domingo, 31 de julio de 2011

Tarde de saludos en las Ventas

Con más de media plaza han echo el paseillo Alberto Durán, Tulio Salguero y Rafael Cerro, en la plaza de toros de Las Ventas, antes novillos de Guadaira.


Una tarde deslucida y sin triunfos, en la que los espadas han tenido empeño, arrojo y superación, tanto en el recibimiento de capote como la entrega de muleta.
Los novillos carecian de casta.



 Ficha del festejo:
Alberto Durán: saludos
Tulio Salguero: saludos
Rafael Cerro: saludos


 

2 Orejas en Écija para Javier Moreno

Javier Moreno, tras la buena impresión causada en Soria, ha vuelto a dejar latente su condición de toreria en Écija tras cortarle las orejas al novillo de Loma Alta.



Lagartijo, dejó buenas impresiones en el albero, buenas tandas ligadas a un corazon que arrojaba valentía, aun y todo llevandose algun susto.

En cercanías supo dale entrega, y mucha clase, llevando al novillo de forma natural hasta el final.

Tomas Angulo premiado por Gazuza

Tomas Angulo natural de Llerena , tras su reciente clasificacion y ganador del ciclo de novilladas andaluzas en el ruedo de la Maestranza, ha sido premiado como el mejor novillero sin caballos y la mejor actuación, tras dejar latente su concepto del toro y sus buenas formas en el ruedo.

Tomás Angulo, sucede a Rafael Cerro que fue homenajeado el año pasado.

sábado, 30 de julio de 2011

Festival Taurino Mixto en Rena (Badajoz)



Mañana día 31 de Julio en la localidad de Rena (Badajoz), se celebrará un Festival Taurino Mixto, con astados de el Quintanar, para el rejoneador Sanchez de la Vega, y los matadores Martin Quintana, y Ernesto Tapia "Calita".

El festejo comenzará a las 19:30 horas




  
  

Tomas Campos mañana en la Final de Aracena

 

Mañana día 31 de Julio en Aracena (Huelva), se disputará la final.


Tomas Campos junto a "El Zorro" y a Borja Jimenez, quedando Fernando Rey de reserva, se enfentarán a novillos de Manuel Angel Millares.
  


Pablo Ramos con nuevas fechas



El rejoneador Segedando Pablo Ramos, nos ha confirmado a COSOS DE EXTREMADURA los próximos compromisos que tiene fijados.









  • 13 de Agosto de 2011. Logrosan, con Oscar Higares y Canales Rivera
  • 17 de Agosto de 2011. Landete (Cuenca),  mano a mano con Francisco Alcazar
  • 26 de Agosto de 2011. Cenizate ( Albacete), mano a mano con Francisco Alcazar



  

viernes, 29 de julio de 2011

Tomás Angulo ganador en la Maestranza

Foto: Web Maestranza
Tomas Angulo se ha proclamado vencedor de las novilladas de la Maestranza,una de las plazas mas importantes del mundo, y así se hacía público en su web.



"El jurado formado por los asesores artísticos de la Plaza de toros de Sevilla ha proclamado a Tomás Angulo como ganador del Ciclo de Promoción 2011. 

"El novillero extremeño ha sabido solventar con oficio las complicaciones que le ofrecían sus dos oponentes, y aunque no ha cortado ninguna oreja, ha rayado a gran nivel dejando al público maestrante pinceladas de su mejor toreo.

Sus compañeros de cartel, Brandon Campos y José Ángel Fuentes, que también han demostrado un buen nivel, tampoco han tocado pelo."


Tomás Angulo (1º Clasificado)
Brandon Campos (2º Clasificado)
Jose Angel Fuentes (3º Clasificado)


 



Javier Moreno "Lagartijo" en Écija

Javier Moreno "Lagartijo", tiene una gran tarde esta tarde en Écija.


Hoy viernes día 29 de Julio, hara el paseillo junto a sus compañeros de cartel Manuel Peña, Jorge "el nene", Carlos Martín, Alberto Montero, y Daniel Prisco.


Lidiaran novillos de Loma Alta







   

Oro por Plata

Manuel Larios novillero con caballos, ha decidido cambiar el oro por la plata en sus trajes de luces.

