

Tarde de triunfos en Torremejia




Una tarde tormentosa con el viento de protagonista para recibir al rejoneador Moises Escobar, Miguel Angel Silva y Javier Berjillos, en la que lidiaban novillos de Cayetano Muñoz.

Abría plaza el rejoneador, ante un novillo serio, bien formado y de buena carrera.En banderillas no llego a acoplarse, tendiendo un encontronazo de frente a hora de realizar un quiebro. Clavó el rejon de castigo, siendo éste escupido. Premiado con 2 orejas.


Le correspodía el segundo de la tarde a Miguel Angel Silva, un novillo serio y con fijeza, el cual el extremeño lo lidió de forma natural llegando acpoplarse con gusto. Miguel Angel toreo con la diestra sacandole muletazos de largo recorrido. 2 orejas y rabo. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.


Cerraba el cartel el Madrileño Javier Berjillos. Bragado, meano, salpicado eran las cualidades de este novillo que iba de menos a mas. Javier banderilleó llegando a conectar en los tendidos. Con la muleta toreó por ambos pitones siendo el mas ventajoso el derecho, por el que el novillero sacó gran parte de la faena. A la hora de entrar a matar, hubo petición por parte del publico ya que pedian el indulto del novillo, negandose dicha petición ya que en plaza portatiles y de 3ª categoría no está permitido. Tras varios pinchazos y estocada, le premiaron con 2 orejas y rabo.


MAS DETALLES EN GALERIA FOTOGRAFICA


Festival Mixto en la Coronada

El próximo día 24 de Agosto a las 7 de la tarde habrá un festival mixto en la localidad de la Coronada, para el rejoneador Andres Romero, los matadores Miguelin Murillo, Victor Janeiro y el joven novillero Luis Miguel Naharro. Estoquearan reses de la Ganadería Cayetano Muñoz.


Foto. Archivo








Foto. Archivo

















jueves, 18 de agosto de 2011

Novillada sin picadores en Albacete



Joaquin Ribeiro "Cuqui",alumno de la escuela Taurina de Badajoz, junto a Angel Olmo y Filiberto Martinez, ambos alumnos de la escuela Taurina de Albacete, tiene el próximo día 15 de Septiembre a las 12:00 horas,  una cita en Albacete.

Lidiaran 6 novillos de la ganadería Guadalmena.






Novillada sin picadores para cuatro extremeños

Los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, tiene una cita el próximo día 21 de Agosto a las 19:00 horas en la localidad de Guareña.

Harán el paseillo los novilleros Carlos María, Miguel Angel Silva, Jesus Díez "El Chorlo" y Alejandro Fermin.

Lidiaran novillos de la ganadería Marqués de Villalba de los Llanos.













Gran Festival Taurino en Aldeacentenera


El próximo día 26 de Agosto tendrá lugar en la localidad de Aldeacentenera(Cáceres) un espectáculo ecuestre a ritmo de flamenco.

Para el día 27 de Agosto está previsto un Festival Taurino para los matadores Oscar Higares, Manuel Bejarano y el novillero Juan Bazaga.

Lidiaran 3 novillos de la ganadería Guadalest.








martes, 16 de agosto de 2011

Tarde de alegrias y decepciones en Segovia

Ruben Lobato y Pablo Atienza compartian cartel el lunes 15 de Agosto, en un mano a mano en la localidad de Aguila Fuente (Segovia), en la que lidiaron novillos de Miguel Serrano.

Foto. archivo
Ruben Lobato lidiaba a dos novillos fuertes y con clase, con el que el novillero se sentió acoplado durante la lidia. Salió a hombros cortandole a su enemigo 2 orejas y oreja.



Pablo Atienza le correspondía el segundo y cuarto de la tarde. Un novillo de igual comportamiento que sus hermanos. El joven novillero puso empeño ante un novillo que no se lo puso nada facil, aun y todo ligo varias tandas. Fue premiado con tres orejas en total.


El día 16 fue un día totalmente diferente. Una tarde con muchas ilusiones puestas, una novillada intersante fuerte y con bravura que esperaba ser lidiada por el novillero Ruben Lobato y Miguel Serrano.
Horas antes del festejo, se anuncia la suspensión de la novillada sin caballos ante un desacuerdo entre las partes alli presentes.






Luis Miguel Amado herido en Fontanar (Guadalajara)


El novillero Luis Miguel Amado, resultó herido ayer en el festejo en el que participaba en la localidad de Fontanar (Guadalajara), teniendo que ser atendido en la enfermería de un pitonazo en el gluteo. Su pronoctico es leve.




Compartía cartel con Javier Pinilla (ovacion en ambos) y Luis Migel Amado (ovacion en ambos). Lidiaron novillos de Juan Barrio.