Debido al escaso número de festejos que lleva desde que debutó con picadores en 2007, y a la escasez que se presenta hoy en día estos festejos, el novillero pacense ha dado el salto a hombre de plata.

Desde COSOS DE EXTREMADURA, queremos desearle suerte en su nueva etapa.






 

jueves, 28 de julio de 2011

Rejones el 10 de Agosto en Miajadas



El día  10 de Agosto, a las 7 de la tarde, el rejoneador Leonardo Hernandez junto a  Javier San José y Andy Cartagena, componen el cartel que se anunciará en el festejo de rejones en Miajadas, con motivos de sus tradiciones fiestas.


Los toros serán de la ganadería de Luis Frias Piquera.







  



 

miércoles, 27 de julio de 2011

Tomas Angulo hoy en la Maestranza


Hoy dia 28 de Julio a las 10:00 Horas de la noche,Tomás Angulo, disputa la final en las Novillas de Promocion realizadas en la Maestranza.


Compartirá tarde con Brandon Campos y Jose Angel Fuentes.


Lidiaran novillos de la ganadería Juan Antonio Ruiz Roman " Espartaco"








Suspendido los Toros en Almendralejo para el día 15 de Agosto

Según ha informado la empresa gestora, Coso de Badajoz, en el periódico "HOY"  no tendrá lugar la celebración de la corrida de toros que estaba prevista para el día 15 de Agosto,  en su lugar habrá una novillada sin picadores para seis alumnos de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.
  
Almendralejo tenía previsto celebrar una corrida de toros el próximo día 15 de Agosto con astados de Bernardino Piriz, cuyos mayores perjudicados son los matadores que hacían sonar sus nombres como los Extremeños Javier Solis e Israel Lancho, desconociendo el nombre del 3º espada.


Aún no conocemos de primera los motivos de dicha suspensión,a los cuales creemos que se debe a los recortes presupuestarios de los festejos taurinos, como viene pasando en estos últimos años.

Como bien sabemos Almendralejo tenía previsto para el día 8 de Septiempre de 2010, (día de Extremadura) una encerrona con 6 toros para el diestro extremeño Miguel Angel Perera, a cual no puedo celebrarse por una lesión por parte del diestro.
Este año si nada lo impide podremos disfrutar de este gran acontecimiento, en la que lidiará astados de diferentes ganaderías.


martes, 26 de julio de 2011

Javier Moreno con vistas puestas en Écija

El novillero sin picadores Javier Moreno "Lagartijo", prepara su proxima cita en Écija tras la buena impresión causada en Soria.




 El próximo viernes día 29 de Julio, Javier participará en la novillada junto a sus compañeros de cartel Manuel Peña, Jorge "el nene", Carlos Martín, Alberto Montero, y Daniel Prisco.

Lidiaran novillos de Loma Alta


 

lunes, 25 de julio de 2011

Tomás Campos, se mete en la Final de Aracena

Recientemente Tomás Campos, intentaba hacerse hueco en la semifinal del ciclo de nuevos Valores, celebrado en Montoro. 

Tras desorejar a su novillo, Tomas Campos se ha clasificado para la final junto a "El Zorro" y a Borja Jimenez, quedando Fernando Rey de reserva.


Tres nombres que figuran en los carteles decisivos de este ciclo de novilladas.


El próximo día 31 de julio en Aracena (Huelva)se disputará la final, enfrentándose a novillos de Manuel Angel Millares.

    
 

Luis Miguel ovacionado en Cabanillas del Campo

Luis Miguel Amado, no tuvo suerte en la tarde de ayer con novillos de Andoni Rekagorri.

Amado, natural de La Zarza, no llego a triunfar, ya que no pudo fundirse con el animal, un astado, dificil de lidiar, parado y sin fuerzas. Una tarde deslucida, al igual que sus compañeros de cartel.


Luis Miguel Amado: Ovación y Ovación
Antonio Rosales: Silencio y Silencio
Angel Puerta: Ovación y Oreja 



     

Salida a hombros en Solana de los Barros

Posada de Maravillas y Emilio Salamanca, fueron los protagonistas en la tarde de ayer en la localidad de Solana de los Barros.


Con más de media plaza, la terna compuesta por alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz,  Alberto Blanco (Silencio), Emilio Salamanca ( dos orejas), El chorlo ( oreja) y Posada de Maravillas (dos orejas), dejaron latente su condición y su maestría antes los novillos de la ganadería de Marques de Villalba de los Llanos.



 

Puerta grande para Tomas Campos en Montoro

Tomás Campos, desorejó ayer al novillo de Jandilla, tras cuajar una extraordinara faena en la semifinal del Ciclo Nuevos Valores celebrada en la localidad cordobesa de Montoro.

La terna estaba compuesta por Borja Jiménez (dos orejas), Juan Romero (dos orejas), Luis Miguel Castrillón (oreja), Fernando Rey (oreja) y Paco Lama (oreja) y Tomás Campos (dos orejas).
   


 

domingo, 24 de julio de 2011

Tulio Salguero con vistas en las Ventas

Tulio Salguero se prepara en el campo bravo para su proxima cita en las Ventas.

El día 31 de Julio Tulio pisará fuerte en  las Ventas, junto a Rafael Cerro y Alberto Duran, para estoquear una novillada de la ganadería Guadaira.

De nuevo se demostrarán que en Extremadura sigue habiendo toreria y poder de mano bajas.

El festejo comenzará a las 8:30 horas de la tarde


   

Ruben Lobato en Torre de Santa María



 El novillero Ruben Lobato, ha comunicado a COSOS DE EXTREMADURA, que el próximo sábado día 5 de Agosto está encartelao en una novillada mixta en Torre de Santa María (Cáceres), con el rejoneador Ramon Mata, en la que estoquearan novillos de la ganadería Dehesa del Guadarrama.




Lobato, se encuentra muy ilusionado por torear en su tierra ,tras alzarse con 2 orejas y rabo en la localidad de Valverde de Mérida.

El festejo comenzará a las 7:30
  



 

sábado, 23 de julio de 2011

Tomas Angulo finalista en la Maestranza


Foto: Plano
Tomás Angulo, va dejando sembrado pinceles de su toreria en las plazas en la que pisa. Su próxima cita la tiene el dia 28 de Julio a las 10:00 Horas de la noche, con motivo de su reciente clasificación en las Novillas de Promocion realizadas en la Maestranza.


Angulo, natural de Llerena se ha clasificado entre una gran cantidad de novilleros y ha sido selecionado, para disputar la final. Compartirá esa tarde con Brandon Campos y Jose Angel Fuentes. Lidiaran novillos de la ganadería Juan Antonio Ruiz Roman " Espartaco"


   

Garrido, premiado con una Oreja en Villalba

Foto: A. Plano
Jose Garrido, participaba ayer en un festejo  sin picadores en Collado Villalba (Madrid).




Estoquearon novillos de Hilario Serrano.


Jose Garrido (oreja y ovación)
Victor Tallón ( silencio y silencio)
Paco Gallego (oreja y silencio)



   

viernes, 22 de julio de 2011

Javier de Prado con nuevas fechas

Javier de Prado, novillero de la tierra y natural de Monroy (Cáceres), tiene una cita mañana día 23 de Julio en Navarredondilla (Ávila).


Con motivo de las tradicionales fiestas en honor a Santiago Apostol, se celebrará una  novillada con astados de Fernando Peña Catalan. Compartirá cartel con Francisco José Espada. El festejo comenazará a las 7:00 horas de la tarde.


Su próxima cita la tendrá el día 24 de Julio en Nombela (Toledo), en un mano a mano con Curro de la Casa. Lidiaran astados de Mario León.


Les deseamos una magnifica tarde a los 2 espadas.


  

Javier Moreno con nuevas fechas


Hace unos días, Javier Moreno, ha sido premiado en Soria con el XXVII trofeo Memorial Vicente Ruiz, al mejor novillero de la pasada feria de San Juan.


Mas ilusionado que nunca,  nos avanza sus próximas fechas y compromisos.




VIERNES 29 DE JULIO ( Écija)
VIERNES 12 DE AGOSTO ( Herrera del Duque)
SABADO 27 DE AGOSTO ( Carcason -Francia-)




  

De cita en cita, Luis Miguel Naharro

Hace unos días el joven Novillero de la Escuela de Badajoz LUIS MIGUEL NAHARRO, participaba en un Certamen de Becerristas en la localidad de Malagueta.