Los Extremeños tocan pelo en Almendralejo

Los alumnos de la Excuela de Badajoz participaron ayer en una novillada sin caballos en la localidad de Almendralejo. Lidiaron novillos D. Bernardino Piriz, para:

  • Isidro Naharro "el rifa" (ovacion)
  • Emilio Salamanca (ovacion)
  • Tomas Campos (ovacion
  • Tomas Angulo (oreja)
  • Juan Angel Garcia (silencio)
  • Luis Manuel Terron (oreja)

MAS DETALLES EN GALERIA FOTOGRAFICA




 

domingo, 14 de agosto de 2011

Novillada en Almendralejo

Con motivo de las Ferias y Fiestas en Almendralejo, mañana día 15 de Agosto está previsto una Novillada para los Alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, con novillos de D, Bernardino Piriz Carballo, para:








  • Isidro Naharro"El rifa" (almendralejo)
  • Emilio Salamanca (almenrdralejo)
  • Tomas Angulo (llerena)
  • Tomas Campos (llerena)
  • Juan Angel Garcia (la parra)
  • Luis Manuel Terron (higuera de vargas)

El festejo comenzara a las nueve y media de la noche
 
 
 
 

LLuvia de Fechas para Luis Miguel Amado



Luis Miguel Amado, ha confirmado a Cosos de Extremadura sus próximos festejos, a los que se enfrenta ilusionado y más preparado que nunca.


AGOSTO


  • LINARES DE RIOFRIO ( Salamanca) martes dia 16 FESTIVAL novillos de Cruz Madruga para el rejoneador Paulo Jorge Santos y los matadores Victor Mendes,L.M.Encabo,Javier Valverde y Luis Miguel Amado.

  • VALDELACASA DE TAJO ( Caceres) sabado dia 27 FESTIVAL novillos de Eusebio Naranjo para Miguel Angel Cañas y Luis Miguel Amado.


SEPTIEMBRE


  • EL BARCO DE AVILA domingo dia 4 NOVILLADA novillos de Pedres para Luis Miguel Amado , Angel Puerta y Cristian Chia.

  • MOCEJON ( Toledo) sabado dia 10 NOVILLADA Novillos de La Rinconada para Miguel Hernadez " Miguelin " , Luis Miguel Amado y Luis Jerpe.

  • VALDETORRES DE JARAMA ( Madrid) sabado dia 17 NOVILLADA novillos de El Retamar para Luis Miguel Amado y Emilio Huertas.




Tarde triunfal para Jose Manuel Garrido




Jose Manuel Garrido,alumno de la escuela taurina de Badajoz a salido a hombros en la localidad de Alcudia (Palma de Mallorca), tras la novillada celebrada en la tarde de hoy, lidiando novillos de Sancho Dávila.





Tarde de trofeos en Herrera del Duque

Los alumnos de la escuela de Badajoz, lidiaron astados de Jose Luis Marca, en la novillada sin caballos celebrada en la localidad de Herrera del Duque. 

Javier Moreno (aplausos)
Tomás Angulo(1 oreja)
Jose Manuel Garrido(2 orejas)
Miguel Angel Silva (2 orejas).


El tercer novillo de la tarde, fue premiado con la vuelta al ruedo.






Los astados impiden el lucimiento de los Extremeños

Los novilleros de la tierra Miguel Angel Silva (Ovacion), Posada de Maravilla (oreja), junto a Cesar Valencia (2 orejas) y David de Miranda (2 orejas y rabo), presenciaron una tarde deslucida en la localidad de Cabeza la Vaca.

El mal juego de los astados dejaron que los extremeños no llegaran a cuajarse. Aún y todo pudieron cortar oreja.








Pablo Ramos a hombros en Logrosan

Foto. Archivo
El rejoneador segedano Pablo Ramos, salió a hombros en la tarde de ayer en la localidad de Logrosan.




Sus compañeros de cartel Oscar Higares y Canales Rivera también salieron a hombros.



Pablo Ramos: 2 orejas
Oscar Higares: 2 orejas
Canales Rivera: 2 orejas












sábado, 13 de agosto de 2011

Ruben Lobato a hombros en Campillo de LLerena

Mas de media plaza ha presenciado el festejo Mixto esta tarde en la localidad de Campillo de Llerena el rejoneador portugues Mateus Prieto y los novilleros Ruben Lobato y Cristian Valencia.

Abría plaza el rejoneador, ante un novillo noble, con el que se ha mostrado acoplado desde el principio. Ha dejado buenos pares de banderillas tanto al quiebro como al violín. Medio rejón de muerte. Premiado con una oreja.


Le tocaba el turno el novillero extremeño que brindó la muerte del astado al propio ganadero. Un novillo dificil, que fue a menos y con el que el novillero se mostró voluntarioso en distancias cortas. Anduvo cortés con la izquierda sacandole algunas tandas ligadas. Cortó 2 orejas y rabo a pesar de fallar con los aceros


El último novillo de la tarde le correspondía a Cristian Valencia, recibiendo a su novillo de una larga cambiada.En el tercio de banderillas se mostró variado poniendolo al quiebro y citando en una silla, poniendo a los espectadores en pie. Con la muleta comenzó con un pase cambiado a los pies juntos, en lo que el novillero llegó acoplarse muy bien. Estocada trasera y descabello. 2 orejas y rabo.


Mateus Prieto: Oreja
Ruben Lobato: 2 orejas y rabo
Cristian Valencia: 2 orejas y rabo