Hoy día 22 de Julio en Colmenar Viejo (Madrid), tiene un Certamen de novillas nocturnas. Compartirá cartel con Ángel Sánchez, Alvaro García, José Aguilera, Pablo Mora y Jaime Casas. Estoquearan novillos de Hnos Quinta y flor de Jara. El festejo comenzara a las 10 de la noche.


   

Juan Mora recibe el alta medica

Juan Mora, ha sido dado de alta en el  hospital Virgen del Camino de Pamplona, donde permaneció ingresado desde el día 14, cuando fue cojido en la última corrida de los 'sanfermines', resultando con dos cornadas, una en los testiculos y la otra en el muslo.


Mora, tenía puestas las ilusiones en Valencia, junto a la reaparición de Jose Tomás,a lo cual tiene que descartar ese día. Siguiendo las instruciones de doctor, ahora es bueno recuperarse de forma completa, así que seguirá con la recuperación en casa.




   

Jose Manuel Garrido torea hoy en Collado Villalba


Foto: A.Plano
El novillero sin caballos de la Escuela de Badajoz, José Manuel Garrido tiene una cita hoy en Collado Villalba (Madrid).





Garrido, novillero de la tierra y de grandes lances frente al toro, compartirá cartel con Victor Tallón (Madrid) y Paco Gallego (Morazarzal).

Lidiaran novillos de Hilario Serrano.





 

jueves, 21 de julio de 2011

Pablo Ramos en Logrosan

Hace unos días Pablo Ramos rejoneador Segedano, nos hacía participe de una lamentable noticia. "Conguito", uno de sus caballos estrellas tenía que ser sacrificado al lastimarse una pata cuando entrenaba con un toro a puerta cerrada.


Intentando olvidar aquel lamentable día, Pablo se prepara con nueva ilusión para su próxima cita.




El día 13 de Agosto, estará encartelado en un Festejo Taurino Mixto en la localidad de Logrosan, junto a Oscar Higares y Canales Rivera.









  



  

miércoles, 20 de julio de 2011

Festival Taurino Mixto en Rena (Badajoz)

El día 31 de Julio en la localidad de Rena (Badajoz), se celebrará un Festival Taurino Mixto, con astados de el Quintanar, para el rejoneador Sanchez de la Vega, y los matadores Martin Quintana, y Ernesto Tapia "Calita".

El festejo comenzará a las 19:30 horas.



Amado tiene nueva cita en Guadalajara

Luis Miguel Amado, poquito a poco va abriendo nuevas plazas y dejando gratos sabores alli donde pisa. Su ultima actuación en Moraleja no tuvo suerte, teniendose que conformar con la vuelta al ruedo.

Su próxima cita la tiene el domingo 24 de Julio en Cabanillas del Campo (Guadalajara), con novillos de Andoni Rekagorri, compartiendo cartel con  Antonio Rosales y Angel Puerta. El festejo comenzara a las 7:30 de la tarde.




    

Tomas Campos pasa a la semifinal

Tomás Campos, seleccionado para demostrar de nuevo su toreria en la semifinal de las  Novilladas organizadas por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas.La semifinal se retrasmitirá en directo por Canal Sur.


Tomás siempre ha dejado claro su condición de maestría torea en Andalucia siendo el mayor puntuado en estas novilladas organizadas por las Escuelas Taurinas Andaluzas. En el Portal Taurino Cosos de los Califas, ha sido invitado para responder a unas breves preguntas tras su ultima y reciente clasificación.


Este domingo 24 de Julio, podremos disfrutar de una gran tarde en  Montoro, para ver a los tres alumnos que consigan clasificarse para la final. A partir de las seis y media de la tarde se lidiaran astados de Jandilla junto a los novilleros Borja Jiménez (Espartinas), Juan Romero (Córdoba), Luis Miguel Castrillón (Camas), Fernando Rey (Málaga), Francisco Lama (Sevilla) y el extremeño Tomás Campos (Badajoz).


Los que consigan mayor puntuación, se verán las caras el día 31 de julio en Aracena (Huelva), donde se disputará la final con novillos de Manuel Angel Millares.




 

Rafael Cerro, pasa por la enfermeria en Valencia

Rafael Cerro novillero de la tierra entraba en Valencia por sustitución al mexicano Sergio Flores. Lidio novillos de Los Galos, en la tercera Feria de Julio.




Cerro pasó por la enfermería, tras entrar a matar a su primero de la tarde, teniendo que ser atendido de un fuerte hematoma en la zona de la ingle.(Silencio y Oreja)


Pascual Javier sufrió una aparatosa voltereta sin consecuencias cuando iniciaba la faena de muleta. (Oreja y vuelta al ruedo tras petición)

Mario Alcalde, que no se acopló a los astados, no tuvo suerte (Silencio)



 

lunes, 18 de julio de 2011

Juan Mora de nuevo al quirofano

Juan Mora tras la grave cojida que sufrió en la pasada feria de San Fermin,  ha tenido que regresar de nuevo al quirófano para ser operado de la cornada que recibió en los testículos.
Desde informaciones recibidas del Canal +, la herida supuraba demasiado, por lo que los médicos decidieron volver a operar.

Juan Mora, descarta la posibilidad de aparecer  el próximo día 23 donde esta previsto la reaparición de José Tomás.

Deseandole al extremeñoJuan Mora desde nuestro ricon taurino, una pronta recuperación.


 

Juan Carlos Jimenez y Ruben Lobato, dejan su toreria bien alta en Valverde de Mérida

Una gran tarde en la localidad de Valverde de Mérida en la que el sol era el mayor protagonista,  para la terna Juan Carlos Jimenez, Alejandro Lalana y Ruben Lobato, dejando una tarde cosechada de triunfos.

Con más de media plaza, abría la tarde el rejoneador extremeño Juan Carlos Jimenez,un novillo con el nº 65 marcado en los cuartos traseros, estrechito de sienes y retocado de puntas.Jimenez le colocó 2 rejones de castigo en todo lo alto. Se lució más en banderillas y en corta distancia, a lo cual el novillo le dejo varios varetazos al caballo. Rejon de muerte hasta las entrañas. 2 orejas ( algo excesivas) y vuelta al ruedo.

Le tocaba el turno Alejandro Lalana, para recibir al segundo novillo de la tarde, colorado con el nº 2. Un novillo que rompía el comportamiento de los hermanos, abierto de pitones y mas nervioso. Desarmó varias veces al novillero, teniendo que pararlo el banderillero Roberto Gallardo a pie de capote . Lalana comenzó la faena en los medios, llevando al novillo con la mano derecha, un toro que le costaba fundirse en la muleta. Ligó varias tandas, al que Lalana le puso empeño pero no llegaba a cuajar.Pinchazo y pinchazo hondo. Le premian con una oreja.

Se abría el porton de los sustos para recibir al tercero de la tarde, que le tocaba a Ruben Lobato. Un novillo negro, fino y abierto de pitones que venía marcado con el nº 3. Ruben venía a por todas y asi lo demostro de nuevo, recibiendo de una larga cambiada, y sacandole con veronicas de encaje hacia los medios, rematando con una media veronica. Dejó detalles de pura torería ,de puro sello, tafalleras, en corto y de frente.
En banderillas enloqueció al tendido poniendolas a varios gustos, entre ellas al violín, parando al novillo en una carrera de costado. Cojió muleta y brindó dedicando unas palabras al apoderado Pepe Sevilla, al que tantas tarde comparten gloria y sufrimientos juntos. Rubén cito de largo con las rodillas en el suelo. Ligó tandas en redondo, dejando sabores y extraordinarios muletazos a los alli presente. Molinetes, naturales y demas pases que dejaron al toro y al torero fundirse en uno. Estocada que asomaba por el costado. Abarrotaban los pañuelos blancos en el tendido. 2 orejas y rabo.

Juan Carlos Jimenez: 2 orejas y vuelta a ruedo
Alejandro Lalana: 1 oreja
Ruben Lobato: 2 orejas y rabo y vuelta al ruedo




   

sábado, 16 de julio de 2011

Sin suerte para Amado en Moraleja

Una tarde que se proponía llena de triunfos y buenas sensaciones, el extremeño Luis Miguel Amado, se tuvo que conformar con la vuelta al ruedo en la novillada con picadores que tuvo lugar en Moraleja.




Sus compañeros de cartel salieron por la puerta grande. El Califa de Aragua (vuelta al ruego y dos orejas), Daniel Morales ( 2 orejas y ovación) y Luis Miguel Amado ( vuelta al ruedo y palmas).



   

viernes, 15 de julio de 2011

Entrevista a Gómez del Pilar


Gómez del Pilar, sin duda uno de los novilleros más prometedores, y de mayor gusto por sus maneras de manejar capote echando los vuelos de la tela por delante, un ramillete de bellas obras a la torería le van abriendo lugar, para que este año en curso pueda alcanzar las metas que se ha propuesto.

Entre tardes importantes de la pasada temporada, dejó latente y de puro manifiesto su condición de artista. Faltó muy poco para que abriera la puerta grande en las Ventas, pero se llevó una oreja de muchísimo peso, un trofeo ganado a toda ley.

  •  A un maestro como usted. ¿Hay cosas en el comportamiento del toro bravo que todavía le sorprendan? 

Sí, muchas. Realmente nunca se termina a conocer cómo llega a ser el animal de verdad.

  • ¿Que se siente al enfundarse el taje de luces, y pisar el albero en Las Ventas?

Se siente que son momentos de muchísima responsabilidad, donde lo tiene que dar todo uno.


  • Su estilo de toreo se va depurando cada vez mas, tiene un valor contrastado se labra su temple, su entrega, y el sentimiento que trasmite, tiene un amplio abanico con el capote y la muleta.  ¿como definiría su toreo?
No es fácil definirse a uno mismo, pero lo que intento es que sea un toreo largo, buscando la profundidad, intentando engancharlos lo más adelante posible y llevándolos hasta atrás muy toreados. Todo eso intentando gustarse mucho gusto, sin olvidar una estética bonita.


  • ¿cual cree que es la pincelada de torería para que tanta gente le apoye en sus tardes?
Que siempre intento buscar la regularidad con todo tipo de toros y de encastes.


  • Debutaste con caballos en 2009 en la plaza de Illescas (España), con novillos de “El Cortijillo” ¿Cómo fue ese día?
El día del debut con caballos tuve un gran apoyo de Carlos Durán y gracias a Dios envistió la novillada y le cortamos las orejas. Fue un día muy bonito y que queda para el recuerdo.

  • Todos los que te hemos seguido sabemos que usted técnicamente es ya un torero muy cuajado, Pasa el tiempo y dentro de nada dará el salto a  matador de toros, como espera para ese gran día?
Es un día con el que todo torero sueña y que por el momento es un sueño, valga la redundancia. Por el momento, la meta es seguir abriendo puertas como novillero para intentar tomar la alternativa con la máxima fuerza posible.
  • En 2010 consiguió un indulto e infinidad de triunfos, Cómo recuerda la temporada pasada?
La recuerdo como una temporada muy bonita, toda ella. Porque hubo triunfos importantes en plazas importantes a lo largo de toda la temporada. Que ojalá nos sirvan para torear este año.
  • ¿Como ve a la afición extremeña, en especial a los novilleros sin caballos que están cerca de dar el gran paso?
No tengo la suerte de conocer a la afición extremeña, ojalá eso cambie pronto. En cuanto a los novilleros sin picadores, no conozco a ninguno de la tierra.
  • En Francia hizo tres paseíllos, matando en Hagetman una de Miura. Cómo fueron las sensaciones allí vividas ?
Fue uno de mis sueños hecho realidad porque es muy difícil estar a la altura sabiendo que los Miura son muy duros y exigentes de lidiar.
  • Sus espejos, sus pasos, sus maestros como usted quiera llamarlo…¿quiénes son?
  • No tengo un único espejo sobre el que me gustaría reflejarme. Procuro coger un detalle de cada figura del toreo, por ejemplo, el toreo a la verónica de Rafael de Paula y de Curro Romero; chicuelinas de mano baja como Ortega Cano o citar de lejos con la muleta como César Rincón.
    • Gómez del Pilar, novillero de gran personalidad que marca diferencias de porte, estilo y cercanías. Merece la pena esperarle y seguirle.
            Desea añadir algo más para nuestros lectores.
    Ojala nos den oportunidades para poder torear, sabiendo como está el año de difícil y que ojala que cuando nos pongan haya triunfos en lugares importantes, como plazas de primera y de menor categoría. Y así darme a conocer a los lectores de esta entrevista, pues la mejor manera de definir mi toreo es que el público lo juzgue.     

Tarde con sabor agridulce


El  extremeño Juan Mora sufrió una cornada en la lidia de su cuarto toro, en la ultima corrida de los encierros de San Fermin. Un toro cuajado, bien armado y astifino, que dejó a Juan Mora en la enfermería.

Juan Mora, torero de gran confianza y grandes pases a pies juntos, recibió un puntazo seco en su primer encontronazo con el toro, teniendo una cogida en el testículo, le recompusieron la taleguilla y continuó con el quite a la segunda vara.
De nuevo y ya con la muleta en la mano, un descuido muy inapropiado, le pegó una fuerte cornada en la ingle, teniendo que ser llevado en volandas a la enfermería.


   

jueves, 14 de julio de 2011

Ruben Lobato en Valverde de Mérida

 El novilleero sin picadores pacense Ruben Lobato, tras la buena impresión causada en "Las Matas " (madrid), continua su temporada ahora en tierras extremeñas el próximo domingo día 17 de Julio.

Ruben Lobato que compartirá cartel con el rejoneador extreñemo Juan Carlos Jimenez, y el novillero Alejandro Lalana,se muestra muy ilusionado preparándose para afrontar esta nueva cita.

Lidiaran novillos de Sánchez Ybarguez




   

miércoles, 13 de julio de 2011

Daniel Morales y Luis Miguel Amado, anunciados en Moraleja

Con motivo de las tradicionales Fiestas de San Buenaventura, MORALEJA se viste de gala para presenciar cuatro grandes acontecimientos taurinos.

Día 14 de Julio- abriran plaza una novillada con picadores para  Juan Manuel Jimenez, Antonio Rosales y Sergio Blanco.




El 15 de Julio- está anunciado una novillada  picada, en la que haran el paseillo DANIEL MORALES, LUIS MIGUEL AMADO, y"el califa de Aragua".

16 de Julio- para la terna Sergio Dominguez y Alfonso López Bayo, se celebrará un festejo de Rejones

Para finalizar las fiestas el día 17 de Julio, se celebrará un festejo de Rejones, para Jose Miguel Callejón y Ruben Sánchez.





   

martes, 12 de julio de 2011

Conguito,su tranco tan dulce como su nombre indicaba...

Hace tan solo unas semanas, el rejoneador Segedano Pablo Ramos nos contaba como atravesaba su temporada y nos hablaba de sus caballos en una entrevista que concertamos con el.

Hoy se ha echo publico, que unos de sus caballos estrellas "CONGUITO" en el que tenía puestas todas sus esperanzas, ha tendio que ser sacrificado, al fracturarse la pata derecha.

Lamentablemente el incidente ocurrió cuando el pasado sábado toreando un toro a puerta cerrada para su entrenamiento personal de la ganaderia "Valdeamor", a la hora de ejecutar un quiebro al toro, el caballo se lastimó la pata derecha, ademas de sufrir rotura de varios huesos,e importante daño en el casco.
Alli fue inspecionado por el veterinario, a lo cual no tuvo mas remedio que sacrificarlo.


Pablo Ramos y todas las personas que conocian a CONGUITO, han quedado muy afectados al recibir esta noticia.


Desde COSOS DE EXTREMADURA queremos darle todo el apoyo ante esta perdida tan grande para él, y animarle a conseguir grandes triunfos a lo largo de su carrera.



lunes, 11 de julio de 2011

Los mas pequeños ya apuntan maneras en el toreo

El sábado día 9 de Julio, se celebró el I Certamen Taurino "Toreo de Salon" en  Parla (Madrid).
Con más de 50 participantes, entre los que destacaron los dos extremeños Carlos Dominguez y Pedro Herrera de 10 y 8 años de edad, fueron los ganadores consiguiendo un total de 76 puntos cada uno.

Todos los asistentes quedaron prendidos en las maneras de estos 2 jóvenes promesa del toreo, que a su corta edad ya imprimen el buen ritmo y el buen sentido de este arte, siendo ovacionados por los asistentes alli presentes entre los que figuraban ex matadores y banderilleros.

Exitosa tarde en Fuente del Maestre

El sábado pasado en la plaza de toros de Fuente del Maestre, tuvo lugar una corrida mixta a manos de 3 extremeños. Se registró tres cuartos de plaza para ver la terna compuesta por el matador de toros Miguel Murillo (dos orejas-dos orejas y rabo), el diestro Julio Parejo (dos orejas y ovación) y el novillero sin caballos Alberto Blanco (dos orejas y ovación).
La gran tarde vivida fue exitosa, saliendo la terna a hombros, una vez mas, que pudimos ver de primera mano el buen toreo que se cría en la tierra. Estoquearon toros de Antonio Muñoz, y novillos de Francisco Ruiz Meléndez.

domingo, 10 de julio de 2011

Gran festejo Taurino en Solana de los Barros


Los novilleros de la tierra se preparan para su proxima cita en Solana de los Barros.


El sabado día 23 de Julio a las 7:30 horas, tendrá lugar un festejo taurino para las futuras promesas del toreo, Alberto Blanco, Emilio Salamanca, Jesus Díez "El Chorlo" y Posadas de Maravillas.


Estoquearan novillos de  la ganadería de Marques de Villalba de los Llanos.


Deseandoles a los novilleros una triunfal tarde.



  

Fernando Gonzalez, con nombre propio

 Fernando Gonzalez, gran amigo dentro y fuera del mundo taurino,  torero de plata de la tierra y con casi 900 festejos a su espalda, nos descubre sus encantos mas entrañables y mas sinceros. 

Foto: Gallardo
Desde sus inicios, ya apuntaba maneras y hasta la fecha de hoy no nos ha defraudado.
Con gran experiencia en este mundo ha estado ligado a grandes figuras del toreo extremeño, como el maestro Antonio Ferrera, y los diestros Ambel Posada, Julio Parejo... entre otros.

Hoy día 10 de Julio, a las 14:00 horas en el magnifico programa Tierra de Toros emitido por la cadena televisiva Canal Extremadura, se le hara un reportaje para que con cuente como afronta esta temporada.


 

Deslucida y a la vez triunfal tarde en Cabeza la Vaca

La terna Rui Fernandes, Rivera Ordóñez y Ambel Posada salieron a hombron en la coqueta plaza de Cabeza la Vaca. Astados de mal juego, sosos y manos de “Guillermo Acosta” para rejones y de” El Trebol” para lidia a pie.


El portugués Rui Fernandes le tocó un animal soso, reservón y sin juego al que tuvo que citar muy en corto. Ante el cuarto de la tarde un toro sin malas intenciones al que el rejoneador le costó llegar mucho en banderillas. Tras dos pinchazos, cortó dos orejas (algo generosas).


Rivera Ordoñez, en su primero fue un animal deslucido, con la cara alta y que no le puso facilidades. En su cuarto un animal sin condiciones, lo banderilleó, llegando a ligar alguna tanda en hizo varios desplantes, al que Rivera iba buscnado trofeo fácil y seguro. Fue premiado con 2 orejas.


Ambel Posada,  en su primero, toreó bien a la verónica, con las manos muy decididas y dejando bonitos remates. El animal manso y sin apenas lucimiento, Ambel le cortó una oreja.


El en sexto y último de la tarde, un animal manso y que solo sabía escarbar y con la cara entre las manos, el diestro no pudo sacarle faena, al que lo dió por imposible. Estocada. Se le premió con una oreja


  



sábado, 9 de julio de 2011

Corrida Mixta en Fuente del Maestre


El sábado día nueve habrá una corrida mixta en Fuente del Maestre,  con astados de Herederos de Rodríguez Percha por los dos matadores extremeños Miguelín Murillo y Julio Parejo a quienes acompañará el novillero extremeño Alberto Blanco de la Escuela de Badajoz,  que lidiará novillos de Ruiz Meléndez.


El festejo comenzará a nueve y media de la noche.